WERT: MINISTRO DE INCULTURA

Las “perlitas” del actual ministro de In-cultura, In-educación, In-deportes y Pro-toros son tantas y tan surtidas que podríamos fabricar collares a destajo y exportarlos; no nos faltaría materia prima aunque se extinguieran las ostras y las perlas cultivadas.

La última parida de ese personaje ha sido el borrador de la reforma de la Ley educativa, un atentado directo a las autonomías bilingües, un apoyo a la segregación por sexos, regreso a la religión católica como asignatura con la alternativa de otra sustitutoria que, claro, será mucho más complicada que aprenderse el Padrenuestro, de modo que ahí hay manipulación directa… Cada vez que cualquier PP abre la boca vamos hacia atrás, y en materia de Educación, con Wert al frente, se pretende aprobar un retroceso de cincuenta años como mínimo.

En Catalunya existe la denominada “inmersión lingüística” desde que se aprobó la Constitución del 78 (esa cacareada Carta Magna que sólo se usa cuando interesa). La propia Unesco ha reconocido el éxito de esa educación bilingüe en Catalunya, donde los escolares terminan sus estudios hablando, leyendo y escribiendo correctamente tanto en catalán como en castellano; en la última lengua, incluso, con un nivel igual o superior al de algunas comunidades monolingüistas… Por si fuera poco, sólo 20 familias solicitaron enseñanza exclusiva en castellano para sus hijos el pasado año. No protestan los padres de los niños chinos, por ejemplo, cuando a los chavales se les enseñan en la escuela ambas lenguas, todo lo contrario, muchos opinan que “el saber no ocupa lugar”, un refrán muy castellano, por cierto, que pocos conocen por lo que se ve.

Por otra parte, no es cierto que en Catalunya convivan “dos pueblos” Esa es la típica mentira alentada por intereses partidistas y prensa negra. En Catalunya vive un sólo pueblo que comparte dos lenguas, se usan indistintamente y sin problema alguno. Y a esos que se creen todo lo que oyen en cadenas como La Cope, por ejemplo, los emplazo a venirse de visita y comprobar por sí mismos. Por supuesto, tendrán más que suficiente con hablar castellano, no es necesario que hagan un curso intensivo de inglés (no se gasten el dinero, no hace falta) Somos un pueblo abierto y tolerante. Eso sí: Nos importa nuestra lengua y nuestra cultura y pedimos un legítimo respeto.

Lo que más impacta en el corazón de los catalanes es el ataque histórico y continuado hacia la Lengua y la Cultura… ¡Y ya estamos otra vez con lo mismo! ¿Es ese atentado de Wert una maniobra para seguir alimentando el fuego? ¿Pretende desviar la atención del pueblo, muy crítico con los recortes de su partido, hacia esos “separatistas”?

Se supone que España es un país laico, y ahí está Wert pactando con la Iglesia para “evangelizar” a los niños y separarlos por sexos previo pago… Parece que la cruzada del ministro tiene muchos frentes: “españolizar” a los chavales catalanes, “evangelizar” en la fe católica a todo bicho viviente, “segregar” por sexos y, por supuesto, por clases porque al final ya sabemos que “pagando San Pedro canta”. Por descontado, hay que seguir recortando en Educación y Cultura y financiando los toros; debemos enseñar a los niños a torturar y matar por diversión, tradición y fiesta… ¿? ¡Esta es la España del águila en la bandera, de las tres mentiras (Una, grande y libre), de la peineta, las castañuelas, los antidistrubios agrediendo al pueblo, la falta de derechos y la “vergüenza nacional Olé”.

No sólo los “indómitos” catalanes y vascos no aprueban la controvertida reforma propuesta por Wert. Por lo que sé, tampoco gusta a los andaluces y a una buena parte de la población repartida por España… Hay que reformar la Educación, en efecto, pero para conseguir un nivel más alto, más conocimientos y más cultura en los estudiantes. Lo que pretende el ministro es justo lo contrario y tiene un objetivo claro: separar a unos españoles de otros y crear conflictos donde ahora no existen.

WERT-TORERO

Rajoy-tauromaquia

 

politica

 

mafia

Wert-guenza

Dada su evidente afición a los toros y lo mucho que le motiva el castigo, propongo que Wert sea candidato al “Toro de la Vega-2013”, especialmente ahora que ese espectáculo dantesco lo han declarado de “Interés turístico” (Marca España).

