¿EN QUÉ DIRECCIÓN MIRAR???

Me hago cruces ante la CORRUPCIÓN con la que nos despertamos a diario… Por supuesto que el PP está corrupto hasta la médula, pero tengo la completa seguridad de que el PSOE no le va a la zaga, ni CIU, ni UPyD, ni TODOS los partidos… (parece que la corrupción va ligada al Dios-dinero, el único “dios” que nos gobierna)

Por si fuera poco, el que fuera presidente de la Patronal y propietario de viajes Marsans está en el “trullo” por arruinar él mismo a sus empresas, dejar a cientos de miles de personas en la calle y poner su dinero a buen recaudo (justo cuando en una entrevista afirmaba: “Lamentablemente, hay que trabajar más y cobrar menos”). Pero ahora resulta que el vice-presidente de la Patronal parece que pagaba en negro a sus empleados, y que ese tipo poseía concesiones para el cubrir el catering del Congreso, la Asamblea, un montón de puestos ligados al gobierno y ¡hasta de UGT! ¿? Pero no dimite… Ese tipo se va para reflexionar, para reflexionar sobre la vida, según él… ¿? Y el actual presidente de la patronal, por cierto, arremetía contra los funcionarios hace un par de días, tachándolos de ineptos e instándoles a trabajar más, pese a que cobran menos, y afirmando que sobran muchos… ¡MUCHOS SINVERGÜENZAS SON LOS QUE SOBRAN EN ESPAÑA!

Se nos ha intentado hacer creer al “populacho” que vivíamos por encima de nuestras posibilidades cuando comprábamos una vivienda; pero no se explica que no hace muchos años se nos “bombardeaba” desde todos los ámbitos para que lo hiciéramos, entre otras cosas porque un alquiler era tan caro como una Letra  y (supuestamente) ese importe destinado a alquilar era un dinero tirado puesto que una hipoteca desgravaba y un alquiler, no… También los Bancos perseguían a los clientes para que firmasen hipotecas, eran ellos los que enviaban a sus “peritos-tasadores” para inflar el precio de los inmuebles y hasta animaban a la gente a “meter en el saco” muebles o hasta coches… Esto ha estallado (tenía que estallar) pero… ¿Quién lo paga?

De entrada, los Bancos y Cajas (esos que han estafado a una parte de la población con Preferentes, y cuyos directivos han recibido indemnizaciones millonarias por arruinar a sus empresas) no perdonan… ¡Y no perdonan cuando han sido rescatados con DINERO PÚBLICO! Eso sí: Condonan deudas a los Partidos Políticos mientras meten a familias enteras en la calle, se han hecho con un montón de viviendas ROBADAS a sus propietarios desahuciados y tienen la DESVERGÜENZA de no pagar gastos comunitarios, por cierto, lo que supone una carga extra para el resto de vecinos…

Hoy un nuevo desahuciado se ha suicidado… ¡UN CRIMEN MÁS DE LOS BANQUEROS, POLÍTICOS, CORRUPTOS Y LOS QUE PERMITEN QUE CIUDADANOS QUE LLEGAN A ESE EXTEMO DE NO RETORNO NI EXPECTATIVAS ACABEN ASÍ! Hoy hablaba una persona ante los medios de acoso bancario: “Día y noche” – decía. Pues yo lo suscribo. Porque los corruptos-banqueros ceden parte de sus deudas a empresas-de-gorilas que se dedican a machacar, machacar, intimidar… “Criminales” los llamó Ada Coloau desde la Plataforma Stop desahucios… ¡Y se quedó corta!

Y a mí que me perdonen: ¿Por qué NARICES los clubes de fútbol deben al fisco y no se les embarga??? Pagan sueldos millonarios (de escándalo) a sus jugadores, cuyo único mérito consiste en saber (o no) meter goles… ¡Genial! ¡Toma sociedad! ¡Eso es importante???

Pero a mí (y como a mí a muchísima gente) ese fisco que se pasa por el forro de la chaqueta que los que manejan dinero no paguen, me ha descontado de la Renta, y con intereses de escándalo, una multa-recaudatoria, pese a estar recurrida; y lo ha hecho sin juez, jurado, defensor ni testigos… Un buen día, en la N-340  a la salida de Cervelló, “alguien” decidió colocar una señal de “60” en una carretera en la que nunca había habido una señal de límite, menos aún al ampliarla a dos carriles. Pues sí, un buen día “alguien” decidió colocar un “60” en una recta y en bajada… ¡Ahí cayó todo el pueblo! y, lo peor: Cuando se ve esa señal-recaudatoria y se pisa freno, ya han hecho la foto desde atrás… ¡RECAUDACIÓN! Y por si existen dudas: Algunos conductores que pasada la señal de 60 dejaban de pisar freno (porque hay que frenar para ir a esa velocidad) se toparon con la Guardia Civil, dispuesta a entregarles la multa en mano. Sé de buena fuente que algunos protestaron y la respuesta de los agentes fue: “Si no pongo multas no llego a fin de mes” (Parece que la denuncia de algunos Guardias Civiles en el sentido de que se les exige un número de multas, que de no llegar son extorsionados y que, de hacerlo, cobran un plus, cobra sentido…)

