¡QUÉ PENA QUE ESPAÑA ESTÉ HABITADA POR ESPAÑOLES!

Cada vez que se produce un incendio (provocados la mayoría) me estremezco… Me estremezco por el riesgos que corren las personas, los bomberos, por los que lo pierden TODO… y también por el desastre ecológico y los miles de animales domésticos y salvajes que mueren calcinados para gozo de infrahumanos-pirómanos.

Independientemente de que los pirómanos deberían estar controlados, ser juzgados severamente y metidos entre rejas (si por mí fuera los subiría a una avioneta y los dejaría caer en mitad de las llamas) lo que está claro es que los recortes en este país han propiciado que NADIE limpie los bosques… Cuando escuché tras el terrible incendio de Valencia que los cortafuegos estaban tan dejados que habían crecido árboles de cinco metros y que los funcionarios que “supuestamente” deberían ocuparse de limpiar y prevenir ocupaban ese tiempo limpiando los jardines privados de “sus señorías” sentí rabia, asco y vergüenza de pertenecer a semejante nación de pandereta.

Y, por si fuera poco, contamos (o contábamos) con un país espectacular, con paisajes de ensueño, variados y preciosos, con un clima que atrae al turismo, con una gastronomía extensa, exquisita y una dieta mediterránea…

Somos un país turístico y de servicios (no nos engañemos). Me pregunto qué turistas querrán pasar sus vacaciones en una zona calcinada o repleta de cemento… Nos hemos cargado nuestro patrimonio mejor (el paisaje) El ladrillo se ha apropiado de costas y calas, destrozando lo más valioso. El fuego se ha cargado el resto… ¿Dónde están los responsables? Y por responsables señalo a los pirómanos, en efecto, como señalo a los incompetentes irresponsables que han encendido barbacoas o tirado colillas, pero… ¿Qué pasa con la limpieza de bosques y prevención?

Durante mis viajes para dar charlas-forum he podido contemplar auténticas aberraciones, especialmente en la Comunidad Valenciana: Colinas abiertas en canal para construir bloques de apartamentos que se han quedado en el esqueleto (ni montaña ni pisos) y que muestran un paisaje tétrico y desolador. Cimientos de lo que deberían ser macro-supermercados que siguen ahí, dejando un orificio lleno de hormigón, hierros y escombros…, destrozando, de nuevo, el paisaje… ¿Es que nadie entiende que el patrimonio que tenemos pasa principalmente por la variedad, el clima y los lugares de ensueño?

¡Qué pena que un país tan precioso, variado, con un clima exquisito, monumentos históricos, lugares de interés cultural y una dieta mediterránea esté habitado por españoles! No sabemos apreciar lo que tenemos.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡QUÉ PENA QUE ESPAÑA ESTÉ HABITADA POR ESPAÑOLES!

  1. javier dijo:

    Usted a visto en la Comunidad Valenciana (ESPAÑA)aberraciones, pues mire en su cataluña del alma la barbarie que hay en la zona que hay desde barcelona (ESPAÑA)hacia el oeste, con montes urbanizados hasta lo imposible, con miles y miles depiscinas que derrochan agua que en otras zonas (DE ESPAÑA)serIa la salvacion (ah perdon para eso hay que ser español solidario y uds, por lo visto solo son españoles sin solidaridad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s