¡Estado de guerra si no se respeta la Constitución!

¡Manda narices!

Desde que el President Mas, amparado por 1,5 millones de personas el 11-S, (dos millones según otras fuentes y 600.000 según las estatales (deberíamos llevar a los gobernantes a clases de Mates)) decidió (tras su entrevista nula con Rajoy) apostar por Europa, TODO son comentarios (lógico) y amenazas (no tan lógico)

Ahora resulta que personajes como Alejo Vidal Cuadras y algún que otro fósil-del ejército (cuyo nombre no recuerdo) y algunos más, se atreven a decir que organizar un referéndum no es constitucional, que esa Carta Magna es inviolable (como si no se la hubieran pasado por el forro de la chaqueta PP y PSOE hace un año para cambiar lo que les convino y a puerta cerrada) y que el propio ejército declararía el Estado de Guerra a Catalunya si se permitiera un referéndum y una posición soberanista…

Señores militares-fósiles: ¿No dice la Constitución que TODOS los españoles somos iguales ante la Ley? ¿No dice esa “Carta Magna” que TODOS tenemos DERECHO a un trabajo digno y un empleo?

Pues si tantas ganas tienen de desempolvar sus armas, militares-franquistas-patrióticos y de “España una, grande, libre y bla, bla, bla…,” ¿A qué esperan para intervenir al gobierno en pleno? Porque… Asistimos a más de 500 desahucios diarios (gente que se queda en la calle y sin techo) Cada día hay más parados (no se respeta el derecho Constitucional a tener empleo) ¿Por qué no se mueven? ¿No es ESO anticonstitucional?

No, parece que los centenares de miles de personas que duermen sin techo (niños incluidos) no importan. Está claro que los casi seis millones de parados son (somos) un mal menor. Y es evidente (y el ministro de Incultura, Sr. Wert, lo confirmó) que “la fuga de cerebros o que los jóvenes emigren no es preocupante”.

¿Me van a decir “cuatro” momias, o fósiles, que para el caso… que no se puede tocar la Constitución para hacer un referéndum cuando se cambió a puerta cerrada por parte del PP y el PSOE cuando les convino porque nuestros “dueños” alemanes nos lo pidieron?

Y si es anticonstitucional pretender que el pueblo opine y, quizá, estudiar una soberanía propia, ¿no lo es que cada día 500 familias pierdan su hogar y duerman en la calle? ¿No lo es que seis millones de personas estén sin trabajo (y ahora también) con menos ayudas? ¿Es lógico que el paro juvenil supere el 50%, que nuestros “cerebros” emigren y eso se lo pase por el forro de la chaqueta el ministro de Incultura, Sr. Wert, todo su séquito y el gobierno en pleno?

¡Ah! Por cierto… ¡Me acabo de enterar que Rajoy se ha ido de míting a Galicia en un avión de las fuerzas armadas! (Y eso que él mismo criticó a ZP por hacer algo parecido cuando estaba en la oposición) ¿Oposición? Si en ocho años los PPs no fueron capaces de hacer NADA salvo criticar, entiendo que “sus señorías” se lo pasaban pipa haciendo crucigramas…

Pero el tema era otro: Por favor, militares-fachas-momias de “España una, grande y libre” si les toca lo que no suena que en Catalunya se hable de un referéndum inconstitucional (inconstitucional en este país de pandereta pero aceptado en Europa), si hablan de temas tan arcaicos como “declarar la guerra” por una simple consulta, ¿a qué esperan para arremeter contra el gobierno en pleno por incumplir la Constitución, en líneas generales, y contra los PPs por MENTIR descaradamente a los ilusos que les votaron y (mierda) nos tenemos que tragar todos?

¡Gentuza! ¿Por qué les preocupa tanto que Catalunya (a la que odian) intente mirar a Europa más allá de España? ¿Quizá temen perder la “gallina de los huevos de oro”? ¿Se planteaban eso mismo cuando los PPs iban de comunidad en comunidad recogiendo firmas contra los catalanes y productos catalanes? ¿Se planteaban eso mismo cuando determinados medios de “incomunicación” difundían la MENTIRA de que si se viaja a Catalunya hay que hablar inglés?

Cuando las arcas están llenas todo vale, por lo que veo. Es posible dejar a los ganaderos de Girona bebiéndose su leche de hoy para mañana, como lo es pagar seis veces más por un cava que no sea catalán porque el gobierno del PP se ocupó de ello. Pues yo ahora compro leche de los ganaderos de Girona… Y me importa un bledo que la multinacional PASCUAL (la que los dejó tirados) rectificara CORRIENDO al ver que no vendían y hasta montase una fábrica en Catalunya… (para mí llegaron tarde)

Pero cuando los catalanes DECIDIMOS que deseamos ser un país europeo, ahí saltan todas las alarmas y las momias-del ejército-franquista amenazan… ¿En qué quedamos? Se nos odia, se nos desprecia, se nos boicotea, se inunda el país de mentiras (por cierto: los niños catalanes tienen un conocimiento de la lengua castellana superior al de otras comunidades monolingüistas) Se propaga que Catalunya ha pedido un rescate pero no que se nos deben casi 4.000 millones de € desde 2008… ¡Qué os den!

