LEY DE LA REFORMA LABORAL… ¿PARA QUIÉN?

Entre los muchos atentados del partido del gobierno (PP) dirigidos al pueblo, tantos que son incontables, nos despertamos un día con uno muy controvertido: La reforma laboral.

Se nos intentó “vender” que eso que llamaban REFORMA, pero es en realidad una pérdida total y absoluta de DERECHOS, iba a crear empleo…

Desde que se aprobó semejante atentado, el empleo no sólo no ha aumentado sino que ha ido descendiendo mes a mes en caída libre, con el agravante de que el despido es más barato para las empresas y las indemnizaciones a los empleados se convierten en migajas. Se puede poner de patitas en la calle a un trabajador que se ausente para acudir al médico y no disponga de comprobante, o que tenga la desgracia de contraer una enfermedad grave que le obligue a estar un periodo largo de baja, o ponga dificultades para trasladarse a la otra punta de España si en su localidad ha de dejar una familia y una hipoteca… Y aunque el tema es otro, no puedo obviarlo: Puede un parado perder su prestación si se descubre que ha viajado al extranjero…¿?

Con esas premisas, de las que sólo apunto una mínima parte, me parece indignante e insultante que el ministro Sr. Soria pudiera justificar en TV el sueldo que el PP le sigue pagando a Jesús Sepúlveda tras años imputado en la trama Gürtel. Y es que ese ministro dio unas razones tan inverosímiles y humillantes para los seis millones de parados que no se pueden pasar por alto. Una de ellas fue que el Partido no iba a dejar a Sepúlveda sin ingresos (por algo son católicos, apostólicos y romanos) y otra fue una mención al Estatuto de los Trabajadores, alegando que la imputación no es motivo de despido.

La imputación, en efecto, no es motivo de despido; olvidar un comprobante médico o estar enfermo, sí. Y es curiosa la “sensibilidad” que demuestra el partido más insolidario, antisocial e insensible cuando el afectado es de su calaña… Porque si Jesús Sepúlveda sigue en nómina del PP, también el “amigo” Luis Bárcenas, tras estar fuera del partido, siguió con su despacho, secretaria, coche y chófer. ¡El PP es un ejemplo de empresa feliz, no me cabe duda! Quizá podrían equiparar las leyes que han elaborado para los demás con las que se aplican en su sede. Y es que con lo fácil que es ahora meter de patitas en la calle a cualquier trabajador, no creo que a los peperos les hubiera costado una fortuna despedir a esos dos tipos y otros mas e indemnizarlos a bajo precio… Por despido improcedente, sí, puesto que la imputación, en efecto, no es causa de “puerta” (una ausencia, vuelvo a recordar que si), pero con lo barato que cuesta dejar a la gente en la calle, no se entiende que algunos sigan en nómina.

Al Sr. Sepúlveda (pobrecito) no podían dejarlo sin ingresos, según Soria; a los seis millones de parados, al millón y pico de familias con todos los miembros en paro y a aquellos que han agotado la prestación, sí. También les parece genial eliminar profesores y colocar en su lugar becarios sin sueldo… Yo a eso lo llamo ESCLAVITUD.

Y como el tema es paralelo aunque no se ajuste al título del post, haré un inciso para incluirlo: Si patético y terrible es agotar el subsidio de desempleo y “mendigar” 400€ durante seis meses, las personas que sobreviven con eso han de añadir a su inquietud la angustia de si se les dará ese dinero o no, que se va revalidando y/o aprobando desde los despachos con una total y absoluta falta de principios y de humanidad (sólo tenemos que recordar los días infernales que muchas familias pasaron el pasado verano cuando se intentó suprimir ese subsidio y el gobierno jugó al: “lo doy-no lo doy”.

La actitud de este In-gobierno me parece indignante, se mire como se mire. Se han creído inmunes, el poder se les ha subido a la cabeza y se consideran los amos y señores de España y de los españoles. En su prepotencia, no admiten errores, atacan a todos los demás, no escuchan a nadie y, como los cobardes y los que tienen algo que ocultar, no dan la cara.

Sólo se me ocurre una razón para que el PP tenga en nómina a personas imputadas y con indicios de corrupción que son de libro y cuya escasa honorabilidad es manifiesta, los proteja, les pague la defensa o, en el caso de Bárcenas, lo colmase de privilegios hasta hace dos semanas. Esa razón la veo evidente: ¡Saben demasiado!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LEY DE LA REFORMA LABORAL… ¿PARA QUIÉN?

  1. Y el que sabe y deja de cobrar lo que le daban bajo cuerda, porque consideran que ya no es imprescindible, puede tirar de la manta en un momento dado.
    Sin duda que es lo que ha sucedido en este caso.
    Buen artículo.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Se han creído los dueños de España (continente y contenido), se han creído intocables y por eso actúan con suficiencia, despotismo, desoyen a los ciudadanos y hacen lo que les rota. Pero tanta prepotencia les ha estallado en la cara. Y escondiéndose y negando lo evidente sólo han conseguido alimentar el fuego. Sí que es posible que algún “prescindible” haya tirado de la manta. Lo que sí es cierto es que uno de los primeros que denunció (el alcalde de una ciudad de Madrid, no recuerdo su nombre (ese no cobraba sino que era honesto)) fue apartado y vapuleado.

      Por cierto: La última de Ana Mato ha sido decir que lo que se le atribuye “es agua pasada” LO QUE ES AGUA PASADA ES EL SISTEMA SANITARIO QUE SE HA CARGADO.

      Gracias por tu comentario, Paco.
      Besos.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s