FUGA DE CEREBROS (ENTRE OTRAS COSAS)


Tres jóvenes riojanos de 16 años ganan un premio internacional de ciencia – ANTENA 3 TV www.antena3.comTres estudiantes de 15 años de La Rioja han ganado un premio internacional por un estudio sobre la vida microscópica en aguas dulces. Sergio, Marcos e Iván han ganado 25.000 dólares que han asegurado, invertirán en su formación. – ANTENA 3 TV

Vivimos en un país de pandereta en el que el Ministro de “Incultura” ha tenido la indecencia de afirmar que no pasa nada si los jóvenes se van al extranjero… ¿?

Está claro que con esa política tan “inteligente” la población española quedará reducida a los pensionistas, parados e inmigrantes que huyeron de la miseria (muchos de ellos con escasa formación) y, por supuesto: esa población seguirá manejada por políticos incompetentes, banqueros y toda suerte de corruptos… ¡Vaya futuro!

Se ha recortado en todo lo recortable, excepto en lo que realmente ha hundido al país: Sueldos millonarios, corrupción, incompetencia, amiguismo, banqueros, paraísos fiscales, “premios” a los que han hundido empresas (Cajas) o se han apropiado de dinero público para pasar unos días en Marbella… I.C. (que sólo se ha manifestado cuando se cuestionó que debería pagar el IBI de edificios no destinados al culto y se ha embolsado 10.000.000 millones de € (suerte que somos un país laico))

La pobreza ya se ha instalado en España. Cada día hay más gente durmiendo en la calle, comiendo en Cáritas o recogiendo sobras de los contenedores. Cada día más ancianos ven peligrar su salud ante ese co-pago que muchos no pueden asumir… Y la lista sería tan extensa que no voy a enumerarla toda. Pero sí voy a colgar unas pocos fotos:

La foto de la vergüenza. Supongo que las futuras generaciones la enmarcarán y saldrá en los libros de Historia.

MIENTRAS SE RECORTA EN EDUCACIÓN Y CULTURA, EL I.V.A. DEL MATERIAL ESCOLAR SUBE, DEL 4 AL 21%. EL DEL FÚTBOL Y LOS TOROS SE QUEDA REDUCIDO (10%) Y COMO ÉSTE GOBIERNO TIENE FIJACIÓN POR AFICIONAR A LOS JÓVENES Y NIÑOS A ESA MONSTRUOSIDAD, SE FINANCIAN ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES PARA LEVAR A LOS CHAVALES A LAS VENTAS Y SE OFRECEN DESCUENTOS DEL 30% A LOS JÓVENES QUE ACUDAN A LAS PLAZAS… (CON EL 50% DE LA POBLACIÓN JUVENIL EN PARO, CON LA FUGA OBLIGADA DE CEREBROS… ESO ES UNA MUESTRA DE LA CATADURA MORAL Y LA “INTELIGENCIA” DE LOS QUE NOS GOBIERNAN.
Si una imagen vale más que mil palabras, y si un rostro o unos ojos son la imagen del alma… ¡SIN COMENTARIOS!

Las fotos, extraídas de la Red, son sólo una pequeña muestra gráfica de la realidad:

-El Senado sólo tiene una función: Dar puestos de trabajo millonarios a esos políticos que no saben donde meterlos.

-Es vergonzoso que muchos Diputados residentes en Madrid y con varios pisos, cobren alojamiento y dietas porque han sido elegidos en representación de otras ciudades.

-Es de escándalo que tengamos una flota de unos 25.000 coches oficiales (como mínimo)

-Sin comentarios que Rajoy (hospedado en la Moncloa) cobre dietas.

-Inconcebible que ese engendro de Esperanza Aguirre haya suprimido las vacunas contra la meningitis mientras se siguen subvencionando los toros con unos 600.000€ anuales.

-Me parece vergonzoso que Ana Botella pretenda multar a los que recogen comida de la basura porque le molesta la imagen que dan de la ciudad (No le importa buscar soluciones, sólo multar. Pero ella va a la peluquería en coches oficiales junto con su escolta y se hace servir por un mayordomo)

-No se apoya ni premia a los jóvenes talentos, como los que encabezan este post. No se invierte en servicios públicos y comunitarios… No es cierto que no haya dinero, lo cierto es que NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s