SEÑOR RAJOY… ¡NO PIERDA USTED DINERO, POR FAVOR!

Tras la comparecencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el bochornoso espectáculo de asistir a un monólogo en el que no ha dich0 nada, se ha apartado físicamente a la prensa y no se han permitido preguntas, siento vergüenza por la imagen de país, que ya corre por los medios de comunicación extranjeros.

Algo sí ha dicho el presidente, aparte de negarlo todo, por supuesto, tirar balones fuera y sugerir una supuesta conspiración. Ha dicho que pierde dinero dedicándose a la política y que antes ganaba más… Pues no pierda usted dinero, por favor; váyase por donde vino y deje de hundir el país y reírse de los españoles. Tampoco hace falta que cuelgue en la web de la Moncloa su Declaración de la Renta… ¿Desde cuándo la contabilidad B se declara al fisco? No nos tome por idiotas, que pese a los esfuerzos del ministerio de In-cultura por retrotraernos a los años 50, todavía recordamos que 2+2=4.

He leído en una Red social algo muy bueno. Un navegante ha hecho la siguiente reflexión: Defraudaré en mi declaración de la renta y cuando me llamen para que de explicaciones diré: “Si no está ahí es que es mentira”.

El “señor” Rajoy no sólo ha echado balones fuera (con lo que le gusta el fútbol, parece que no sabe tirar a puerta). Lleva escondido desde que estalló el escándalo; primero lo negaba todo a través de sus adjuntos, luego se pusieron de acuerdo para decir “No sé”, “No vi nada”, “No me consta…” y hoy ha sugerido una “mano negra” contra el PP y el gobierno… Bueno, todavía estamos esperado que nos hable del caso Gürtel, por ejemplo, o de la investigación policial acerca de la ministra de Sanidad Ana Mato sobre los supuestos regalos que recibió; una ministra, por cierto, que negó desconocer que su marido tenía un Jaguar en el garaje… ¿? Lo único que se me ocurre para que no se enterara de algo así es que su flota de vehículos fuera de escándalo y perdiera la cuenta… ¡Qué curioso que el único condenado por el caso Gürtel haya sido el juez! Tampoco ha explicado por qué Luis Bárcenas tenía un despacho en la sede del PP, una secretaria, coche oficial y chofer tras estar fuera del partido… Ni sabemos por qué motivo ha dado la callada por respuesta ante las afirmaciones de miembros del PP que han reconocido cobrar sobres, quizá legales, no lo sé, pero un tema tan grave merece explicaciones; como debe explicar otro “presunto” apunte que indica que el Tribunal de Cuentas cobró “supuestamente” unos 6000€ (creo que en 2004).

Sr. Rajoy, cuando se preside un país y uno se ve envuelto en semejante escándalo, hay que dar la cara. Por supuesto que cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia, pero las evidencias cantan. Y alguien que no tiene nada que ocultar no se esconde y aparta a la prensa sino justo lo contrario, sale a la palestra, se defiende con uñas y dientes y pide (sí, pide) la comparecencia de los medios de comunicación.

Y no, Sr. Rajoy, no es usted el presidente de todos los españoles, ni siquiera de aquellos que le votaron porque desde el minuto 1 ha incumplido sistemáticamente todo lo que prometió y le permitió aposentarse en la Moncloa. Las mentiras son estafas, más aún cuando lejos de cumplir lo pactado se ha hecho justo lo contrario. ¿Dice usted que pierde dinero desde que se dedica a la política? Pues no lo pierda, por favor (no sea que algún día no pueda pagar su casa y se la embarguen…) No pierda dinero, váyase antes de hundir más a España en la miseria y ser la comidilla de Europa y el resto de países occidentales. Las imágenes de gente comiendo de la basura han dado la vuelta al mundo, las protestas diarias (incluidas las acciones policiales) también; los estragos del paro y la incompetencia de la ministra de empleo corren de boca en boca, y hasta un país como Ecuador se ha permitido denunciar a España ante el Tribunal de Estrasburgo por los 500 desahucios diarios y los centenares de miles de personas que viven en la calle (algo inconstitucional, por cierto)… ¡España va bien! (a mi me avergonzaría semejante afirmación, pero para sentir vergüenza hay que tenerla)

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SEÑOR RAJOY… ¡NO PIERDA USTED DINERO, POR FAVOR!

  1. Montse dijo:

    Buen artículo! Ha dado en el clavo… felicidades por esta descripción tan perfecta sobre la realidad

  2. luisa dijo:

    Gracias por decir, exactamente, lo que muchos pensamos.

  3. Pingback: Sobrecogedores y sobrecogidos | [rbw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s