VUELTA AL COLE

Esta mañana he ido a la imprenta de mi pueblo a hacer una par de fotocopias. Delante mío tenía a dos madres que iban con la lista de libros y material escolar, de modo que me he pasado un buen rato esperando…

La primera se ha dejado más de 250€ (a pesar de que la librería descontaba un 10%) en material para un peque de P3 y otro un poco mayor; la otra ha pagado unos 150 sólo en material escolar, es decir, sin libros…

El Ministro de Educación, Deportes e Incultura (Sr. Wert) se ha permitido subir el IVA (él o con su consenso) de TODO lo que es Cultura (la de de verdad) El material escolar ha pasado de un 4% de IVA a un 21%… Y según palabras del Ministro: “No se puede saber si un cuaderno lo compra un niño o un arquitecto” ¡Por favor! ¿Hay algún arquitecto en éste país que no esté en paro? Alguno sí, claro. Pero tipos como Calatrava, por ejemplo, dudo mucho que cobrando millones por un simple esbozo usen muchos cuadernos de escritura, o cuadriculados…

¡Eso sí! Cómo los PPs son taurinos en su mayoría, tienen amigos tauricidas o familiares ganaderos, han puesto TODA su fuerza en lo que en pleno siglo XXI no se aguanta: FINANCIAR LA TAUROMAQUIA CON DINERO PÚBLICO (UNOS 600 MILLONES DE EUROS), ELIMINAR DE RTVE A PROFESIONALES INDEPENDIENTES Y SUSTITUIRLOS POR AMIGUETES Y HACER QUE EN HORARIO INFANTIL TV1 RETRANSMITA CORRIDAS DE TOROS… ¡A mí que me perdonen! Supuestamente no se puede decir un taco en horario protegido (como si los niños no fueran ya servidos) pero SÍ PUEDEN VER CÓMO SE TORTURA Y MATA A UN SER VIVO POR DIVERSIÓN… ¿?

¡QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ NARICES HACE EL DEFENSOR DEL MENOR, POR FAVOR, QUÉ HACE APARTE DE COBRAR SU SUELDO!

Afortunadamente, mi hijo ya tiene 28 años y esos infrahumanos no lograrán convertirlo es sádico… Ya me ocupé yo de educarlo desde pequeño para que aprendiera a amar y respetar a TODOS los seres vivos. Pero… ¿Vamos a consentir que se recorte en Educación y Cultura, que se supriman profesores y las aulas se llenen, que no haya ayudas para comedores, por ejemplo, pero que que el Ministro de Incultura siga utilizando dinero público para fomentar la tauromaquia entre los niños y convertirlos en sádicos? Ya digo desde aquí que si mi hijo estuviera en edad escolar, ¡POR ENCIMA DE MI CADÁVER UN GOBIERNO CORRUPTO Y UN MINISTRO DE INCULTURA ME LO IBAN A LLEVAR A LOS TOROS!

Cuando esos “niñatos” se dediquen a torturar a sus colegas y colgar sus “hazañas” en la Red, ¿qué argumentos podrá esgrimir gentuza, como Wert? ¿Qué les dirán? ¿Quizá que los animales son objetos de usar y tirar? Esa premisa sólo puede partir de gente insensible, egoísta e inevolucionada.

El Ministro de Incultura se ha cargado el Cine, el Teatro, los Museos… Según sus propias palabras “Que los jóvenes emigren no es un problema”.

¡QUÉ ASCO DE ESPAÑA-PROFUNDA Y DE PANDERETA!

Ahí lo dejo.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VUELTA AL COLE

  1. javier dijo:

    Que asco de paisanaje retrogrado y de barretina, seguramente sus amigos de esquerra o lo mismo son los de unio, son mucho mas inteligentes y goviernan con mas acierto.

  2. plbernues dijo:

    Javier… No voy a responder a uno sólo de sus comentarios porque ya se retrata usted solito. No sé dónde ve usted en este post concreto las barretinas, ERC o CIU ¿? Lo que sí es cierto es que catalanes o no, seguro que no escriben con faltas de ortografía en castellano… ¡Usted sí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s