LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES…

Elo nuestro

Bueno… Quizá los Mayas, como muchos afirman, no se referían en su calendario a un “Fin del Mundo” sino a un cambio de Era… De momento, en “Spain is defferent” seguimos en la época de las cavernas, pero ya se ven algunos “brotes verdes”…

De entrada, y a pesar de todas las ayudas, subvenciones e IVA reducido, las Plazas de Torturas van de capa caída… Se pueden llenar de forma ocasional, pero en cuánto las “momias” pasen a mejor vida, dudo mucho que los jóvenes parados (QUE NO HAYAN EMIGRADO TODAVÍA) ocupen su tiempo presenciando la tortura y muerte de un animal mientras una jauría humana aúlla “Olé” y un cobarde vestido de payaso se lo carga…

Plaza T. CartagenaPlaza de toros de Cartagena… (Olé)

Y aquí dejo un artículo de El Mundo en el que se afirma que se excluye la tauromaquia de las Bellas Artes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/29/toros/1356809605.html

Bueno, El Mundo no es precisamente un rotativo que me merezca la más mínima credibilidad; pero justamente por lo muy “pepero” que es, imagino que no habrá escrito un editorial semejante sacándoselo de la peineta.

Y, artículos aparte, está claro para los artistas y personas que se identifiquen con lo bello y exquisito, que es incoherente que una medalla que premie el Arte y la Belleza se le de a un torero…

Un torero suele ser (en la mayoría de los casos) un tipo con pocas luces y menos cultura, sádico (puesto que disfruta torturando a un ser que no le ha hecho nada) y prepotente, porque una jauría humana dispuesta a disfrutar con la sangre lo endiosa… ¿Eso es Arte o Belleza? ¿Eso merece que se le otorgue a un tipo semejante una medalla? Soy incapaz de ver “bello” cómo un ser indefenso y asustado vomita sangre por la boca, un picador le clava una pulla o es apuntillado para descabellarlo, se le cortan orejas o rabo (aún en vivo en ocasiones) y a eso se pretende denominar “Arte” ¿Arte? ¡Arte de la tortura, el sadismo y la inevolución, en todo caso!

fadjen

Esto sí es ARTE y BELLEZA (aunque no hay Medalla)

Bebé toro

Así se entrenan los toreros y niños-toreros, torturando a terneros-bebé, que lloran llamando a sus madres… ¿Arte y Belleza?

¿Es posible en pleno siglo XXI anteponer una tradición a la razón? Las tradiciones que merezcan conservarse cuentan con todo mi apoyo, pero aquellas que atenten contra los derechos elementales de cualquier ser vivo no pueden ni deben seguir… ¿O seguimos quemando a herejes en las hogueras para no olvidar la Inquisición (a la que me niego a llamar “Santa”)? Quizá, también, podríamos seguir practicando canibalismo para no perder nuestras raíces… ¡Ya está bien! ¡Un poco de cordura, por favor!

En fin, que si es cierto lo que anuncia EL MUNDO, estoy por completo de acuerdo. Mientras artistas (los de verdad) subsisten como pueden, está claro que los artistas de la tortura y muerte se enriquecen ¡Y encima han recibido Medallas a las Bellas Artes! Espero y deseo que las últimas entregadas a esos personajillos, como Fran Rivera, sean realmente LAS ÚLTIMAS a una profesión deleznable, porque concederlas a esa gente es un atentado contra el Arte, la Belleza y la Cultura.

Espero ver muy pronto a toreros y ganaderos en la cola del paro… ¡Lastima, no obstante, que ya se han llevado bastante dinero y podrán subsistir un tiempo! De todas formas, necesitarán algunos meses más para aprender a redactar un CV, aunque sólo puedan poner algo así como “Estudios=0, Trabajos realizados=Torturador y Mataor”

En fin, parece que entramos en una nueva ERA, que poco a poco (por lo que se ve en las Redes Sociales) existe más conciencia social en infinitos temas y, en el caso taurino está claro que aquellos que nuestros abuelos consideraban héroes merecen TODO el desprecio de nuestros hijos y nietos.

toritos

niño y toro

Niño torero aprendiendo a matar a otro “niño”

torero-sadismo

Rajoy-tauromaquia

Bestia

Caballo-toro

El caballo, noble como todos los animales, empatiza con el toro, demostrando unos “principios” muy superiores a los de la jauría humana que estaba en la plaza… No me cabe la más mínima duda de que los dos seres más evolucionados que se dieron cita allí eran esos dos: el caballo y el agonizante toro.

VOLANTE..

Así me gustan los toros a mí, vivos y en el monte. Aunque… Aunque la foto corresponde a Volante, asesinado en Tordesillas en 2012 en el torneo “Toro de la Vega” que se ha declarado de “Interés Turístico” (Marca España) Y como el ministro de Incultura (Sr. Wert) ha afirmado que él es como un toro bravo y se crece con el castigo, propongo que sea candidato en 2013 a ocupar el puesto del toro… (Así contribuirá al fomentar el turismo ¿no?)

FyCTplaya

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s