Y a mí, tras trabajar toda la vida en una empresa, un ERE FRAUDULENTO me dejó en la calle con casi 50 años. Pese a que estaba firmada una indemnización (en mi caso 60.000€) nunca la cobré. Recibí de FOGASA unos 23.000 y ¡punto! Ni lo que se me debe me lo puedo descontar de la Declaración de la Renta ni me es posible reclamarlo puesto que la empresa quebró. ¿Alguien me ayudará a pagar mi hipoteca? ¿Tengo yo la culpa de que una empresa (la primera en España en el sector) se montara un ERE-FALSO, dejase a 200 personas en la calle y no nos pagara ni lo pactado?

Vivimos en la INDEFENSIÓN más absoluta, especialmente ahora que el ministro de In-Justicia, Gallardón, ha gravado la “Justicia” con tasas impagables salvo para los corruptos que tienen dinero a raudales. Y aunque ayer parece que suprimió algunas de esas tasas a causa de la presión social, está claro que el acceso a la “Injusta-Justicia” se limita a los que puedan pagar, y acceder a los Tribunales queda vetado para los que apenas tenemos para subsistir.

Vemos a diario cómo los CORRUPTOS encuentran atajos fiscales para irse de rositas, mientras al resto se nos criminaliza hasta por protestar. Y que una impresentable como Cristina Cifuentes, con un marido huido de la Justicia por corrupto y en paradero desconocido, ejerza como Delegada del Gobierno y se permita criminalizar a manifestantes pacíficos y echarles a sus “gorilas” no se aguanta… ¿Por qué no envía a esos simios tras su media naranja para que dé cuentas ante la Justicia? ¡YA ESTÁ BIEN!

¿Y alguien me cuestiona que ame a los animales? ¡Por Dios! Los animales son limpios de corazón, nobles, AMAN (con mayúsculas) y jamás se cuestionan si sus amigos-amos de dos patas están bien o mal, son buenos o malos, han bebido una copa de más o se gastan el dinero familiar a manos llenas. Si nacer sin “supuesta” inteligencia pero con instinto permite llegar al planeta con todo aprendido, sabiendo ponerse en pie de inmediato, respirar y “hablar”, reconocer a la madre, buscar comida, amar, ser noble y confiado ante la más mínima muestra de afecto y conocer los más imprescindible… ¡Viva el instinto!

Ya hace años que dejé de confiar en los seres humanos. Hoy, con TODOS los temas de corrupción que vemos a diario y con los que despertamos a diario, me reafirmo en esa patética idea. Por supuesto que entre tanta mierda hay gente fenomenal, por supuesto que todavía hay personas íntegras, pero… ¿Miramos la sociedad en general? ¿Miramos la catadura moral de los que gobiernan? ¿Miramos la insensibilidad social de la gentuza que se ha hecho con el poder y no lo suelta? Porque hay que ser INFRAHUMANO para dejar a familias enteras en la calle y sin recursos. ¡Esa es la realidad! Y lo más patético es que hay gentuza que sigue defendiendo a los Bancos y políticos… No les importa que el PP haya mantenido en nómina a un imputado en la trama Gürtel, como Jesus Sepúlveda (pese a que la Reforma Laboral del PP permite meter en la calle a cualquier trabajador), ni que Luís Bárcenas siguiera cobrando dinero del PP hasta ya mismo pese a no formar parte del partido desde… ¿2009? ¡Pero ahí los corruptos-peperos se han colado! Porque si ese señor (como decían) estaba fuera del partido desde 2009 y se le pagaba una indemnización, es DELICTIVO pagarle también la S.S. (¿Por qué ese partido lo ha hecho? Pues está claro: ¡Ese tipo tiene información importante!)

