MI 33 ANIVERSARIO DE BODA Y… ¡MENUDA CELEBRACIÓN!

Supongo que mi mal karma se ha vuelto contra mi finalmente y hoy, que hace 33 años que me casé, estoy como un colador (menuda celebración, ja, ja… (como la de Ana Botella en su SPA))
El lunes pasado me fracturé la muñeca derecha. La “hostia” que me pegué fue de escándalo y me lo pintaron muy mal en Urgencias. Me rompí el cúbito y el radio y me enyesaron por encima del codo, de modo que la movilidad de los dedos era inexistente; el otro brazo también me dolía horrores y no podía apenas moverlo ni coger nada con la mano, pero ya se va recomponiendo; me partí el labio, la barbilla y tengo el cuerpo tan amoratado que sólo me falta un “cucurucho” en la cabeza para parecer un Nazareno en Semana Santa…
 
Bueno, el miércoles me operaron; me han puesto unos ocho tornillos y parece que estoy un poco menos dependiente porque el yeso ya no me inmoviliza por encima del codo y hasta me las arreglo para escribir, aunque tenga que hacerlo “piano-piano”.

El caso es que cuando era “peque” DESEABA romperme un brazo para “fardar” de escayola, ja, ja, ja… Me ha costado varias décadas pero “Misión cumplida” porque además esa fue la primera vez que me operaban en mi vida y pisaba un quirófano, vamos. ¡Manda narices que nunca me he hecho ni un rasguño practicando ráfting, parapente o montaña y me quedo como un colador en las escaleras de mi casa! Hay un pasillo ancho entre el comedor y la cocina, con siete-ocho escalones por medio y yo los bajé en directísima. Supongo que perdí la conciencia porque de la caída apenas recuerdo nada, desperté ya en el Hospital; se que fui en ambulancia porque me lo han dicho.

Y lo dejo aquí, que escribir con la escayola y mi gato Aneto sobre las rodillas y ronroneándome en la oreja es “pelín” difícil… Aunque hay que admitir cómo usamos el ingenio ante las dificultades porque voy aprendiendo a destajo a usar la mano izquierda o colocar objetos o comestibles en lugares inverosímiles pero a mi alcance. Por suerte no vivo sola y es mi marido el que se lleva la peor parte, pero… ¡me voy defendiendo!
@Pilar
Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PERSONAL y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MI 33 ANIVERSARIO DE BODA Y… ¡MENUDA CELEBRACIÓN!

  1. Ya me extrañaba que no hubieses escrito nada sobre la “cera” que repartieron los Mossos D’Esquadra el otro día en Barcelona. ¿De verdad te caíste en tu casa o es que te sacudieron estopa ellos? 🙂
    Que te mejores lo más rápidamente y mejor posible.
    Muchísimos besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Hola, Paco…Pues no, no me zurraron los Mossos. Te puedo asegurar que si lo hubieran hecho ellos les iba a montar “la de Dios”. Y lamento tener que escribir al ralentí y no poder colgar un artículo en condiciones, llamando a esos gorilas y a los que les mandan como se merecen. Pero me temo que tendré que inventar un Diccionario nuevo de “tacos” porque me faltan adjetivos para describirlos. Deja que me recomponga, que todo llegará.
      Gracias por todo.
      Muchos besos.
      Pilar

  2. soledadgallardo dijo:

    Vaya, siento lo que te ha pasado aunque… estoy segura que le sacarás provecho a esa escayola Ya has vuelto a escribir así que a partir de ya, en esa convalecencia que te deseo corta, surgirán historias bonitas también. Un abrazo, Pilar

    • plbernues dijo:

      Muchísimas gracias, Soledad.
      Todas las experiencias enseñan, por supuesto. Es curioso lo mal que nos sentimos siendo dependientes pero también lo es que el ingenio se agudiza cuando no nos toca otra… En fin, si alguno de mis personajes se rompe un brazo en una novela ya no tendré que echar mano de la imaginación (ja, ja…)
      Besos, guapa.
      Pilar

  3. adela dijo:

    PILARRRRR, que has hecho hija? , dicen que eramos pocos y pario la abuela…… que mala suerte guapa, a mi hace 6 años me paso lo mismo con mi mano izquierda, solo que no fué necesario ponerme ningún tornillo. Deseo una buena recuperación y que no te queden secuelas. Un abrazo amiga.
    adela ramos
    .

    • plbernues dijo:

      Gracias, Adela.
      Ya vi en FB que habías tenido algún problema tu también… Lo siento, apenas he entrado últimamente y ahora me resulta complicado. Espero que todo esté mejor.
      Gracias por todo, guapísima.
      Un beso enorme.
      Pilar

  4. javier dijo:

    en primer lugar lamentar profundamente el accidente, y sus consecuencias, en segundo lugar desearle una pronta y total recuperacion. El resto de la carta se comenta sola. Joder fardar de escayola. “peazo” mente

Responder

