PELÍCULA “BLANCANIEVES” POR MI PARTE, BOICOT TOTAL.

El cuento de Blancanieves lo leía de pequeña… Me inspiraba ternura esa jovencita odiada por su madrastra, su contacto con los enanitos del bosque,  lo injusta que era la vida con ella pese a ser tan dulce… ¡Por fin llegó el final feliz al lado de un príncipe!

De Blancanieves me entusiasmaba su sensibilidad y dulzura, su amor incondicional, la empatía hacia los animales del bosque y el contacto tierno que esa jovencita tenía con todo su entorno, incluidos seres tan “raros” como unos enanitos.

Bien, pues ahora resulta que un título semejante el Sr. Berger lo ha mancillado dirigiendo una película centrada en esa España-profunda en la que, por supuesto, no falta la tauromaquia… Y para ese film se han ASESINADO nueve toros, cuando es a todas luces ilegal. No es ilegal en este país de pandereta, por supuesto, matar toros, pero sí lo es hacerlo en una película. La matanza se hizo en Aranjuez, a puerta cerrada (o coso cerrado) por lo que he leído.

Dejo el enlace a un artículo que explica con puntos y comas todo lo sucedido, incluyendo la denuncia que se ha interpuesto por irregularidades:

http://www.blogveterinario.com/2012/10/donde-estan-los-nueve-toros-senor-berger.html

En cualquier caso… ¿A qué viene un título como “Blancanieves” en un film que hace apología de la tortura y la España-profunda? ¿Será una “trampa” para que los niños acudan al cine y se aficionen al toreo, cosa “imprescindible” para los PPs más allá de la Educación y la Cultura (las de verdad)? ¿Será que seguimos empeñados en exportar nuestra imagen más retrógada y hasta hemos conseguido que semejante película, que sin verla ya está claro que reproduce la España más tercermundista, opte a los Óscar? (los Óscar de la incultura y el sadismo, diría yo ¡Vaya imagen de país!)

Por mi parte, no voy a destinar un solo € a lo que me parece nauseabundo por el contenido, lo que representa y la muerte absurda (y posiblemente ilegal) de nueve toros. No sólo no iré al cine a ver una película en blanco y negro que me muestre lo más sórdido de éste país sino que me niego a darle audiencia en el momento en que se emita en las televisiones. Por muchos premios que se le concedan, de mí sólo recibirá un DESPRECIO total y un BOICOT total, tanto el film como el director, el productor y los actores que se han prestado a ser las imágenes de semejante monstruosidad.

@Pilar López Bernués

 

 

 

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a PELÍCULA “BLANCANIEVES” POR MI PARTE, BOICOT TOTAL.

  1. Lo que no entiendo es qué tendrán que ver los toros bravos con el cuento de Blancanieves. Sería como si en el de Pinocho nos sacaran un platillo volante.
    Sabes que respeto la fiesta taurina, aunque no sea aficionado ni vaya a ella. Pero lo que es una memez será siempre una memez.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Gracias por leer y opinar, Paco. Mira… A mí ya sabes que la “Fiesta” me causa repelús, pero en éste caso parece que ¡encima! se han saltado todas las reglas. Si una peli taurina ya no iría a verla ni por despiste, está claro que cuando se han cargado a nueve toros de forma ilegal (por lo que parece) lo único que siento es ASCO y un profundo DESPRECIO. De mí no cobrarán ni un €, porque ni iré a un cine ni concederé un minuto de audiencia a cualquier TV que la retransmita (me importa poco que sea galardonada o hasta pueda ganar un Óscar) De hecho, en el mundo en que vivimos la calidad no se mide por los premios sino justo lo contrario. Ya tengo claro que cuánto más se desprecia a una persona más vale.
      Besos.
      Pilar

  2. plbernues dijo:

    Y siguiendo con lo mismo… ¿Cómo es posible “bautizar” como Blancanieves a un film en blanco y negro (creo que mudo, pero me la rota porque no pienso verlo) cuando el contenido no tiene nada de tierno sino que es monstruoso?
    Prefiero no comentar más…
    Pilar

  3. No la he visto ni lo haré, me parece repulsivo y tiene mi más absoluto rechazo, me avergüenzo de ser español y que pretendan vender la tortura fuera de España como algo que hay que ver y disfrutar…. la realidad de la tauromaquia es tortura, dolor y humillación hasta la muerte hacia un animal…. BOICOT TOTAL!! https://www.facebook.com/BoicotAMarcasYFamososQuePatrocinanLaTauromaquia

  4. Jota Uve dijo:

    Una pelicula maravillosa.
    No se si lo de los toros es verdad, desde luego tal cosa no se refleja en la pelicula. Todos los animales salen integros, sin banderillas ni sangre. Es extraño que se lidiaran los toros para luego descartar las imagenes.

    • plbernues dijo:

      Pues me extraña mucho que les hayan puesto una denuncia de no ser cierto lo de los toros. En cualquier caso, no tengo el más mínimo interés en ver una película de la España-profunda.

Responder

