“AVE CÉSAR” MINISTRO DE INJUSTICIA

Ester Quintana

Mossos infiltrados

La primera fotografía pertenece a la ciudadana barcelonesa Ester Quintana,  que perdió un ojo como consecuencia de un proyectil lanzado por los Mossos d’Escuadra durante la huelga general del 14-N cuando caminaba tranquilamente, cuando la manifestación se había disuelto… Fue necesario que el conseller d’ interior Felip Puig viera los vídeos que existen sobre la carga para que haya admitido que existió. Hasta ese momento lo desmentía y aún así, se reafirma en que a esa hora no había comenzado a actuar la policía en ese punto, cuando una grabación televisiva en directo permite oír disparos mientras retransmite la reportera… (¡Claro, la chica se dejó tuerta a sí misma para dar caña y hacerse famosa! ¿Cómo no he pensado en ello?)

La segunda fotografía muestra a Mossos infiltrados en manifestaciones, portando porras extensibles que están prohibidas en otros países (pero vivimos en “Espanistán”, lo olvidaba)

Estos son dos ejemplos concretos, una pequeña muestra de lo que es evidente en toda España: la desproporción de las cargas policiales frente a ciudadanos desarmados y pacíficos. Está comprobado que muchos de los violentos son policías infiltrados, que meten cizaña para tirar por el suelo un legítimo derecho, que es el de manifestación pacífica y reivindicativa. No dudo que entre tanta gente existan descerebrados, pero no son esos los únicos violentos. Ya somos mayorcitos para que el gobierno (o los gobiernos) intenten vendernos la moto. Y, afortunadamente, las nuevas tecnologías permiten mostrar claramente lo que hace años resultaba imposible. Lástima que los antidisturbios de todo el país escondan sus números de identificación cuando actúan contra los ciudadanos, algo ilegal pero consentido, una cobardía propia de los que se crecen ante los más débiles cuando se sienten impunes y protegidos por un uniforme. Justo porque no se pudo identificar al agresor (para mi delincuente) una mujer que estuvo a punto de morir tras una carga no ha podido ver en el banquillo al que le hizo eso (era en una ciudad del norte de España, no recuerdo cual) Se ha recuperado tras varios meses en los que su vida pendió de un hilo, pero le han quedado secuelas ¡Eso es Justicia, sí señor!

Se supone que los cuerpos de policía han de estar al servicio de los ciudadanos y protegerlos… ¡A las pruebas me remito! Y tengo una duda… Cuando esos antidisturbios-descerebrados se quitan el casco para manifestarse por su reducción salarial ¿tenemos los demás potestad para acorralarlos y darles caña? ¡ES INDIGNANTE! ¿Por qué no envía la Delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, a esos gorilas tras su marido desaparecido, en busca y captura por corrupto? ¿Puede permitirse decir que una manifestación es legal o ilegal con su CV? ¿Se puede impedir que las cámaras graben todo aquello que no gusta que se vea? Lo dicho: Esto es Espanistán.

Pero el tema va por otro lado… Hace unos años cuatro Mossos detuvieron y torturaron a un ciudadano rumano, al que por cierto confundieron con otro y era inocente. Tras el juicio recibieron un indulto, que se recurrió desde Catalunya, pero ahora “Dios-Gallardón” ha hecho uso de su potestad para indultarlos por segunda vez. Esos torturadores no pisarán la cárcel ni perderán su puesto ¡Toma justicia!

En primer lugar, eso del indulto a dedo me parece muy peligroso con la corrupción que existe, porque no se aplicará a presos sin delitos de sangre (como debería ser, en mi opinión) sino a delincuentes de todo tipo con la única premisa de “ser vos quien sois”. Ya veremos qué pasará con el último corrupto de libro: Gerardo Diaz Ferrer. No me extrañaría nada, visto lo visto, que acabe yéndose de rositas mientras Gallardón, apoltronado en la platea del “circo romano” levanta el dedo… Y es que este mundo es así, por lo menos desde hace 2000 años… Cuando apresaron a Jesús de Nazareth y la tradición permitía indultar a un preso, el que se libró fue el asesino Barrabás. Me dirán que eso fue decisión del “populacho” pero ¿existe algo más fácil que influir en ese populacho, especialmente si es inculto? Justo por eso, este gobierno del PP es lo primero que ataca: La Educación y la Cultura.

Desafiando la opinión de los jueces, el ministro de In-justicia indultó a esos cuatro torturadores, y pasando también de la opinión de fiscales, abogados y magistrados se ha empeñado en limitar el acceso a la Justicia para el ciudadano medio, imponiendo unas tasas que sólo podrán pagar los que tienen dinero… Y si sigo tirando del hilo: Ese “ministro” sale en defensa de cualquier feto, aunque tenga problemas congénitos o enfermedades irreversibles, pero su “defensa a la vida” termina en el momento en que el “posible aborto” toca tierra… No importa que centenares de miles de niños se queden sin comer y vivan al borde de la miseria, no importa que esos que nacen con problemas dependan de familias sin recursos, a las que ahora también se recorta en ayudas…

Hace años que afirmo: “No existe nada más injusto que la Justicia” Lamentablemente, esa frase he de mantenerla.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “AVE CÉSAR” MINISTRO DE INJUSTICIA

  1. Vicenç Gonzalez dijo:

    Han confundido el “servir y proteger” por el “joder y molestar”, desgraciadamente conozco a muchos polis (vengo de familia de polis), y si supierais la de polis sicarios que hay os acongojariais, lo que siempre digo que poner el nombre y direccion en el examen les puntua no es gratuito, sino muchos tendrian cero respuestas acertadas, lo que si les valora es tener encefalograma plano y que no babeen, queda feo. Dejaros de mandangas, son la guardia de corps de los nuevos dictadores politicos, han olvidado que son simples administradores de recursos y bienestar del ciudadano que los ha elegido (a veces pienso que, visto lo visto, los electores deberian de pasar un test de inteligencia).

  2. plbernues dijo:

    Gracias por tu comentario, Vicenç.
    Suscribo por completo tu opinión. Imagino que en los cuerpos policiales alguno habrá que se salve, pero a la vista está qué clase de gente ocupa las filas de antidisturbios: Encefalogramas planos, en efecto, que ni siquiera merecen la etiqueta de “gorilas” porque los últimos razonan algo más.
    Un cordial saludo.
    Pilar

  3. Verónica dijo:

    Buenísimo, toda la razón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s