EUTANASIA DE “GUANTE BLANCO”

Suprimida la Teleasistencia de los Presupuesto Generales del Estado www.luzdelevante.comBalance de la Dependencia. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha eliminado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida destinada al Servicio de Teleasistencia Dom…

Miles de ancianos que viven solos contaban con esa Teleasistencia, en otras palabras: usaban un comunicador en forma de pulsera o collar que les permitía pedir “socorro” ante una caída, una enfermedad repentina etc. Pulsando el botón, unos asistentes se comunicaban con ellos y se desplazaban hasta su casa de ser necesario. ¡PUES ESO ES LO QUE QUIEREN CARGARSE, como puede leerse en el artículo que incluyo!

Esa es la “guinda” que ponen al pastel los que siguen recortando en TODOS los derechos sociales, sin importarles en absoluto las consecuencias ni los colectivos más desfavorecidos, entre ellos los ancianos.

Esos ancianos que han de pagar por sus “miles” de medicamentos, desplazarse km. para ir al médico porque se han suprimido CAPs, mantener con sus escuetas pensiones a hijos que están en paro o hasta perder su casa si en su día avalaron a los suyos y no han podido pagarla, parece que estorban… Cuanto antes la “palmen” antes dejarán de cobrar, de usar la Sanidad (o lo que queda de ella) o consumir productos farmaceuticos a “granel” que, aunque hay co-pago, algo suelta todavía el gobierno… Y si lo anterior no es “armamento” suficiente, si la Ley de dependencia no existe pero nos vamos arreglando, faltaba atornillar un poco más: Eliminar la Teleasistencia o hacerla de pago.

No quiero imaginar a un anciano que viva solo, cayendo en su casa, por ejemplo, sin poderse levantar y ahora sin ese botón de S.O.S.

Esto no es más que una EUTANASIA de guante blanco. ¡Llamemos a las cosas por su nombre!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EUTANASIA DE “GUANTE BLANCO”

  1. La falta de atención a los jubilados, más o menos ancianos, – lo que tú llamas EUTANASIA DE GUANTE BLANCO -, puede manifestarse también de otras maneras, querida Pilar.
    Hoy, domingo, es día 25. Fecha en la que habitualmente muchos cobramos nuestras pensiones, unas más exiguas que otras pero siempre necesarias e imprescindibles para nuestra supervivencia. Pues bien, al ser domingo estos dineros no nos han sido abonados y espero que lo sean mañana lunes. Los Bancos y demás Entidades de Crédito no trabajan los sábados ni festivos, de acuerdo y por tanto no pueden realizar las transferencias en estos días. Pero las órdenes precisas deberían estar dadas de antemano y realizarse el pago en la fecha fijada. De esta otra forma, esas Entidades que solicitan el rescate y la ayuda del Estado para mantenerse disponen durante dos días de miles de millones de euros en sus arcas en tanto que posiblemente haya muchas personas que necesitasen haber cobrado hoy sus merecidos emolumentos. Tú retrásate un solo día en abonar una deuda con el Estado, que te vendrá el correspondiente recargo. Y no hablemos ya de los intereses de demora aplicados por los Bancos y Cajas. Parece como si estos señores, que son quienes realmente han contribuído a la difícil situación económica del país, gozasen de bula o – mejor – de patente de corso.
    Si un comerciante de mi calle tiene apuros económicos porque no vende lo suficiente nadie viene a sacarle las castañas del fuego, mientras a los Bancos sí hay quien lo haga: El propio Gobierno.
    Simplemente, ¡no hay derecho!
    No sé si mi comentario tiene mucho que ver con lo que expresas en tu artículo, pero desde luego considero que la actitud mencionada supone un desprecio a las personas mayores que con su trabajo de muchos años contribuyeron al bienestar de esta Nación.
    Posiblemente, el Erario mejoraría si todos los pensionistas nos muriésemos de golpe y no tuviese que soportar tantas cargas sociales. Eutanasia deseada, al fin y al cabo, como mencionas.
    Besos, amiga mía.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Tienes toda la razón, Francisco.
      Los Bancos no perdonan, Hacienda devuelve el dinero cuando le “rota” y sin intereses, los corruptos se van de rositas pero cuidado con impagar una multa-recaudatoria o robar para comer… En este país hay que apropiarse a lo grande, está claro.
      Pero el tema de los ancianos, como el de los niños que pasan hambre o, en general, los más desprotegidos, me supera.
      Es muy lamentable que personas jubiladas, que deberían vivir sus últimos años tranquilos, se vean en la situación de no poder pagar sus medicamentos, quedarse sin casa, desplazarse hacia un ambulatorio lejano, ayudar a hijos que se han quedado en paro con unas pensiones estancadas, tener que pagar, por lo que parece, para acceder a la Ley y, como remate, verse en la situación previsible de no contar con ese “botoncito” que puede salvarles la vida si viven solos y sufren un accidente o una indisposición.
      Si algo tengo claro, es que ni los ancianos, ni los niños que se van a la cama sin cenar, ni la mayoría de las familias que se han quedado en paro o han perdido su casa son (somos) los responsables de esta crisis de escándalo, pero nos la hacen pagar a nosotros. No pagan los corruptos, no pagan los Bancos rescatados con dinero público, no pagan las empresas multinacionales que con 1% de IRPF siguen ganando dinero a manos llenas mientras las demás han visto cómo les suben ese IRPF… ¡Eso es Justicia, sí señor!
      Y a la vista de lo visto, con una población que cada vez vive más años, tengo claro que aplicar una tijera de guante blanco es una opción recaudatoria, una más.
      Besos.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s