¿INSTINTO? ¿RAZÓN E INTELIGENCIA?

Mucha gente, sin duda insensible, ataca a todos aquellos que pretendemos ser la voz de los que no la tienen, que defendemos a los animales y al planeta…; y en su ignorancia olvidan que esa defensa también les beneficia, porque cuando la Tierra se harte de nosotros y haga “PUM” o, simplemente, nos la carguemos, nosotros “los grandes y racionales” moriremos también, como muere un cáncer tras contaminar y matar a un cuerpo.

No me cabe la más mínima duda de que en el mundo animal (del que formamos parte, por cierto) cada individuo es único y posee un grado de evolución personal; los hay que son amables con su parejas y sus crías y los hay que no, justo como en nuestra especie. Pero si algo tengo claro es que la inocencia de esos seres “supuestamente” irracionales se pone de manifiesto cuando no se ven abocados a tener que matar para vivir… Cualquier ser “irracional” si ve cubiertas sus necesidades mínimas y recibe afecto lo devuelve con creces, sin cuestionarse si su amo-amigo de dos patas está bien o mal, es corrupto u honrado…, simplemente le AMA (con mayúsculas), como es capaz de AMAR a seres de otras especies, en ocasiones supuestamente antagónicas:

FadjencaballocT fadjen Fadjen y Christopher  Caballo-toro

cerditoCaballopollitoatbambidelfinesNiños-torofadjen y niñoLOBOSPERRO-GATOBAMBI-GATOCABALLO-PERROELEFANTESGALLO-GATOOSOSPERICO-GATO Hasta aquí sólo unos pocos ejemplos en imágenes del reino animal, supuestamente irracional… esos “animales” que se supone sólo poseen instinto; un instinto, por cierto, que es capaz de aleccionarlos desde el momento de nacer, de enseñarles a reconocer a su madre, buscar alimento, ponerse en pié… Lo imprescindible ¡vamos! Mejor no nos comparemos en cuánto a conocimientos al pisar la Tierra que saldríamos perdiendo…

Y ahora, para no escribir y seguir reincidiendo en la basura humana, especialmente la corrupción que vivimos en España, dejaré imágenes y que hablen por sí solas:

RATODESEMPLEOSORAYA-DESHUCIOSEster QuintanaBárcenasAscoPOLÍTICA DEL PPCAPITALISMOSueldo de RajoySorayaCrisisPensiónPresidente y prescindiblePobrezamentiras de RajoyIVA-AGUIRRECOSPEDALANDREA FABRAPoliManiancianaPapaIncendioCifuentesbebefocafocasinpielBebé toroPapa1¿SOMOS HUMANOS O BESTIAS? (CON PERDÓN DE LAS BESTIAS QUE NO LO SON TANTO COMO NOSOTROS)AZNAR-ENDESABECARIOS-COSPEDALCARTAS A PENSIONISTASBANQUEROS Y MANIFESTANTESCFabraCONGRESO DE LOS DIPUTADOSCORRUPCIÓN DESATADADependenciaElvira RODRÍGUEZDESINFORMACIÓNDESEMPLEO-CARRERADINEROFÁTIMA BÁÑEZEUROS-RECETAFuncionariosGallardon1GÜEMESIMPUESTOSINDULTOSINVESTIGACIÓNIVA-AGUIRRElo nuestromafiaMás WertMONTOROONCOLOGÍAParaiso fiscalPeperosPolicíaPresidente y prescindiblePOR ENCIMA DE LAS POSIBLIDADESNO ME GUSTA ESTE GOBIERNO  Como una imagen vale más que mil palabras, aquí he dejado unas cuántas. No voy a tomarme la molestia (hoy) de enumerar los incontables casos de corrupción que asolan el país, ni los indultos a dedo, las leyes injustas, los recortes, la precariedad y la desesperanza de los ciudadanos honrados… Y, lo que es peor: la absoluta y total falta de sensibilidad social de quienes gobiernan. Es muy fácil pedir sacrificios cuando se tienen las posaderas bien aposentadas, ignorando el drama social de millones de personas paradas y familias sin techo…

