¿CÓMO SALVAR LA DEMOCRACIA?

Yo, que viví los últimos años de Franco y asistí a todo tipo de aberraciones, entre ellas el ASESINATO de Salvador Puig Antich y un pobre diablo alemán, ajusticiado el mismo día, que vio cómo los nazis mataban a toda su familia y “supuestamente” mató a algún uniformado y fue condenado a muerte sin que NADIE entendiera que ese hombre estaba marcado y enfermo, ni que su muerte era una “excusa” para ASESINAR impunemente a un joven anarquista de 25 años y no levantar demasiada polvareda… Yo, que aplaudí el cambio de gobierno, ahora me quedo con cara de idiota…

Y me quedo con cara de idiota porque está claro que LOS PARTIDOS POLÍTICOS (todos) tienen mucho que esconder. Si yo fuera una persona “transparente” y lo fuera mi supuesto partido, puedo asegurar que saldría a la palestra, me defendería con uñas y dientes, montaría “la de Dios” y defendería a los míos…

¿Qué han hecho esos “presuntos” del PP? Pues han dado la callada por respuesta o, en el mejor de los casos, han dicho: “No sé”, “No vi”, “No me consta…” ¿No se supone que el “desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento???

Parece que un corrupto como Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal (está claro por qué y para quien se montó semejante amnistía, por cierto) Y a todo ello ¿qué dice Montoro, alias Mortadelo? Pues que “no sabía nada”. Eso sí, ese “señor” supuestamente sabía que yo no pagué una multa-recaudatoria (recurrida, por cierto) y “Hacienda-somos-todos (los que pagamos)” me la descontó de la devolución del renta… ¡Toma justicia! ¡Se va de “rositas”un delincuente pagando menos de un 10% por lavar su dinero-corrupto! A mí, los miserables derechos de autor y lo poco que cobro en libros-forum me cuesta un 15%… ¿?

¿Qué se puede hacer? Pues yo apuesto por eliminar a TODA la casta política actual, sea del partido que sea, Y PARTIR DE CERO. No quiero otra dictadura, pero tampoco esta supuesta democracia disfrazada, movida por corruptos. TODAS LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS a la calle y elecciones nuevas, con leyes nuevas…

¡Manda narices que el Tribunal de Cuentas esté formado por gente de los partidos que gobiernan, que tarden unos cinco años en estudiar un caso y que ese caso prescriba en cuatro años! ¿También ha prescrito mi multa-recaudatoria por olvidar un ticket-usurero (5,50€ cada dos horas) en 2008?

¿De veras somos los españoles los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades o eran los Bancos los que nos perseguían por la calle para firmar hipotecas y los PPs (y Cia.) los que se han enriquecido y llevado el dinero fuera del país?

Si algo me alegra, en medio de semejante desaguisado, es que el PP está MUERTO como partido. Por supuesto, lo seguirán votando los tontos de siempre y los que tienen algo que ganar vía corruptela (favores y concesiones) pero… Quiero creer que las personas inteligentes han tomado nota (y no hablo en presente porque, por suerte para mi integridad moral e intelectual, JAMÁS he votado a esos fascistas)

¿Qué hacer para salvar la Democracia? Pues lo tengo claro: TODAS LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS A LA CALLE. Y los no corruptos que demuestren su inocencia… Lo siento, pero cuando se tiene en las manos la vida de millones de personas hay que ser TRANSPARENTE, no esperar a ser imputado para defenderse y, como en España, seguir con las posaderas aposentadas pese a ello (montones de peperos imputados sientan sus culos en el hemiciclo). Se me queda cara de idiota estando al día de mi impuestos, pese a estar en paro, mi marido también y tener una hipoteca… ¡Ya está bien!

Y si TODOS los partidos pienso que tienen mucho que ocultar, está claro que esos “patriotas” los de la España de las tres mentiras: “Una, Grande y Libre” se llevan la palma… ¿Esos corruptos que nos han condenado a la miseria por generaciones, que han mentido para acceder al poder, gastan dinero público sin miramientos, que se han cargado TODOS los Derechos sociales, no escuchan a la ciudadanía, criminalizan a los manifestantes mientras se embolsan dinero “supuestamente negro” y lo sacan del país son “españolistas y nacionalistas españoles”? ¡Manda narices!

Pido la DIMISIÓN del gobierno en pleno.

@Pilar López Bernués

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿CÓMO SALVAR LA DEMOCRACIA?

  1. Pilar , si estuvieras a mi lado te daría un abrazo. Como siempre has estado sembrada de razón .

  2. Vicenç Gonzalez dijo:

    Tan dificil es ser como tu, por ejemplo, Pili. . . . . .? 1 besico.

  3. ¡Formidable!
    Tan sólo, indicarte que ser español – o españolista, como tú escribes – no significa necesariamente ser un sinvergüenza. Por suerte, muchos no lo somos y nos sentimos orgullosos de la sangre que corre por nuestras venas.
    Muchos besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Gracias, Paco. ¡Por supuesto que ser y sentirse español no es un sinónimo de sinvergüenza! En España hay gente formidable. Lo que ocurre, es que justamente ese partido es el que se ha apropiado de la bandera de todos los españoles, el que va de patriota y el que cacarea la “Marca España”. Como bien dice el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. De momento, la prensa internacional ya se ha puesto las botas con el tema de la corrupción. Si a eso sumamos el asunto Bankia, la auditoría a los Bancos por parte de Europa (que de nosotros no se fían), el pasotismo de la ministra de empleo, que no ha acudido a una sola reunión europea de ministros de trabajo, los recortes brutales y la miseria, que los periódicos y medios de comunicación también hacen circular, me temo que esa “Marca España” tardará generaciones en resultar aceptable y atractiva. A todo eso me refería, aunque quizá no me he expresado bien. Cada persona tiene el derecho a sentirse lo que quiera y a abrazar la bandera que quiera, y esa bandera española, por desgracia, se la han hecho suya unos cuántos chorizos.
      Gracias por comentar y que pases un buen finde.
      Besos.
      Pilar

Responder