Niño-Wert

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a WERT: MINISTRO DE INCULTURA

  1. javier dijo:

    Me encanta (ironia) el niño -nen- con cara de odiar hasta a la madre que lo pario, con una camiseta que imagino ni lo identifica ni ganas de ponersela, preparado para pegar unas hostias (viva la democracia y la paz, luego llamate pacifista que llamartelo es gratuito),hasta tu torito fadjen o como se llame, parece mas humano que este proyecto de guerrillero estelado. y continua manipulando con comentarios propios , sin datos, con en el mejor de los casos verdades a medias.
    Si te apetece escucha esto y luego me dices cuantas mentiras hay, Un saludo y espero que te vayas recuperando de tus percances, no tendran nada que ver con las cargas policiales ni con algun imberbe exaltado. espero
    http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/libros/isabel-san-sebastian-cataluna-siempre-manipulado-historia-beneficio_2012120300049.html

    • plbernues dijo:

      Javier… Lo suyo se resume muy fácilmente: Odio a todo lo que suene a catalán, odio a todo aquel que se declare anti-taurino, odio a quien discrepe de cómo la cúpula de la Iglesia Católica se embolsa dinero a manos llenas… Considera que miente cualquiera que discrepe con su opinión y lo llama mentiroso por “artículo de Ley”

      Le dije que no iba a molestarme en responder sus comentarios, considere esto una excepción. Se retrata usted solito…

      ¡Ah! gracias por preocuparse por mi brazo roto.

      Pilar.

  2. Fabiola dijo:

    Pues lo siento todo padre tiene el derecho de que su hijo estudie en una de las lenguas cooficiales, y no tiene por que ser el Español minoritaria en horas si no quieren. Y no se puede comparar estudiar Ingles con el Español, por que el Ingles no es un idioma oficial. Por supuesto que son dos pueblos los Catalanes y los inmigrantes de cualquier parte a los que en el fondo no consideran Catalanes digan lo que digan, sino gente de segunda clase. Falsos.

    • plbernues dijo:

      Fabiola… ¿Ha estado en Catalunya? ¿De veras cree que los castellanos e inmigrantes son ciudadanos de segunda clase aquí? ¿Opina por lo que conoce o por lo que pregona la prensa negra? ¿Tiene idea de cuántos inmigrantes se han declarado soberanistas en TV y algunos de ellos se han mostrado avergonzados del trato constante que recibe la lengua y cultura catalanas por parte de España? Falsos, Fabiola, son los que criminalizan a un presidente autonómico, en plena campaña electoral, con datos que (verdaderos o falsos, no lo sé) ni están comprobados, ni tiene constancia de ellos el ministerio del Interior, los jueces ni la policía… ¿Cómo llamamos a eso?
      En Catalunya existe una premisa: “Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya” Aquí no existen dos clases, Fabiola, sino una sola con dos lenguas, que coexisten perfectamente. Eso es lo que Wert y Cía. pretenden romper. ¿Sabe cuántos ciudadanos de Sudamérica, Sudáfrica y muchos países viven, trabajan y están perfectamente integrados? Algunos de ellos hablan catalán con absoluta corrección, otros no y no tienen problema alguno. Pero eso molesta, molesta porque vivimos en un país de pandereta, muy aficionado a leer el “Hola” pero que cree inútil comprar un libro, un país profundamente analfabeto, por mucha cultura que se tenga, sin opinión propia, que se cree lo que “dice la tele o la radio” sin preguntarse qué TV, radio o prensa opina y quién está detrás… ¿Por qué insiste en el tema del castellano cuando los niños catalanes al terminar los estudios tienen un conocimiento de castellano igual o superior al de muchas comunidades monolingüistas? Y no lo digo yo. Infórmese y verá que esas estadísticas existen, y no están hechas en Catalunya… Lo único que ocurre es que todo lo que suene a catalán o vasco molesta. Y el derecho a preservar una lengua y una cultura es eso: UN DERECHO, máxime cuando se intenta machacarlo desde todos los frentes. También es una apuesta cultural, una palabra obsoleta para Wert y sus acólitos.
      Pilar

  3. Ruth dijo:

    Yo soy castellana y no entiendo a este “señor”, por llamarle de alguna manera, ni al resto de su partido y sus votantes. ¿Qué hay de malo en que se aprendan dos idiomas? Eso si, después hay que llevar a los niños a las academias de idomas para que aprendan inglés, mandarles al extranjero a estudiar en inglés para que tengan una buena pronunciación, si pueden aprender además otros idiomas como el francés, alemán, chino… Pero, ¿estamos locos? Pagamos para que aprendan y luego queremos quitar lo que es nuestro… Vamos hombre vergüenza les tenía que dar a todos los politicuchos de pandereta que tenemos, sin distinciones ideológicas xq visto lo visto son iguales, que no saben ninguno hablar ni “inglés de cuenca”.

