UN CLARO EJEMPLO DE TRANSPARENCIA…

Cospedal-Bárcenas

Estoy segura de que un alumno de P3 habría salido mejor parado… Con el balbuceo recogido en la foto, Dolores de Cospedal pretendió comparecer ayer en rueda de prensa, y digo “pretendió” porque nadie entendió lo que dijo cuando se refería al supuesto finiquito de Bárcenas, a su sueldo pagado por el PP hasta el 31 de enero pasado, a si estaba o no estaba en nómina… Seguramente ni ella misma (la secretaria general del PP) logró entenderse. Con todos mis respetos: ¿se tomó una copichuela antes de hablar? No lo sé, pero a mí me dio esa impresión; y eso sería lo único disculpable ante la bochornosa comparecencia, en la que estaba nerviosa, balbuceaba y hasta se coló pretendiendo poner sobre la mesa un sistema de finiquito que sería ilegal.

Y es que de lo poco que del farfulleo de Dolores de Cospedal se pudo entender, parece desprenderse que el PP habría incurrido en una falta grave, con una supuesta indemnización al Sr. Bárcenas si le pagaba también la Seguridad Social, o si le pagaba por una simulación de contrato, cuando según los “peperos” el tesorero no formaba parte del partido desde 2010… ¿Dónde está la Ministra de empleo, Fátima Báñez, y qué puede decir al respecto? Pues se halla “missing”. Está claro que poner al frente de un ministerio de trabajo a alguien que nunca trabajó, que nos habla de “señales de cambio” justo el día en que se dispara el paro y nos emplaza a rezar a la Virgen del Rocío, no es casual…

Y como ahora se sabe (con bastante credibilidad) que determinadas empresas se beneficiaron de adjudicaciones y pagaron al PP… ¿Cómo llamamos a eso?

Las mentiras tienen las patas muy cortas. ¡Qué suerte que los PPs “cacarean” a diario sobre la transparencia! Y qué lamentable que esos mentirosos compulsivos, que en lugar de dar explicaciones se esconden, nos gobiernen. Si a eso sumamos el estado de miseria en que han sumido al país, su total y absoluta falta de sensibilidad social y su empecinamiento en rescatar y proteger a Bancos y corruptos, ignorando al pueblo y criminalizándolo cuando se manifiesta de forma legítima, me quedo sin palabras… ¡Pagarle la defensa y un sueldo a un delincuente como Bárcenas, o Sepúlveda o… entra en las premisas del PP, por lo que se ve; rescatar a gente que lo ha perdido TODO, ha sido estafada con Preferentes o no tiene dónde vivir, no.

¡Eso es gobernar y eso es “Marca España” ¡Toma TRANSPARENCIA!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s