“MARCA ESPAÑA”

DESEMPLEO

El rotativo “The Wall Street Journal”…

Lamentablemente, esa es la “Marca España”. No sólo esos impresentables, que sentaron sus posaderas en el gobierno mintiendo, han incumplido todas sus promesas y son “presuntos” sino que no dan la cara y, cuando lo hacen, la respuesta suele ser: “No sé”, “No vi nada”, “No me consta…”

MIGUEL ARIAS CAÑETE

Y son capaces de seguir con sus paridas, como la afirmación de que la tan controvertida Reforma Laboral “Está dando sus frutos” justo el día en que se publicaba la tasa de paro mayor de la historia y que nos coloca, con diferencia, en la cima de los países “desarrollados” en cuánto a porcentaje de desempleados.

BECARIOS-COSPEDAL O tomando medidas como estas: ¡Hay que trabajar sin sueldo! Eso sí, la “señora” Cospedal no tendrá que comer en un edificio social o revolver contenedores porque ella y su familia cobran más dinero del que podrán gastar; y eso lo sabemos justo cuando anunciaba más austeridad (para los demás, claro).

No puedo ver TV sin sentir una profunda desesperanza, pero sobre todo empatía por los millones de personas que están en situación todavía peor que la mía. Entre mis incontables defectos, tengo una virtud: SENSIBILIDAD:

 
DESAUCIOS1

Más de 500 desahucios diarios en España… No importa que sean primeras viviendas, incluso pisos deshabitados en el que se han refugiado familias enteras sin ingresos, ni importa si hay niños, ancianos o enfermos, o si los USUREROS-BANQUEROS dejan en la calle a personas muy mayores que avalaron en su día a sus hijos:

SORAYA-DESHUCIOSEstá claro que esa “señora” sabe muy bien que no le tocará a ella. Demuestra una total y absoluta falta de principios y se pasa por la peineta el artículo 47 de la Constitución:

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Otro artículo de la tan olvidada Carta Magna reconoce el derecho a reunión y manifestación…

RATO  Y como “premio” por su gestión en BANKIA, Rodrigo Rato ficha como asesor en Telefónica, mientras los ROBADOS con las Preferentes han de ver cómo han perdido los ahorros de toda una vida.

Hemos tenido una impresentable amnistía fiscal, impresentable porque de alguna manera perdona a los que delinquen mientras un ciudadano que esté al día con sus impuestos no se escapa. De lo poco que dijo en su comparecencia el ministro hacienda, algo ha quedado claro, algo que se le escapó: Han aflorado 40.000 millones de € (aflorar no es recuperar, por cierto) y el fisco ha ingresado poco más de 1000… ¿Eso qué significa? Pues nada más y nada menos que si perdonar a los que tenían dinero escondido nos dijeron que les costaría un 10% los números muestran que se han “limpiado” con un 3%… ¡TOTALMENTE VERGONZOSO!

Y POR HOY LO DEJO QUE EL TEMA DA PARA MUCHO (OTRO DÍA MÁS) SÍ VOY A HACER CONSTAR QUE AUNQUE EL FOCO DE MIS CRÍTICAS ES EL PP, LA CORRUPCIÓN LA HAGO EXTENSIVA A LA MAYORÍA DE LA CASTA POLÍTICA. CUANDO UNOS SEÑORES TIENEN EN SUS MANOS LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS, NO ME VALE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA SINO UN COMPORTAMIENTO TRANSPARENTE COMO UN CRISTAL, Y MUY POCOS DE LOS QUE SIENTAN SUS POSADERAS EN EL HEMICICLO (CUANDO SE DIGNAN ASISTIR, POR CIERTO) PASARÍAN ESA PREMISA.

GOBIERNO

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “MARCA ESPAÑA”

  1. A mí, el Gobierno del señor Rajoy me recuerda al jugador aquél a quien vendaban los ojos y le instaban a romper un cántaro a ciegas con un palo. O al que toma aspirinas para curarse un cáncer. El caso es que Zapatero le dejó mala herencia, pero él la admitió y no veo que se esté preocupando por hacerla rentable. Eso sí, mientras están saliendo a relucir todos los trapos sucios de sus partidarios y colaboradores. Podrían sacar también los muchos que debe tener el PSOE, sobre todo en Andalucía. Pero se ve que no les interesará porque, una vez tirado de la manta, pueden salir a la luz cosas mucho peores que incluso involucren a más altas instancias. Aunque éstas ya están seriamente perjudicadas a causa del yernísimo.
    En fin, Dios dirá.
    Buen artículo, querida Pilar. Muchísimos besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Hola, Paco.
    El gobierno de Rajoy a mi me parece un total in-gobierno. Ignora por completo los problemas reales de los ciudadanos, y por reales ya me refiero sólo a los urgentes: Paro, desahucios diarios, miseria… ¿De qué les sirve a los que están en la calle que suba o baje la prima de riesgo? ¿Qué les importa el déficit o si cumpliremos las espectativas que marcan en Europa?
    Y yo también pienso que si los del PP no tiran de la manta y apuntan descaradamente a otros partidos (y pongo la mano en el fuego sin miedo a quemarme de que TODOS tienen algo que ocultar) quizá sea porque están más enmerdados de lo que parece y tienen miedo a ese destape…
    Besos.
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s