¿NOS ESCANDALIZA EL “CORRALITO” DE CHIPRE? ¡PUES A VER SI ABRIMOS LOS OJOS!

En estos últimos días la zona euro está alterada, y con ella más o menos la totalidad del mundo occidental. Y la causa es el pequeño país de Chipre, pues parece que el posible rescate europeo van a tener que pagarlo sus habitantes. De momento, los Bancos están cerrados y probablemente los ciudadanos verán cómo les ROBAN parte de sus ahorros…

Aquí, en España, todos nos hemos llevado las manos a la cabeza, pero… ¿Alguien piensa que no se nos está haciendo lo mismo (o peor) sólo que es menos mediático?

Algunas cuestiones:

-Hemos rescatado con dinero público a entidades financieras, las mismas que han premiado a sus corruptos con indemnizaciones millonarias mientras corren a desahuciar a familias enteras por impagos, muchos de ellos irrisorios.

-Los Bancos que desahucian se quedan con una vivienda (en ocasiones dos o más si hay avalistas), pero los que lo pierden todo y duermen en la calle siguen teniendo una deuda de por vida.

-Esas entidades, por cierto, “pasan” de pagar los gastos comunitarios de los pisos que se quedan; así, por el morro, lo que causa un coste añadido a los demás propietarios del inmueble.

-Las pensiones no se han actualizado y eso supone una pérdida adquisitiva para ancianos que, en muchos casos, mantienen a hijos y nietos en paro.

-Se retrasa la edad de jubilación y se ponen trabas para acceder a la pre-jubilación y la pensión para mayores de 55 años (antes mayores de 52). También se recortan las prestaciones por desempleo.

-Hay ancianos que no pueden pagar sus medicamentos, desplazarse a ambulatorios o contar con unas Urgencias que, en muchos casos, se han cerrado o funcionan con mínimos.  (Yo a eso lo llamo por su nombre: ¡Eutanasia de guante blanco!)

-Los funcionarios han perdido pagas y visto sus sueldos recortados. Los que tienen trabajo cobran sueldos miserables en la mayoría de los casos, aceptan condiciones abusivas (entre ellas que se les reduzca el salario) y todavía han de estar contentos por no hallarse en paro.

-La Sanidad se la ha cargado éste gobierno y se han suprimido subvenciones que afectan a todos los ámbitos de los Derechos más elementales y dejan a centenares de miles de personas en situación de indefensión (enfermos, discapacitados, dependientes…)

-Por supuesto, todo lo relacionado con la Educación y la Cultura importa poco o nada al gobierno de la nación, encabezado en éste caso por el ministro de incultura, Sr. Wert. Se suprimen becas, se aumenta el IVA, se dejan de contratar profesores y no hay ayudas-comedor para los menos pudientes… ¿Qué importa si algunos niños van al cole sin cenar ni desayunar?

-Por supuesto, la inversión en I+D se considera un “lujo” suprimible, también las subvenciones a los estudios y formación de sanitarios en el tema de la donación y transplante de órganos, cuando España encabezaba a nivel mundial esa cuestión.

-Ahora, los españolitos pagamos tasas por acceder a la Justicia… (pagarán los que puedan, claro).

-Ni qué decir tiene que tenemos una tasa de paro que es de escándalo y con eso nos quedamos; porque el desempleo sigue subiendo mientras la controvertida Reforma Laboral se ha convertido en un “arma de destrucción masiva” pensada únicamente para facilitar el despido.

-Se nos acribilla a impuestos y se nos ROBA de todas las formas posibles, entre ellas las multas recaudatorias que sólo persiguen llenar las arcas… En ese sentido, me subleva ver en algunos luminosos de las autopistas frases del tipo: “Por su seguridad, control por radar” cuando la realidad es otra: “Esto es una caza para recaudar”. Hablando de radares: España es pionera invirtiendo en un artilugio recaudatorio… La DGT estrena el helicóptero  “Pegasus”, una máquina diseñada para “acoso y derribo”, es decir: cazar y recaudar. Qué curioso que un país en plena crisis sea el primero en poner en marcha un proyecto como ese mientras se pasa por el forro de la chaqueta la miseria, el paro y el grado de pobreza que día a día crece.

-¿Y qué son las Preferentes sino un ROBO en toda regla? Se da el caso de familias amenazadas de desahucio por impago mientras sus ahorros están en manos de los ladrones, en muchos casos los mismos que los echan a la calle. ¿Es parecido a lo que ocurre en Chipre? ¡No, es peor y más infrahumano!

Estos son sólo algunos ejemplos. Ponerlos todos excedería con creces el espacio de éste post…

¿Estamos seguros los españoles de no ser víctimas de un “corralito” de guante blanco? Porque la Sanidad Pública o las pensiones, por ejemplo, no son un regalo del gobierno sino el resultado del trabajo y la cotización de toda una vida, ¿o acaso no pagábamos una S.S. en nómina, un IRPF y una parte destinada al desempleo?