¿Puede esperar alguien que vive en la calle? ¿Pueden esperar los cientos de miles de ciudadanos que no tienen nada? ¿Pueden aparcar su enfermedad los que no compran medicamentos porque no pueden pagarlos o se ven sin Urgencias nocturnas, y ahora sin tele-asistencia? (Eutanasia de guante blanco, sin dudarlo) ¿Qué narices importa la prima de riesgo o el déficit cuando no hay recursos? ¿Qué supone ese tecnicismo, que pocos entendemos, para los que no tienen nada que llevarse a la boca, más aún si hay por medio niños pequeños y no se dispone de trabajo ni vivienda? ¡Qué fácil es pedir sacrificios y paciencia cuando se tienen las posaderas bien ubicadas!

¡VALE YA! Está claro lo que es el CAPITALISMO: YO, YO, YO… CORRUPCIÓN A TOPE Y LOS DEMÁS QUE SE JODAN, como dijo Andrea Fabra en el hemiciclo el día que se aprobaban recortes de escándalo para los parados. ESO ES EL SISTEMA CAPITALISTA Y ES EL PP, el máximo representante del mismo en nuestro país… ¿He escrito “nuestro país”? Pues no sé, me parece que la “piel de toro” es ya de unos cuántos corruptos y algunos extranjeros… En cualquier caso, si de algo me alegro es de que ese partido-corrupto está muerto. Porque nos pueden recortar en Educación y Cultura, e incluso censurar en las Redes Sociales (doy fe de ello) pero no somos analfabetos ni idiotas. Y cuando se accede al poder MINTIENDO descaradamente, se atornilla al pueblo mientras se rescatan Bancos, se reparten sobres y se In-gobierna, está claro que salvo los tontitos de siempre y los amiguetes ya hemos aprendido la lección: ¡A QUIÉN NO VOTAR! (Por suerte para mí, y para mi tranquilidad intelectual, a esa gentuza no los he votado NUNCA)

Estamos rozando la miseria más absoluta y el gobierno pretende hacernos responsables a los ciudadanos por “haber vivido por encima de nuestras posibilidades” Pues no somos los currantes, por cierto, los que hemos sacado el dinero del país ni cobrado en B, que los que tienen nómina (yo la tenía) poco pueden falsear cuando ni siquiera lo ven… Lo único CIERTO es que vivimos en una España gobernada por corruptos, que se tapan unos a otros, que con un Tribunal de Cuentas que tarda cinco años en estudiar un caso el caso prescribe porque su validez es de cuatro… ¡Toma ya!

¡Ah! Y si uno es un delincuente y quiere blanquear su dinero, ahí está el Sr. Montoro… Por un ridículo 3% pone sus millones-corruptos en la lavadora sin que salga su nombre y “aquí paz y allá gloria”. Eso sí, si uno es una persona que está al día con sus impuestos ¡cuidado si se olvida de declarar un sólo €! Sólo a modo de ejemplo: A mí por los Derechos de autor de los libros publicados y hasta por los forums en colegios “Hacienda-somos-todos (los que pagamos)” me requisa un 15%… (Igualito que a los SICAV y ahora a los delincuentes)

¿Somos “supuestamente” lo mejorcito que pudo idear un supuesto Dios? Pues tengo claro que nos diseñó una noche de botellón y a tope de cubatas… Si los seres a los que llamamos irracionales sólo se mueven por instinto (cosa que dudo, porque por instinto un gato no se haría amigo de un pájaro, por ejemplo) ¡viva el instinto! Ellos llegan a la Tierra con un montón de conocimientos aprendidos, mientras nosotros no sabemos ni respirar y han de darnos un guantazo. Pero lo más importante: Ellos, cuando aman, lo hacen de verdad, de forma incondicional; protegen a su especie y a sus crías en estado salvaje, pero lo hacen sin dudar cuando sus necesidades están cubiertas… ¡Como nosotros! Con sólo una mínima parte de lo que los corruptos se embolsan en un mes, no habría hambre en el mundo… ¿Instinto o Inteligencia? Ahí lo dejo.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿INSTINTO? ¿RAZÓN E INTELIGENCIA?

  1. mMabelle Couso Duran dijo:

    MAGISTRAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s