@Pilar López Bernués

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Estado de guerra si no se respeta la Constitución!

  1. Alex dijo:

    No son cuatro militares aislados.La AME,una asociación que engloba a 1500 antiguos militares muchosd e ellos de alta graduación(generales,tenientes coroneles,coroneles…) suponemos que con importanters “sinergias” con mandos en activo pidieron el otro dia en un reportaje en una televisión holandesa declarar el estado de excepción o de sitio y entrar en Cataluña por las bravas.
    Y sobre la Constitucionalidad.Bueno,es de risa apelar a un estado de derecho cuando España lo que es es de deshecho.Un pais donde jamas se ha cumplido la Constitución,donde los tribunales prevarican y las grandes instituciones judiciales como el Constitucional o el Supremo no son más que una prolongación de los partidos politicos de la oligarquia madrileña que dirige el estado.
    Y cuando acusan a Catalunya de deslealtad…pero que más deslealtad la de una gente que no tiene palabra.Incumplen sistematicamente todo lo que promete,incumplen las leyes,se niegan a respetar lo pactado,retienen competencias prometidas,chalanean con el dinero.Esto obviamente no lo saben la mayoria de los españoles a los cuales los medios de comunicación no les cuentan la letra pequeña de todo lo tratado con respecto a Catalunya.Y que decir de la castradora LOAPA aprobada casualmente despuestes de la intentona golpista del 23 F y que mira por donde “reconduce” el timon de la nave de la mano de ese extraño golpe y quienes realmente estaban detras de él.
    Y asi siempre.Sabotean el corredor mediterraneo que es vital para Catalunya y su economia productiva,organizan boicots(oficiales y oficiosos),se inmiscuyen en operaciones mercantiles de empresas catalanas,no dudan en poner todo el peso del estado para favorecer a Madrid,la capital oligarquica,en detrimento del resto,especialmente Catalunya,expolian a lo bestia,sin control ninguno,sin transparencia(se han negado sistematicamente a públicar las balanzas fiscales),sin un limite razonable que no comprometa el desarrollo economico y social catalan,sin garantias para que ese dinero sea usado de manera productiva y suponga un verdadero avance para las sociedades receptoras.Y para que hablar de inversión e infrastructuras.Que se lo pregunten al fondo de inversiones privado del puerto de Barcelona que retiene una inversión hasta que se cumplan las infraestructuras prometidas y que Cataluña lleva esperando 20 años.
    Y esta gentuza es la que habla de lealtad.Ojala se pueda presionar de tal manera para que Madrid ceda y abra una via legal para poder decidir democraticamente.Pero si esto no fuera posible no debemos temer a la desobediencia civil y a la rebelión abierta porque España en ese momento se convertiria en un estado tiranico.Una gente que niega los problemas y sus soluciones democraticas y que no tiene ni la más minima verguenza al verse reflejado en el espejo britanico y escoces,no tiene ninguna letimidad moral para retener a la fuerza a un pueblo.
    Por cierto,ese mismo estado,que va dando lecciones de legalidad,democracia y demas ha vuelto a ser condenado por el Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo por el tema del periodista vasco Martxelo Otamendi.¿Cuantas veces van ya que son condenados en instancias internacionales?.Pues esta es la gente con la que tratamos y aun por encima soportando el silencio oneroso o la aquiescencia complice de buena parte de la izquierda española.Triste,muy triste.

  2. yoli dijo:

    Bonanit nena,no se puede estar mas desvergonzada ni con mas demagogia,mira en este mundo ay dos cosas que ningún ser puede vivir sin ella.Estas dos cosas son el oxigeno que respiramos y el respeto entre tus semejante,y tu querida meda la sensación que eres una roja cavernaria que no respetas a nadie.me imagino que estudiantes de alguna escuela de cavernaria de tantas que ay en cataluña,seguro que te expulsaron de alguna otra buena escuela de cataluña,por ultimo te recomiendo que moderes tu lenguaje porque antes o después te traerá mas de un problema.A seme olvidaba SOC CATALA VISCA CATALUNYA

    • plbernues dijo:

      Yoli… Lo siento, pero no he ido a una escuela cavernaria. Tú, al parecer, lo que has hecho es no ir a ninguna, a juzgar por cómo escribes. Y está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s