ES NECESARIO UN CAMBIO TOTAL. HAY QUE APOSTAR POR GENTE NUEVA.

Pues eso…

España está arruinada. Las grandes fortunas no pagan apenas impuestos. Los personajes y “personajillos” que nos gobiernan se aseguran su futuro y el de los suyos (a dedo si hace falta) Los que tienen dinero lo depositan fuera (incluidos Bancos) Oí ayer que se ha disparado la venta de Cajas Fuertes… ¡No me extraña! Con la poca credibilidad que tiene nuestra economía está claro que lo mejor es guardar el dinero bajo un ladrillo y rezar para que no se incendie la casa o alguien entre a robar… ¡Y es que vivimos rodeados de ladrones! Ladrones de “toda la vida” y esos otros que incluyen al gobierno en pleno: Los de guante blanco. Porque ROBAR es recortar en Sanidad y Educación. ROBAR es exigir a los pensionistas (algunos de ellos con recursos mínimos) que paguen parte de sus recetas, esas que necesitan a diario para sobrevivir. ROBAR es eliminar prestaciones a los que lo han perdido todo y no encuentran trabajo. Y ROBAR es pretender que padres que no pueden pagar el menú escolar de sus hijos paguen 3€ por hacer uso de un comedor cuando se llevan la fiambrera… Propongo que esos niños coman en el patio, para no ensuciar. Y a las malas, que les dejen salir a la calle y coman entre los coches. ¡Y a ver si también así les cobran! ¡Esto es demencial!

Los políticos y banqueros son los que han hundido el país… Pero los primeros cobran sueldos de escándalo, hasta dietas que no les corresponden porque poseen pisos en Madrid; y se ha dado el caso de algunos que con ese dinero se pagan la hipoteca de un pisito… ¿Y los segundos? Pues si arruinar una empresa (llámese Caja de Ahorros) supone una indemnización millonaria, si es posible mostrar un estado de cuentas (caso Bankia) con 300 millones de beneficios y luego resulta que esos números eran falsos y lo que había en realidad era un pozo sin fondo, si sujetos como Dívar, tras dimitir del Tribunal Supremo por montarse juergas con dinero público va a recibir 200.000€ de “gratificación” y el propio juez admite que le corresponden… ¡ESTO ES CORRUPCIÓN TOTAL! ¿Cómo pretendemos que en Europa nos crean?

Y mientras… ¿Qué pasa con el “populacho”? Pues ese “populacho” según la Constitución, tiene DERECHO a un trabajo digno y a una casa… ¿Hablamos de los centenares de deshaucios diarios y de los más de 5 millones de personas en paro? ¿Eso no es anticonstitucional?

Se nos va recortando en TODOS los Derechos adquiridos (que costaron sangre, sudor y lágrimas a muchas personas) Se cambia el término “DERECHO” por el de “PRIVILEGIO” Porque está claro que supone un “privilegio” tener un trabajo mileurista o vivir en un piso compartido…

ESTÁ CLARO QUE NI PP NI PSOE han sabido gobernar los últimos años. Y si algo nos puede salvar es meter en la calle a TODOS los políticos que han ocupado escaños los últimos 30 años y apostar por otros nuevos, que no tengan parentesco alguno con esa gentuza (ni de lejos)

Sólo un país gobernado por corruptos se permitiría recortar en Sanidad, Cultura y Educación, además de I+D y ayudas a la dependencia (aunque esa ayuda yo no la recibí en 2008. Nos dejaron a mi hermano y a mí una madre octogenaria tras cuatro operaciones y cinco meses en el Hospital y… ¡apáñese!)

Y como hoy es un aniversario especial quiero dedicar mis últimas palabras a “Las trece rosas” esas jóvenes republicanas (de entre 18 y 29 años) asesinadas por sus ideales solidarios, por su lucha antifranquista y por su compromiso de un mundo mejor y más justo. Su ilusión de una España más evolucionada las llevó al cadalso cuando apenas habían comenzado a vivir. Si levantaran la cabeza… ¡Si levantaran la cabeza y vieran el nido de corrupción en que se ha convertido el país se fusilarían de nuevo ellas mismas!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s