¿Qué narices hace en el gobierno Ana Mato? Si no se enteró de que sus viajes y regalos procedían de la trama Gürtel y quiere escaquearse, entonces debe dimitir por idiota ¡por favor! ¿Alguien puede recibir dos bolsos de Louis Button y no enterarse? ¿Alguien puede ver cómo su pareja llega a casa con un coche de alta gama y no darse cuenta? O, lo peor: ¿Alguien viaja en primera clase y no se entera de quién ha pagado? Pues está claro: O Ana Mato lo sabía todo, o era imbécil. En cualquier caso, NO PUEDE SER MINISTRA. (Por cierto, ya tenemos una muerte en Extremadura por carecer de servicio de Urgencias. Parece que es más importante el confetti y los payasos para sus niñas) Comienza el goteo de muertes… (Eutanasia de guante blanco)

¿Qué narices hace en el ministerio de trabajo una “tía” que no ha trabajado en su vida (Fátima Báñez) ni ha acudido a ninguna reunión de ministros de trabajo en Europa, nos habla de “brotes verdes” justo el día en que se conocían las devastadoras estadísticas del paro y que nos emplaza a rezar a la Virgen del Rocío para salir de la crisis? ¿Qué hace en el ministerio un especímen que no da la cara, se va a los servicios y ya no vuelve para evitar dar explicaciones? Por cierto… ¿Escaquearse del trabajo es también motivo de despido para los ministros o diputados? Porque la Reforma Laboral de esa “tía” permite poner de patitas en la calle a una persona enferma, aunque tenga justificante médico… Parece olvidar Fátima Báñez que prefirió asistir a un cóctel el día de la Constitución antes que asistir a una reunión europea de ministros de trabajo, pese a que su ausencia se consideró muy negativa… ¡MARCA ESPAÑA!

¿Qué hace el ministro Montoro sin saber (según él) quién se ha acogido a una vergonzosa anmistía fiscal? ¿Por qué no acepta que esa amnistía fiscal es un INSULTO para los ciudadanos que pagamos impuestos y a los que se nos requiere en Hacienda por un Euro??? Pero el “no sé” “todo es falso” “no me consta” parece que son premisas aprendidas en el “cole” por los corruptos que nos gobiernan.

¿Qué narices hace un inculto, retrógrado e impresentable como Wert cargándose la Cultura pero subvencionado con dinero público los toros? Porque ese último tipo se ha cargado las becas para estudiantes que iban al extranjero a estudiar idiomas. Según él (hace un año) era imprescindible vivir en un país un tiempo para aprender el idioma; ahora no, ahora según él basta una semana para aprender idiomas en España… ¡YA ESTÁ BIEN! Eso sí: Aprenderemos idiomas mientras se lidian toros y los niños reciben la comunión diaria… ¡ME PARECE INCREÍBLE! Me parece increíble que un Ministro de Cultura grave TODA la Educación y la Cultura (libros, teatro, música…) con un 21% de IVA y deje la tauromaquia en un reducido 10% y hasta pretenda que los niños aprendan a torturar y matar por distracción o se ofrezcan descuentos a los jóvenes para asistir a las plazas de torturas… (no ayudas a la I+D, ni a los emprendedores) ¡TOMA CULTURA!

Creo que este sistema-capitalista-corrupto ha tocado fondo, ya no se aguanta y ya no es posible mantenerlo. Hay que hacer una limpieza TOTAL (no queda otra) Hay que cortar cabezas, eliminar a todas las cúpulas de todos los partidos y poner freno a los representantes de los empresarios (a las pruebas me remito) No queda otra que eliminar a TODAS las cúpulas de TODOS los partidos. Y el que sea honesto, que lo demuestre (lo siento, pero visto lo visto, la presunción de inocencia la veo al revés. No se puede manejar dinero público sin ser intachable) Pero… ¿En quién confiar?

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿EN QUÉ DIRECCIÓN MIRAR???

  1. mMabelle Couso Duran dijo:

    Dede el otro extremo del Atlántico, hacia el sur…. estoy pasando por lo mismo: ¿en quién confiar? Y te da una sensación de desamparado, de haber estado toda la vida rodeada de mentirosos, delincuentes y todos epítetos que una pueda recordar. Te envío un abrazo enorme y muy fuerte (algún día brillará el sol para todos)

    • plbernues dijo:

      Gracias por tu comentario, Mabel… Creo que el problema no es la crisis económica, sino la crisis de valores. Esta sociedad, tal y como está, ya no tiene futuro; hay que darle la vuelta para que el Sol brille por alguna parte. Un beso muy fuerte, guapísima.
      Pilar

  2. undiaenmicasaruralburgos dijo:

    Da igual, si miras siempre encuentras algo que no te gusta, hay que cambiar y debemos empezar por nosotros mismos,

    • plbernues dijo:

      Por supuesto que cualquier cambio comienza por uno mismo, eso es una premisa. El problema es que está TODO tan corrupto que ese cambio ha de ser drástico; no queda otra que “girar la tortilla” y sentar las bases distintas de una sociedad distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s