    MENOS RELIGIÓN, MAS EDUCACIÓN!!!!

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por tu opinión, Ruth.
      En este país, nos hemos pasado la vida “lamiendo el trasero” de otros y abucheando y despreciando lo nuestro. Y no me refiero solo a la cultura en estos momentos, porque si algo me parece también indignante es que cada día haya más gente viviendo en la calle y ahora se planteen algunos descerebrados vender viviendas vacías a extranjeros ricos. Acabaremos con el DNI entre los dientes. Los políticos y banqueros han expoliado el país, lo han hipotecado de por vida y ahora lo pretenden vender a trozos.
      Pero en el tema del post… Si no fuéramos un país de pandereta, pensaríamos que poseer cuatro lenguas es un regalo, no un estorbo, porque cuatro lenguas son cuatro culturas. Y cuando esas cuatro lenguas conviven perfectamente con el castellano, ¿qué problema hay? ¿Alguien cree de verdad que el castellano está en riesgo de exclusión cuando se habla en medio mundo? ¿Por qué molesta tanto que un niño además de castellano aprenda catalán? Ahí hay un acto de total y absoluta mala fe, además de incultura y nacionalismo español, ese nacionalismo que critica a los otros.
      Wert se empeña en desmontar algo que existe y funciona muy bien (dicho por la Unesco) como es la inmersión lingüística… Antes que destruir, un ministro de cultura debería construir, preocuparse por el enorme fracaso escolar, por la mala calidad de la enseñanza, por los “millones” de faltas de ortografía que cometen adolescentes de todo el país, aunque sólo estudien castellano. Y sí, estudiar inglés está muy bien, pero dudo mucho que los conocimientos que se aprenden en el colegio sirvan para irse a Londres a trabajar, que esa es otra.
      Vivimos gobernados por incompetentes, y yo tampoco distingo porque todos los partidos son clónicos cuando se trata de la cultura del país.
      Que los PPs mienten en cuánto abren la boca no creo que lo ponga en duda ninguna persona con un mínimo de sentido común y un gramo de inteligencia, pero Wert, que afirmó no haber pactado con la Conferencia episcopal, resulta que sí lo hizo.
      Sí, Ruth, yo también suscribo tu última opinión: MENOS RELIGIÓN, MÁS EDUCACIÓN.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  4. javier dijo:

    Señora pilar, como siempre ecuanime y justa aplaude a quien le baila el agua y le da palos (pacifista?) a quien no comulga con sus ideas, le da igual que lo que dicen de su presidente sea verdad o mentira, en cataluña ponen sus reglas y a joderse toca, catalan es todo en que vive ahi, la partida de nacimiento, la opinion del interesado, para que, el señor president, ha marcado esas normas y a callarse, eso si el catalan que vive en por ejemplo, Nicaragua, aunque sea tercera generacion , conserva su nacionalidad catalana por encima de todo, es mas , es un trozo de cataluña en Nicaragua, y como algun nicaraguense ose decir algo, sera incluido en la lista de ignorantes de la gran historia catalana. Por favor señora pilar baje ala tierra y busque razonar sus ideas , las falsedades que nos estan intentando colar, ni odio lo catalan , ni a los antitaurinos ni ensalzo ala iglesia, pero si procuro ser respetuoso con mis semejantes y no me gusta que se vayan divulgando “por articulo de ley” tanta falsedad y tanto odio como usted si demuestra y a sus comentarios me remito a todo lo que no comulgue con sus doctrina. Por cierto ya he asistido a una de sus conferencias adoctrinatorias y la verdad me decepciono el poco y bajo nivel que pude observar. esto es solo una opinion aunque por lo que vi no era unica . un saludo

  5. javier dijo:

    Por cierto lo dicho por la unesco con respecto ala educacion en cataluña, no difiere en nada, con lo dicho a la educacion en extremadura o castilla la mancha y alli no hay educacion bilingue ni nada parecido, no enarbole banderas que son genericas y se las ponga en su territorio, como hacen con casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s