¡Y PARECÍA DIFÍCIL DE CONSEGUIR!

Peperos

Pues sí, parecía difícil arrebatarle a ZP el título de “peor presidente de la Democracia” pero Rajoy y su equipo ¡lo han logrado! Nuestro actual “presi” le ha quitado el título a su antecesor por goleada y en menos de un año de mandato. Si esto fuera un partido de fútbol, ahí tendríamos un candidato único e incuestionable al balón de oro. Faltan algunos en la foto (extraída de FB) pero ya sabemos todos qué “perlitas” gobiernan la nación…

Y es que no sólo el PP se mofó de los españoles que le votaron mintiendo descaradamente para hacerse con el poder, no sólo ha incumplido todas las promesas sino que les ha dado la vuelta y “donde dije digo, digo Diego…” Y basta ya de escudarse en la “herencia recibida” porque si en ocho años de oposición los peperos no se enteraron de cómo estaba el país, entonces queda claro que se dedicaron a hacer crucigramas en las sesiones del hemiciclo, ¡que dos más dos todavía son cuatro!

Vistas las cosas, podría decirse que el ciudadano medio que votó a ese partido lo hizo “por encima de sus posibilidades” Le faltará dinero para estar enfermo, estudiar, llegar a fin de mes con su pensión, acceder a la justicia y bla, bla, bla… Que no, no demos más vueltas: España se destina a los ricos y se pretende vender lo que queda a extranjeros ricachones (casas, por ejemplo).

Pero si Rajoy ya apunta a llevarse por goleada el título que ostentaba Zapatero, ¿qué decir de su equipo de gobierno?

Tenemos a una ministra de trabajo que nunca trabajó, ni al parecer piensa hacerlo. Fátima Báñez no ha asistido a ninguna de las reuniones europeas de ministros de trabajo y en la última, concretamente, prefirió ir al cóctel que se daba con motivo del día de la Constitución. Es más importante tomarse unas copichuelas que debatir sobre temas laborales cuando hay en España casi seis millones de parados, se recortan pensiones y sueldos y su no comparecencia debilita la tan traída y llevada “marca España”. Eso sí, el stock de “paridas” parece infinito. Y es que no encuentro otro calificativo para expresiones del tipo:”Recortamos las pensiones pero los pensionistas lo agradecerán”.

Ahí está la Delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, capaz de declarar ilegal una manifestación pacífica y echar a sus “gorilas” contra los ciudadanos cuando tiene un marido en paradero desconocido, en busca y captura por corrupto… ¿Puede esa señora ostentar el puesto que ocupa? ¿Por qué no envía los antidisturbios tras la pista de su media naranja y el supuesto dinero que se llevó?

En la foto aparece Andrea Fabra, que se hizo famosa y conocida por su frase “Que se jodan” cuando se aprobaban terribles recortes en materia de empleo. Esa “niña de papá”, con un “papi” que apostó por la construcción del Aeropuerto de Castellón (ese sin aviones) y que tiene varias imputaciones por “presunto” tuvo la desfachatez y la prepotencia de decir algo tan inaceptable en el peor momento posible. Lo lamentable, es que sus palabras podrían ponerse en el pensamiento de la mayoría de parlamentarios peperos, y a las pruebas me remito. Hay una total y absoluta falta de sensibilidad social. No importa que la gente se quede sin casa o pase hambre, sólo importa rescatar a los bancos y cumplir con el objetivo de déficit…

El señor Montoro, con su amnistía a los corruptos, ha demostrado que se equivocó. Ahora habla de publicar listas… ¿En qué quedamos? Si existen listas quiere decir que hay información, y si la hay me importa poco saber quién es el malo, lo que me importa es que devuelva el dinero… ¿No es más lógico? Eso sí, para los ciudadanos no corruptos no existen contemplaciones si se equivocan en su Declaración de la Renta, entre otras muchas cosas.

Gallardón, por su parte, ha conseguido caer como un lastre en la valoración popular hacia su persona y ostenta junto con Wert las últimas posiciones. Y es que ha demostrado ser un ministro de In-justicia. Con él hemos retrocedido hacia posiciones arcaicas de otras épocas. Una guinda al pastel la ha puesto con las tasas, unas tasas que limitan la justicia a aquellos que puedan pagarla. Y se pasa por el forro de la chaqueta la opinión popular y la de magistrados, abogados y fiscales. ¿Para quién gobierna ese señor? ¿A quién representa? Eso sí, se guarda el derecho al indulto a dedo y está muy preocupado porque no se aborte un feto, aunque lleve malformaciones… ¡Qué lástima que cuando el potencial aborto toca tierra deje de preocuparle si comerá todos los días o si sus padres podrán sin ayudas atender a un hijo discapacitado!

