¡HAY QUE PARAR LA MATANZA DE LOBOS EN PICOS DE EUROPA!

http://www.change.org/petitions/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_rec

España ardiendo de Norte a Sur, millones de animales muertos, espacios protegidos quemados… Nos lo estamos cargando TODO ¿Y vamos a seguir matando lobos? Señores: Los lobos matan para vivir. Y si atacan al ganado, los seguros lo cubren… Cuando ya no quede un sólo animal en la Tierra, ni un sólo árbol, ni un río o mar no contaminados moriremos también… Somos un cáncer para el planeta ¿ES QUE NADIE SE DA CUENTA???

Y si machacar a los pocos lobos que nos quedan en la península me parece deleznable, organizar batidas en época de cría sólo se le puede ocurrir a gentuza sin alma… Bebés huérfanos, condenados a morir de hambre y miedo, o exterminados cuando aún no han abierto los ojos… ¿Eso somos los humanos? Pues si somos eso, está claro que la ESCORIA está más evolucionada que nosotros…

¿Qué pasa si una manada de lobos ataca a un rebaño? Pues entiendo que es una molestia para los dueños del redil, pero cobrarán sus seguros (a menos que se hayan escaqueado de pagarlos y por eso protesten) Los lobos matan para vivir (lo que es muy legítimo) ¿Alguien se pregunta en cuántas y variopintas ocasiones matamos los humanos? ¿Y se supone que somos lo mejorcito de la Creación???

Hoy he visto en una Red Social, cómo un canguro logró huir de un Zoo ayudado por un jabalí y otro bicho (no recuerdo ahora cual) Los animales son capaces de establecer entre ellos empatía. Y lo digo con conocimiento de causa, porque si riño a mi perro o mi gato y están cerca uno de otro, hacen piña… Y cuando yo era peque e iba a la aldea de mi padre de vacaciones me hice amiga del macho (mulo). Le llevaba azúcar, manzanas… Y como en los pueblos los animales suelen ser “objetos de usar y tirar” el mulo y yo nos hicimos amigos… Cuando lo dejaban suelto por el monte no se dejaba coger, ni siquiera por el dueño, porque en el corral su única comida era paja seca, pero… ¡Se dejaba coger por mí!Éramos amigos, y eso los animales lo respetan. Ni que decir tiene que yo me sentía traidora cuando me acercaba a él, lo cogía del ramal y él, con un suspiro, agachaba la cabeza y no huía corriendo… ¡Cuánto podríamos aprender de nuestros hermanos de cuatro patas si dejásemos a un lado la prepotencia! Y teniendo en cuenta que nos hemos cargado especies enteras, contaminado el planeta, que somos déspotas con todos los seres vivos…, esa prepotencia no es más que inmadurez, cobardía y falta de principios.

Y volviendo a los lobos… Ellos son los “padres” de nuestros perros. Ellos se organizan en manadas y ellos son capaces de nombrar a un “escudero” para que proteja a los ancianos. Esos escuderos son lobos jóvenes que se ponen al servicio de lobos viejos, cazan para ellos, los cuidan y protegen… ¡A ver si tomamos nota!

Creo que muchos vimos los vídeos de Félix Rodriguez de la Fuente, y los que no los vieron seguro que han oído nombrarlos. Él tenía una manada de lobos que lo conocían, amaban, respetaban y, aunque estuvieran hambrientos, jamás pensaron atacarle.

¡Por favor! He colocado un enlace al principio del post para firmar en contra de la matanza de lobos en los Picos de Europa… Si alguien tiene un gramo de sensibilidad, que firme; si alguien tiene hijos pequeños quizá pueda entender la monstruosidad que supone machacar a esos seres en plena época de cría… Sé que los humanos, en general, somos infrahumanos. Pero también es cierto que entre tanta escoria todavía hay gente evolucionada, con principios, sensibilidad y dispuesta a salvar el planeta.

¡POR FAVOR! ¡SALVEMOS A LOS LOBOS!!!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡HAY QUE PARAR LA MATANZA DE LOBOS EN PICOS DE EUROPA!

  1. maria velasco vara dijo:

    Que gran verdad…pongamos todos un poquito de nuestra parte x favor

  2. plbernues dijo:

    Puedo entender a los ganaderos, que pierden animales, pero no puedo ENTENDER que se pretenda exterminar a un animal en peligro de extinción, especialmente en época de cría.

    Pienso en esos bebés-lobo esperando inútilmente a sus madres muertas, condenados a morir de hambre y miedo y… ¡se me parte le corazón!

    ¿No se puede contratar gente para que proteja a los rebaños? ¿No se puede asumir la pérdida de algún animal (maldita Ley de matar-para-vivir) que cubrirá el seguro? ¿Es preciso exterminar a una especie noble y jerarquizada sólo porque nos molesta? Y si masacrar lobos me parece infrahumano, hacerlo en época de cría es propio de monstruos. Se me parte el corazón (señal de que lo tengo) cuando pienso en esos bebés huérfanos, condenados a morir de hambre y miedo porque nosotros, los humanos, supuestamente los seres más evolucionados, hemos decidido que nos molestan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s