COMO DECÍA EL GRAN GANDHI: “LA EVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS SE MIDE POR EL TRATO HACIA SUS ANIMALES”

Vivimos en un país endeudado por varias generaciones. Asistimos día a día al deshaucio de centenares de familias que se quedan en la calle y a la tasa monstruosa de parados (ambos temas inconstitucionales, porque… ¿no dice la Constitución que TODOS los españoles tenemos derecho a un trabajo digno y a un techo?)

Pero… Mientras la “señora” Esperanza Aguirre no está dispuesta a pagar las vacunas contra la meningitis a miles de niños y ese acólito suyo, llamada Cospedal, elimina la prueba del talón a los bebés (cosa que puede poner al descubierto importantes enfermedades congénitas) las dos, y con ellos el inmenso número de PPs, siguen recortando en todo lo recortable, suben el IVA al material escolar (de un 4 a un 21%) ministros como el de “Incultura” (Sr. Wert) afirman que la fuga de cerebros no le preocupa, se pasan por el “forro de la chaqueta” que tres jóvenes (menores de edad, por cierto) hayan sido galardonados con 25.000$ por un importante trabajo de investigación…

¿Y por qué los PPs no se inmutan? ¡Pues porque necesitan ese dinero para seguir subvencionando la tauromaquia! El IVA de la Educación ha subido, pero el de los toros se queda en un 10%. No hay ayudas a la Dependencia y se recorta en Sanidad, pero se subvenciona que a los chavales adolescentes se les lleve a las Plazas de Torturas y, pese al IVA reducido, aún se ofrecen descuentos del 30% a los jóvenes que asistan a esos antros (No hay ayudas para el trabajo, los emprendedores o la gente que ya se ha quedado sin empleo y sin prestación. ¡Pero sí la hay para asistir a un espectáculo monstruoso que pone de manifiesto la escasa catadura moral de un país de pandereta!)

Reportaje en TV de la cadena humana por el fin de la tauromaquia

En el vídeo se ve a un grupo de activistas pacíficos mostrando su postura ante Las Ventas… Algunos saltan al ruedo y son agredidos por los “mataores”. A todos ellos se les impusieron multas de 3000€ ¿Qué multas les caen a los espontáneos que saltan al ruedo?

Creo sinceramente que, como decía el gran Gandhi “La evolución de los pueblos puede medirse por el trato hacia sus animales” Si matar para vivir es monstruoso, ahí admito que tenemos pocas opciones, porque también las plantas están vivas, y matamos al respirar o tomar un antibiótico… Pero entre matar para vivir o hacerlo por diversión existe un abismo. Y en esa “diversión” sólo soy capaz de ver SADISMO EN ESTADO PURO ¡Llamemos a las cosas por su nombre!

 

Fadjen (en la foto junto a Christophe Thomas) y ahora también Gloria, fueron adoptados por su dueño cuando eran bebés. Pese a ser toros bravos (Fadjen de la ganadería Domecq) el trato respetuoso y amigable recibido los ha convertido en seres encantadores, que juegan con los demás animales de la granja, que esperan ansiosos a su amigo humano y así se lo manifiestan… No existen animales asesinos sino humanos asesinos, no nos confundamos.

¿A eso algunos psicópatas pretenden declarar “Bien Inmaterial de la Humanidad?

El caballo (noble como todos los animales) empatiza con el toro… Quizá no entiende por qué lo están torturando y machacando… No me cabe la más mínima duda de que entre esa jauría que ocupaba la plaza los dos seres más evolucionados son los que aparecen en la foto.

Sin comentarios… Se supone que una imagen vale más que mil palabras (arriba y abajo)

 

 

 

¡Esto SÍ ES ARTE, CULTURA, EVOLUCIÓN Y BELLEZA! ¡Gracias, Fadjen y Christophe Thomas!

 

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMO DECÍA EL GRAN GANDHI: “LA EVOLUCIÓN DE LOS PUEBLOS SE MIDE POR EL TRATO HACIA SUS ANIMALES”

  1. josecarlos dijo:

    el toro seguramente no quería hacerle daño al caballo , solamente que estaría asustado , por que entre otras cosas , el toro es un animal ervívoro

    • plbernues dijo:

      Sin duda alguna. El toro sale al ruedo asustado, lo machacan y lo matan… No me cabe la más mínima duda de que los seres más evolucionados que hay en una plaza son los toros y los caballos, el resto son una jauría de carniceros, ávidos de sangre y carentes de principios.

  2. Fabiana dijo:

    Por Dios !!!, basta de tanta crueldad con los toros !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s