LA FANTOCHADA DEL MADRID ARENA

MADRID ARENA

(Foto de LOS DERECHOS SOCIALES (FB))

Desgraciadamente, mi poder de asombro ya está superado de calle con la clase política, y sobrepasado con creces desde que in-gobierna el PP. Día a día, sin embargo, cada cuestión que tocan esos incompetentes consigue que ese listón virtual esté más alto.

No voy a incidir aquí en lo que todos sabemos y vemos a diario: Represión, gorilas anti-disturbios (por cierto, cuatro Mossos indultados por decretazo de Gallardón tras torturar a un ciudadano, además por error), recortes en Sanidad, Cultura, Educación, I+D, Pensiones, Dependencia… Y no sigo porque llenaría el blog.

Pero hay otro tema que, a medida que se van conociendo datos, es de escándalo: La tragedia acaecida en Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Sabemos por las imágenes y lo poco que ha trascendido que se dobló el aforo, como mínimo; que los jóvenes que supuestamente hacían botellón en la calle fueron invitados a entrar por una de las salidas laterales, cosa que contribuyó al colapso; que los propios gorilas (y se han visto las imágenes) impidieron salir a los que estaban en el pasillo mortal e incluso a alguno que llegó al exterior lo cogieron como a un saco y lo devolvieron dentro; que el médico no se movió de su sitio y tuvo la desfachatez de decir, ante tres niñas muertas, algo así como: “Toda la noche atendiendo borrachos y ahora me traen esto“; que la joven que ha muerto hoy estuvo media hora tirada en mitad de la calle; que se tardó en avisar al Samur; que la empresa contratada por el Ayuntamiento por el artículo 29 (es decir, a dedo) es deudora del fisco y está capitaneada por un tipo con antecedentes (temas ambos que debían impedir su contratación); que dos horas antes de la tragedia ya hubo algunas avalanchas y nadie tomó medidas, a pesar de que las cámaras de seguridad lo estaban grabando… Y no detallo más porque de nuevo consumiría medio blog enunciando todas las incongruencias, irresponsabilidades y fiascos cometidos por un montón de incompetentes ávidos de dinero con el beneplácito del consistorio de Madrid.

Que unos y otros se vayan echando la pelota no me extraña, que todos se declaren inocentes y acusen a otro era previsible, pero lo que me parece escandaloso es que el PP haya vetado a la mayoría de implicados pertenecientes a su partido para impedirles declarar en la Comisión de Investigación, Ana Botella incluida. ¿Qué se está investigando si los máximos responsables de ese desaguisado no comparecen? Por mi parte, de hallarme en medio de ese circo, habría hecho lo mismo que los de IU: ¡Irme!

Y puesto que el país está en las últimas, ese dinero que nos cuesta a todos mantener esa fantochada de investigación nos lo podríamos ahorrar. Los del “populacho” somos pobres, pero no idiotas…

Si algo ha dejado claro esa tragedia es la total y absoluta falta  de sensibilidad y profesionalidad de la alcaldesa de Madrid, su equipo de gobierno y las empresas contratadas para organizar el evento, la seguridad y la asistencia sanitaria (dos médicos, dos enfermeros y dos ambulancias, todo ello sin apenas material, parece que a más de uno le pareció suficiente y adecuado para cubrir un evento con unas 20.000 personas) Y mientras en esa fantochada circense que es la Comisión de Investigación unos y otros echan balones fuera y los responsables de más alto nivel quedan al margen por decisión del PP, cinco jóvenes han perdido la vida y cinco familias están pasando por el peor de los infiernos… Pero ¿a quién importa un “incidente” semejante cuando se puede ganar dinero a manos llenas? A juzgar por la destreza que unos y otros tienen en el momento de echar pelotas, propongo que el tema se resuelva con los comparecientes jugando al tenis, por lo menos resultará más vistoso y menos humillante para la inteligencia de los ciudadanos.

Desde aquí mi simpatía a las muchachas fallecidas y mis condolencias a sus familias. Si cualquier muerte es lamentable, lo es con  creces aquella que pudo haberse evitado si en lugar de la avaricia y el ansia de dinero hubieran prevalecido los principios… (“Principios” otra de las muchas palabras que podemos ir eliminando del Diccionario por obsoleta, por cierto).

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA FANTOCHADA DEL MADRID ARENA

  1. Por supuesto que en cualquier país donde sus gobernantes tengan vergüenza, ¿existe alguno?, esta tragedia hubiera motivado la inmediata dimisión de algún edil y la imputación rápida de otros de ellos. Pero estamos en España, querida Pilar, lugar en donde por el mero hecho de afiliarte a un Partido y de que te concedan inmerecidamente un cargo para el que no te hallas preparado ya cobras una pasta gansa.
    En Madrid gobierna ahora el PP, pero si gobernase el PSOE sucedería algo similar. Tomás Gómez, el candidato de dicho Partido a la Presidencia de la Comunidad, dejó hecha unos zorros la economía de un pueblo como Parla. O sea, que lo mismo me dan unos que otros. Parece que aquí el que no roba es porque no puede y de quien es honrado únicamente se piensa que es gilipollas.
    Buen artículo, amiga mía.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Gracias, Francisco. Menciono al PP porque es el que gobierna, pero no daría un céntimo por el PSOE; no dejan de ser los mismos perros con distintos collares. Sea como sea, la única realidad es que el “poder absoluto corrompe” y yo me atrevería a afirmar que el poder corrompe aunque no sea absoluto.

      En este país quien no roba es porque no puede, ya va un poco con nuestra “cultura”; pero, claro, entre robar una lata de sardinas o unos cuántos milloncejos hay una diferencia sustancial: al primero se le empapela si las sardinas robadas llegan a 400€ y a los segundos se les da una palmadita en la espalda y ¡aquí no ha pasado nada!

      Besos.
      Pilar

  2. Mabel G dijo:

    Los políticos son políticos y encima GLOBALIZADOS….. el pueblo no les importa, solo para que les den los votos. Mis más profundos sentimientos para esas muchachas, qué solo querían divertirse un poquito… y mira lo que les pasó a las pobrecitas. Un beso Pilar, como siempre dando el martillo en el clavo. Mabel

    • plbernues dijo:

      Gracias por comentar, Mabel.
      A medida que pasan los días y van saliendo datos a la luz mi indignación crece como la espuma. No quiero ni imaginar lo que sentirán las familias de esas chicas y sus amigos… Es increíble ver como se pasan la pelota unos a otros, con qué cinismo, falta de escrúpulos e indecencia. Vivimos en una sociedad en el que el único “dios” es el dios-dinero. ¿Te puedes creer que días después del accidente se seguían vendiendo entradas por Internet para la próxima fiesta (en el mismo lugar y por la misma empresa) para Fin de Año? Han tenido que retirarlas, claro, pero por la presión social. Hace cuatro años que el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid declaró fallos estructurales en el edificio, por cierto. Sólo se toman medidas cuando pasa algo grave y la sociedad se entera, porque si es posible ocultarlo se oculta, no sea que se dejen de ganar algunos milloncejos… ¡Es repugnante!
      Un abrazo, guapa.
      Pilar

  3. javier dijo:

    Llamar fantochada a un accidente tan lamentable como este, dice poco del autor del titulo. La desgraciada consecuencia final de esta fiesta, nunca puede ser calificada como fantochada. cuide el lenguaje que usted si es culta . ¿porque es escritora, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s