Se nos está empobreciendo desde todos los frentes con total y absoluta impunidad. Se nos quiere hacer creer que los ciudadanos somos los responsables de una crisis provocada por el capital y la corrupción. Nos guste o no, vivimos desamparados y totalmente a merced de los que han hecho del ROBO y la extorsión su “modus vivendi”. ¿Realmente estamos mejor que los chipriotas?

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿NOS ESCANDALIZA EL “CORRALITO” DE CHIPRE? ¡PUES A VER SI ABRIMOS LOS OJOS!

  1. Mabel G dijo:

    El mundo se ha convertido en LA CALDERA DEL DIABLO… por culpa de los “titiriteros” y de los que se dejan manipullar por ellos. Estoy totalmente enterada de lo que ocurre en España (tengo familia allí, como te comenté en varias oportunidades) y estoy preocupada por ellos … y por nosotros, aquí……..Los pueblos no pueden vivir llenos de problemas creados por otros. Porque todo esto que sucede, no nació de “vientre virgen” FUE CREADO, MANIPULADO Y ORGANIZADO PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS Y DETRIMENTO DE TODOS LOS DEMÁS. Total…. “los demás” somos números obsoletos…..
    Un beso amiga, espero que todo cambie pronto (aunque me siento una gillipollas al escribirlo.. pero nunca se sabe, tal vez algún duende amigo nos haga un favorcito )

  2. plbernues dijo:

    Gracias por tu comentario, amiga Mabel. Lo has “clavado” al definir este mundo como LA CALDERA DEL DIABLO. Lo peor de todo es que no vivimos sólo una crisis económica sino una crisis de VALORES.
    Cada día en España nos despertamos con un nuevo escándalo de corrupción, extendido tanto entre los de derechas como de izquierdas, con total y absoluto desprecio por los seres humanos. Y mientras unos y otros se pasan la pelota y se atacan con el “y tú más” cae en picado el antiguo estado de bienestar, una quimera para recordar porque ya es irrecuperable a corto plazo.
    No te sientas gilipollas, amiga, por esperar que todo cambie… ¿qué nos queda sino eso? Esta sociedad ha caído tan bajo que la realidad es que algunos se sienten mal por tener empleo, por poder fumarse un cigarrillo o tomarse un café en un bar. He visto con mis propios ojos en la estación de tren a personas apurando los vasos usados que algunos clientes habían dejado en las mesas; recoger colillas era desde hace unos años algo habitual, pero lo otro…
    En fin, Mabel, recibe un beso enorme, guapísima.
    Pilar

  3. Estamos ante el mayor ataque a los derechos del ciudadano de la democracia de España. El gobierno de Rajoy ha aprovechado la situación de crisis actual para implantar un sistema neoliberal de lo más radical y extremista de la derecha (que ya de por sí suele serlo). Sin embargo, enmascaran sus intenciones capitalistas tiñendo los recortes del color de la necesidad alegando que no hay alternativa cuando los únicos que no tenemos alternativa somos los ciudadanos porque ellos mismos se encargan de procurar nuestro mal, en contraste de lo que afirma la definición de política: actividad humana de gobernar, y como gobernar es trabajar por el bien común, éstos de traje y maletín ni gobiernan ni hacen política. Lo importante no es la degradación de España de cara al exterior. Es el deterioro al que están sometiendo a los que ellos califican como ciudadanos cuando anteriormente nos han dicho “Que se jodan” y que somos “El enemigo” mientras nosotros lo único que somos es víctimas de su trama corrupta.

    Pilar, hace unos años, visitaste el instituto en el que hoy en día estudio bachillerato para firmar ejemplares de “El secreto del caserón abandonado” y plantearte cualquier cuestión. Me gustaría que te pasaras por mi blog y me contaras qué opinas sobre mis escritos. ¡Muchas gracias!
    Pedro.

    • plbernues dijo:

      Estimado Pedro: En primer lugar las gracias te las doy yo a ti por leer y comentar.

      He entrado en tu blog y me ha parecido fantástico. Por el momento, sólo he leído algunos posts pero he visto enseguida que poseen una profundidad y sensibilidad extraordinarias, además de estar escritos muy, muy bien; de modo que me he apuntado para irlo siguiendo y te animo a que sigas con él porque está francamente bien.
      Me alegra saber que, aunque han pasado algunos años, te acuerdes di mi visita a tu I.E.S. (Gracias).

      Y en el tema de la política… Estoy por completo de acuerdo con tu comentario, lo has clavado. No creo que hoy en día se salven muchos políticos, pero si algo tengo claro es que el PP encabeza con creces el desprecio más absoluto a los derechos de las personas, la prepotencia, el abuso de poder y el amor insaciable al dinero (en los bolsillos propios, claro).

      Lamentablemente, además de una crisis económica estamos ante una crisis de PRINCIPIOS. Y no sólo, por desgracia, se reduce a España sino que es a nivel mundial, a nivel de la sociedad en general.

      Gracias por todo, Pedro.
      Un abrazo.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s