ME ESTOY PLANTEANDO HACERME DELINCUENTE…

Y es que acabo de ver en TV que un chaval de 20 años, que ya ha pasado por la cárcel, se regodeaba diciendo que con el dinero que le da el Estado se paga los porros… ¡Pues sí, resulta que los encarcelados que salen a la calle cuentan con un año y medio (o dos) de desempleo, y algunos, como el famoso Rafita (asesino de Sandra Palo) hasta con un apartamento a pie de playa… ¡Toma ya!

(Ahora entiendo a ese ciudadano que robó un Banco para ir a la cárcel porque estaba en las últimas… Por desgracia para él, no lo empapelaron)

Que a un encarcelado reinsertado se le faciliten las cosas, no lo desapruebo; pero… ¿esto? ¿Un tipo que afirma que volverá a robar en cuánto se le acabe la pasta? ¡Demencial! ¡Que hay casos y casos, por favor!

¿Quién me ayudó a mí cuando me quedé en la pu.. calle por un ERE fraudulento, no he cobrado ni la tercera parte de lo pactado y no lo cobraré? Pero “Hacienda-somos-todos-los-que-pagamos” no me descuenta NADA por lo no percibido… Se mira a otra parte y ¡punto!

Y como las prisiones españolas son auténticos hotelitos de cinco estrellas, con instalaciones que ya querríamos poder disfrutar más de uno (excepto los políticos, claro, que esos ya han ROBADO lo suficiente para tenerlas en sus casas) me pregunto si soy gilipollas, gilipollas por llegar con la lengua fuera a fin de mes, intentar pagar una hipoteca y comportarme como una ciudadana responsable.

Se supone que una prisión es un castigo… Y no estoy a favor de re-instaurar las de la época de la Inquisición; pero entre eso y lo que tenemos me parece que media un abismo. No hace mucho leí que algunos presos se habían sublevado (no recuerdo dónde) porque no funcionaba Canal+ ¡Toma ya! ¡Yo no lo tengo…! No digo que los presos estén a pan y agua, pero sí que no disfruten de privilegios ¡Ya está bien!

E imagino que como los políticos-corruptos pueden verse imputados en algún momento (aunque apuesto lo que sea a que no pisarán la cárcel) se han asegurado (por si acaso) de convertir los Centros penitenciarios en hoteles, hoteles de 5 estrellas que los no-delincuentes no podemos pagar.

¿Ir a la cárcel, comer a diario, gozar de privilegios como piscinas climatizadas, gimnasio, Internet, Biblioteca… y salir con año y medio o dos de paro? ¡Chollo! ¡Dónde hay que firmar?

@Pilar López Bernués

 

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ME ESTOY PLANTEANDO HACERME DELINCUENTE…

  1. Mar Soriano dijo:

    No creas que no es un aliciente para los que lo están pasando muy mal. El otro día mi marido y yo comentábamos eso: ¿Por qué no dar un gran golpe y acarrear las consecuencias?. Estas son, como bien dices en tú artículo, un tanto suaves, pues pasas el tiempo que te digan encerrado-que siempre se reduce, por triquiñuelas de la justicia-y hala, a vivir. Nosotros conocemos a un grupo de personas que viven así, deciden quien de la familia va a dar el golpe-en el mundo de la droga, claro-y ya cuentan con ello, mientras el susodicho está en chirona, el resto de la familia cuida de los suyos y así sucesivamente. ¡Les compensa!.
    Así que no andas descaminada. Esto hará pensar a mucha gente y replantearse la vida, sobre todo viendo como los políticos y sus familias se enriquecen a costa de nuestro esfuerzo, y como tú dices, por ahora ¡NO HAY NADIE EN LA CARCEL!

    • plbernues dijo:

      Gracias por leer y comentar, Mar.
      La verdad es que la corrupción y la injusticia han llegado a un punto tan extremo que esto no se aguanta. Y no nos engañemos: muchos presos viven muchísimo mejor que cientos de miles de familias en paro, desahuciadas, sin recursos… No me extraña el caso que cuentas porque tiene su lógica, al final se trata de vivir de la mejor forma posible.
      Y de los políticos ya ni cuento… ¿Pisará alguno la cárcel o le concederán el indulto en el caso de que llegue a ser condenado, cosa que dudo? Y aparte de la corruptela y el choriceo hay cosas que no se aguantan, como las mentiras del presidente de la Comunidad de Madrid y su ático de lujo, la privitización sí o sí de la Sanidad Pública cuando se ha sabido que detrás de la empresa compradora trabajaba el marido de Andrea Fabra…; y si ha dimitido es porque lo han pillado, no por decencia, que esa palabra está obsoleta en algunos círculos. Y mejor no hablar de Rodrigo Rato, que hizo una pésima gestión en el FMI, todos sabemos cómo dirigió Bankia y ahora (como regalo) tiene un puesto de asesor en Telefónica… ¿Es posible que no se pidan responsabilidades? ¿No es más delictivo el caso de Bankia o su ROBO con las preferentes que entrar un supermercado y llevarse algo para comer?
      En fin, no sigo que me enciendo.
      Un beso enorme, amiga.
      Pilar

  2. Buen artículo, querida Pilar. Y muy cierto todo cuanto dices en él. Con mis 812 euros de pensión de jubilación seguro que vivo peor que cualquier presidiario, con la única ventaja de que puedo salir a la calle cuando quiero mientras ellos no.
    Por lo demás, casi merecería la pena delinquir: Dejaría de tener preocupaciones económicas.
    Muchísimos besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Paco.
      La verdad es que el mundo está al revés. Los presos no pueden salir a la calle, en efecto, pero por lo demás… Y con los permisos y concesiones por “buena conducta” muchos de ellos sí salen, aunque se ha podido comprobar que en algunos casos han dejado de ser “buenos” a puerta abierta y han aprovechado ese permiso para volver a las andadas, en ocasiones con consecuencias terribles (como el asesino de Mª Luz Cortés, por ejemplo). Entiendo que se castigue por mala conducta pero no que se premie por ser bueno… ¿Eso es lógico? Porque si lo es, las personas honradas deberían recibir suficientes atenciones para vivir con una calidad mínima. Hay una total y absoluta falta de lógica a mi modo de ver.
      Besos.
      Pilar

  3. Alejandro dijo:

    Me parece muy desagradable y poco efectivo este metodo que se imparte… gente que hechan del trabajo, que pierden casas o que el banco les quita todo, y mientras esta gente que roba o incluso mata les fianzan una tasa de desempleo, ahora que ¿regalar sueldo a gente desagradecida y cruel mientras hay familias o gente que lo necesita? como se nota que pasamos el fin del mundo, porque esto parece el fin de la humanidad

    • plbernues dijo:

      Gracias por leer y comentar, Alejandro… ¡Esto es el mundo al revés! Nos desvivimos por los derechos de los delincuentes pero olvidamos a las víctimas. Y mientras los primeros se ven amparados, los ciudadanos honrados que lo han perdido TODO están bajo un puente. ¡Esto no se aguanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s