¡QUÉ PENA DE CULTURA! (LA DE VERDAD)

Yo, como escritora, he sufrido lo indecible para publicar. De hecho he vivido episodios de auténtica Ciencia Ficción y sigo luchando… Y si algún día hiciera público lo que me pasó, quizá lograría un Best Seller…

De entrada, un escritor escribe (antes, quizá se documenta) y todo ese tiempo “no cuenta”  (aunque cuentan los recibos a fin de mes o las hipotecas) Cada vez está más claro que mucha gente se pasa libros, lo que significa que los autores no percibimos nada… ¡Ya está bien! ¿O alguien cree que vivimos del aire? ¿Qué me supone que 50.000 niños lean mis libros si no los compran?

Hace unos días vi cómo un libro mío (que cuesta en las librerías 7 y “algo” €) alguien lo ponía a la venta por 8€ con  la “excusa ” de que estaba firmado por la autora (yo) Como yo los libros que firmo los dedico, no entiendo a quién pueda interesar un ejemplar en el que ponga “Para….” y llegue a alguien distinto.

¿Y por qué escribo esto? Pues lo hago porque tengo la TV5 en marcha y estoy a punto de vomitar. Esa gente, que se pasa cuatro horas incordiándose y diciendo paridas, gana más en un solo día de lo que ganaré yo (y como yo otros autores) en toda una vida…. ¡ YA ESTÁ BIEN!

No se apoya a la Cultura (la de verdad) se recorta en Educación, Investigación… Se sube el IVA hasta el punto máximo pero el ministro de “Incultura” deja a los toros con un IVA reducido… Lo que siento por el país es ¡ASCO!!!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s