Ana Mato, la ministra de Sanidad, sigue la misma tónica que el anterior. Le importan poco las movilizaciones ciudadanas en todo el país contra los recortes en Sanidad y la privatización de Hospitales, o lo desasistidos que deja a los incapacitados y dependientes… Lo último que ha decidido ha sido que las ambulancias sean de pago. Eso sí, se destinan 900.000€ mensuales al mantenimiento de un Hospital de la comunidad de Madrid que no tiene pacientes… (ya puede darse la mano ese Hospital sin enfermos con el Aeropuerto sin aviones o las estaciones de AVE sin pasajeros) ¡Toma despilfarro! ¿Ahí no hay que apretar el cinturón?

Podría mencionar a muchos “prendas” más, pero esto quedaría larguísimo. Eso sí, no puedo evitar mencionar de nuevo a Wert… ¡Es que el ministro de In-cultura se lo gana a pulso! Su última brillante idea ha sido poner en marcha la primera biblioteca taurina de la historia (no tendría nada qué decir, para gustos los colores) No tendría nada que decir si no hubiera recortado a la Biblioteca Nacional unos 20 millones de €… ¡Toma ya! Y como ese sujeto, al igual que los taurinos, pretende que la tauromaquia es cultura hay algo que no me cuadra: ¿Por qué el IVA de la Educación y la Cultura (la de verdad) está en el 21% y el de los toros se queda en el reducido 10% ? ¿En qué quedamos? Por otra parte, sigue empeñado en sacar adelante una Ley de Educación que no sólo no comparten los nacionalistas sino también la inmensa mayoría de los habitantes y, por supuesto, la casi totalidad de rectores universitarios, profesores e intelectuales que miran hacia el futuro y no hacia las arcaicas y obsoletas “prendas” de los años de Dictadura. Volvemos a una enseñanza dirigida por el Opus Dei, a la segregación por sexos, a la escuela para ricos y a la España de las tres mentiras: Una, Grande y Libre.

Por cierto… Acabo de leer en FB que se multará por insultar a Wert… ¡Pues tendré que declararme insolvente porque ya me he quedado sin adjetivos en este blog y habrá que inventar nuevos! Que no, Sr. Ministro de In-cultura, que nadie le insulta, sólo se le define en función de cómo actúa y lo “bien” que dirige su ministerio, “escuchando” las voces populares, imponiendo por la fuerza de la prepotencia, confundiendo toros con Educación y tratando de llevarnos “patrás” como los cangrejos…

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Y PARECÍA DIFÍCIL DE CONSEGUIR!

  1. LLevas mucha razón en cuanto dices, querida Pilar, pero lo malo es que la oposición no es mucho mejor en el supuesto caso de que no sea más nefasta. Gobernaron durante ocho años y dejaron España como un erial. Y en cuanto a meteduras de pata creo que estuvieron a la par que estos de ahora.
    ¿Cuál de los dos líderes sería merecedor del “Balón de Oro”? ZP ya demostró que lo es y el otro va camino de ello. El tiempo nos lo dirá. 🙂
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Francisco, te puedo asegurar que “me da igual, me da lo mismo” Rajoy que ZP.

      Entre unos y otros nos han hipotecado por generaciones, se acabó el estado de bienestar y día a día despertamos con un nuevo recorte… Yo no sé qué harán cuando ya estemos todos viviendo en la calle y sin empleo (al tiempo) Primero destrozamos las costas para llenarlas de cemento (es patético ver edificios inacabados y media montaña destrozada) luego nos sumamos a la burbuja consumista. Nos cargamos los paisajes y cedimos urbanizaciones enteras a alemanes e ingleses… Y me parece indignante que sigamos con los desahucios de primeras viviendas, dejando a familias enteras en la calle, y ahora se pretenda vender esas casas y pisos a bajo precio a extranjeros con pasta… ¿De quién es España? No sé de quién porque ya está hipotecada, pero lo poco que queda ni siquiera será de los españoles.

      Besos.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s