¿DÓNDE ESTÁ EL “ARTE” Y LA “CULTURA”?

No soy capaz de imaginar que un ser “pensante” y con un gramo de humanidad pueda apoyar lo que contemplamos en la foto: Dos niños jugando a matar.

El primero ha visto condicionada su personalidad y su infancia. Se le ha hecho creer que es un héroe si es capaz de torturar y matar (no quiero ni imaginar qué clase de padres tiene) Se le están dando todas las opciones para que se convierta en un psicópata, en un ser incapaz de sentir empatía por los más débiles y dispuesto a lucrarse con su sufrimiento.

El segundo es otro “niño” al que acababan de separar de su madre, que no entendía qué hacía allí y por qué lo torturaban, que lloraba (por lo que he leído) llamando a “mamá”.

Si algún ser humano es capaz de disfrutar con escenas como la de la foto (dos inocentes enfrentados en un juego de muerte), de decir que semejante monstruosidad es “Arte”, “Belleza” o “Cultura”, no me cabe la más mínima duda de que ese humanoide no tiene alma, y si la tiene está rebozada en auténtica ESCORIA.

Esa es la “Cultura” que los PPs pretenden meter a la fuerza a nuestros niños. Se ha reducido en Educación y el IVA se ha disparado en libros y material escolar, pero… ¡El IVA de los toros se queda en el reducido 10%, se sigue subvencionando esa barbarie con dinero público, se pretende llevar a chavales a las plazas y hasta se ofrecen descuentos a los jóvenes que decidan ir a los toros! (Por supuesto, dinero para esos mismos jóvenes, muchos en paro y posibles emprendedores, no hay)

Bueno… Es difícil pensar que un gobierno del PP especialmente insensible con el sufrimiento de las personas destine un gramo de sensibilidad a los animales, más aún cuando entre los amigos y amigotes de muchos gobernantes no faltan ganaderos que se embolsan subvenciones europeas, dicho sea de paso, además de las que les ceden los que mandan.

Pero… ¡Claro! ¿Qué podemos esperar de un gobierno que no subvenciona comedores escolares pero sí los menús de los diputados? ¿Alguien en éste país de mier.. come fuera de casa por unos 4€, con cinco platos a elegir de primero, cinco de segundo y descuentos especiales en copichuelas?

Esa insensibilidad que muestran los que mandan (tauricidas en su mayoría) es el resultado de enseñar que la tortura gratuita es festiva, lucrativa y heroica… ¿O no? Porque las cosas van unidas, nos guste o no nos guste. Si a nuestros hijos los educamos en el respeto y el amor a TODOS los seres vivos, tendremos adultos con principios y auténtica calidad humana, sensibles con los más débiles (y eso incluye a los seres humanos y no humanos). Si les enseñamos que es lucrativo, festivo y heroico disfrutar matando obtendremos justo lo contrario. Esa es mi opinión.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s