FELIZ CUMPLEAÑOS, FADJEN

Fadjen-cumpeaños

El 5 de febrero de 2010 llegó Fadjen al planeta Tierra. Procedente de la ganadería Domecq y destinado como sus hermanos a morir en una plaza de toros, tuvo la inmensa suerte de ser rescatado por Christophe Thomas cuando era muy, muy pequeño y había que alimentarlo con biberones.

Tres años después, Fadjen vive feliz en el campo, juega con otros animales de la granja, es amigo inseparable de su dueño… Manso y leal, como todos los animales no sometidos al miedo y la tortura sino al afecto, pasea por el pueblo, permite que los extraños se le acerquen y lo acaricien y hasta ha acudido a colegios.

Fadjen hace la siesta con C. Thomas, ha viajado y dormido con él en una camioneta, recorriendo ciudades taurinas para luchar contra la tauromaquia y pedir la abolición. Fadjen, y ahora también Gloria (rescatada igualmente por C.T. cuando era una ternerita-bebé) se han convertido en un emblema para todos los millones de personas que a lo largo y ancho del planeta despreciamos la tortura como espectáculo y luchamos por poner término a semejante monstruosidad.

fadjen y niño     FJ

fadjen     FadjencaballocT

Fadjen y Gloria

¡MUCHAS FELICIDADES Y FADJEN E INFINITAS GRACIAS A CHRISTOPHE THOMAS!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a FELIZ CUMPLEAÑOS, FADJEN

  1. jorge dijo:

    ¿le han hecho algun video ? ¿de que trata? ¿ como a sido?

  2. Maritza dijo:

    VIDEO:

  3. EDSON OLIVARES RODRIGUEZ dijo:

    ME HIZO LLORAR NO LO PUEDO NEGAR…………..FELICIDADES PRECIOSO Y BELLO ANIMAL Y A SU DUEÑO QUE DIOS LO LLENE DE MUCHAS BENDICIONES……SALUDOS……….

  4. Djedson olivares,,,,,,,,,,,,,,COSTA RICA,, dijo:

    DIOS LOS BENDIGA,,,,,,,,,,,,,,,AMO A LOS ANIMALES CON TODA MI ALMA,,,,,,,,,,

  5. Djedson olivares,,,,,,,,,,,,,,COSTA RICA,, dijo:

    ME HIZO LLORAR,,,,,,,,,,,QUE PRECIOSO Y BELLO ANIMAL,,,,,Y A SU DUEÑO QUE DIOS LO LLENE DE MUCHAS BENDICIONES,SALUDOS,,,,,,,,,,,,,,,

    • plbernues dijo:

      Gracias por tus comentarios, Djeson. Realmente,Fadjen es un encanto de animal y el proyecto de su dueño, la labor que está haciendo y difundiendo, realmente admirable.
      Un saludo.
      Pilar

  6. jorge dijo:

    ¿Cuantos años le quedarán de vida a fadjen?

  7. jorge dijo:

    lo digo por que yo pensaba que vivían unos 5 años , y me extrañe cuando vi que fadjen en tres años habia crecido mucho , ahora lo entiendo … Por cierto , ¿ conoces al toro ratón ?

  8. plbernues dijo:

    Hola, Jorge. Por lo que sé, un toro bravo puede vivir unos 20 años, lo que sí es cierto es que los llevan a la plaza de torturas con 4-5 años, quizá por eso te suena esa edad.
    Y al toro Ratón sólo lo conozco en fotografías. Murió el pasado domingo (sospechosamente ya mayor pero “pelín” joven para morir) Su caché llegó a unos 10.000€ por actuación porque era listillo, lesionó a unos cuántos y a dos los envió a “mejor vida”. La IMBECILIDAD HUMANA pagaba por verlo porque estaba garantizado que alguno saldría mal parado.
    Saludos.
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s