¡LA PROSTITUCIÓN HAY QUE REGULARLA YA!

Aunque ese tema “no gusta” estamos hablando del oficio más antiguo del mundo.

Me parece INDECENTE que vecinos y viandantes tengan (o tengamos) que ver en plena calle de muchas ciudades a chicas desnudas ofreciendo sus servicios o a esas mismas mujeres en “plena faena”. En determinados lugares, como el centro de Barcelona, el acoso a los turistas es total y nauseabundo.

Por mi parte, apoyo todas las multas posibles a los que han hecho de un espacio público “su espacio” para convertirlo en un estercolero (prostitutas y clientes)

Pero no se puede ignorar algo que es obvio y que debería separarse:

-Prostitutas-esclavas

-Prostitutas por libre decisión.

Creo, honestamente, que lo más lógico sería regular ese “trabajo”, que las prostitutas paguen sus impuestos y su Seguridad Social, que ejerzan en prostíbulos… Quizá esa medida permitiría controlar a las Mafias y liberar a miles de mujeres. Y las otras, las que ejercen por gusto, pues que paguen como todo hijo de vecino.

Pero seguimos en esa España-profunda de la doble moral… “Está bien lo que no se ve ni nos afecta”.

¡Pues no, señores! Nos afecta ver las calles convertidas en estercoleros, porque la prostitución deja tras de sí preservativos, jeringuillas y basura tirados en cualquier parte, porque la prostitución lleva consigo consumo de drogas y alcohol… Y porque los ciudadanos también tenemos DERECHOS, y uno de esos derechos es poder salir a la calle con nuestros hijos o nietos sin tener que esquivar basura y escenas patéticas.

Y mientras NADIE mueve ficha para regular, las Mafias importan a mujeres (algunas casi niñas) engañadas; sabemos que son esclavizadas y explotadas…

¿No sería mejor regular de una vez? ¿No ayudaría eso a detener el tráfico de personas? Y tengo claro que aquellas prostitutas que deseen serlo pues que paguen sus impuestos… ¡Faltaría más!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡LA PROSTITUCIÓN HAY QUE REGULARLA YA!

  1. Por una vez – y sin que sirva de precedente, ¿eh? 🙂 – tengo que darte totalmente la razón.
    No sé si lo sabrás, porque eres mucho más joven que yo, pero en los primeros tiempos de la Dictadura la prostitución estuvo totalmente regulada existiendo formalmente las llamadas casas de lenocinio donde la prostitutas tenían su cartilla sanitaria y eran semanalmente examinadas por un médico. Tanto ellos, los doctores, como la Policía ejercían un control férreo sobre el asunto. Lo cual dio también lugar a abusos de algunos agentes, que ejercían de proxenetas, e hizo que estos sitios de “esparcimiento” fueran clausurados por exigencias de la Iglesia Católica. Pero en pueblos grandes continuaron existiendo, no así en Madrid y supongo que tampoco en Barcelona.
    Estas casas desaparecieron antes de que yo tuviese 18 años, por lo cual no llegué a conocerlas. Pero aún así el comercio carnal continuó existiendo en los clubes y en diferentes sitios, sin ya control sanitario pero sí policial. Existían los llamados “barrios chinos”, la Ballesta en Madrid y la Palanca en Bilbao. En Barcelona desconozco dónde se ejercía.
    Pero la llegada de la droga primero y de las inmigrantes posteriormente han dado lugar al escándalo que denuncias, convirtiendo a aquellas mujeres – a las que en mis novelas denomino “señoras putas” – en simple mercancía humana que es objeto del dominio de las mafias existentes. El clásico “chulo” o proxeneta, que defendía a la prostituta aunque viviese a su costa, no creo que ya exista. En su lugar han proliferado una serie de individuos mucho más peligrosos, que esquilman a las trabajadoras sexuales.
    Como verás, conozco a fondo el tema aunque haga muchos años que no frecuento esos ambientes. Pero al fin y al cabo, en ellos se desenvuelve la trama de mi novela UNA VIDA CUALQUIERA. Y para escribirla hace 8 años tuve que recabar la necesaria información.
    Apoyo por entero tu queja, querida amiga. Aparte de los peligros que mencionas, y del escándalo público del que hablas, está la total esclavitud a la se ven sometidas estas pobres mujeres.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Bueno, amigo Paco, que coincidas conmigo en algo es… ¿? ¡Alucino! ja, ja…

    Yo no soy mucho más joven que tu… Aunque no conocí esa etapa que mencionas en la época de Franco. Lo que sí es cierto es que desde que nací supe qué era el Barrio Chino de Barcelona, que imagino es lo mismo que la Ballesta o la Palanca y aquí se quedó con ese nombre genérico.

    Mi padre trabajaba en una empresa hasta las tres y media de la tarde, hacía horas y además se ganaba un sobre-sueldo vendiendo joyas. Muchas de sus clientas eran prostitutas y cuando iba a cobrar mi hermano y yo lo acompañábamos en algún momento, especialmente si era domingo.

    Por conversaciones oídas entre mis padres (y por lo que vi) supe muy pronto qué era un proxeneta y qué era una prostituta. Pero en mi época eso no se veía a pie de calle.

    Creo que el tema se ha desmadrado con las mafias y creo que NADIE LES METE MANO. Sabemos que muchas mujeres son explotadas y esclavizadas, pero salvo casos muy concretos ahí se quedan.

    Me parece vergonzoso no poder salir a la calle en determinadas ciudades sin toparse con escenas patéticas y, lo peor: jeringuillas en basura en parques públicos a los que supuestamente acuden los niños (luego nos dice a los fumadores que no se puede quemar tabaco en un jardín infantil)

    La doble moral no funciona… Si la prostitución es un hecho habrá que regularla ¡Punto! Y estoy segura de que esa regulación acabaría con la impunidad de muchas mafias que esclavizan mujeres y con la evasión de impuestos de las prostitutas vocacionales… ¡Ya está bien! Yo cobro por cada libro vendido (no leído) unos 0,40 céntimos de los que “Hacienda-somos-todos-los-que-pagamos” me roba un 15%… Que haya gente que no pague NADA no me cuadra. Y como esas prostitutas hablaría de futbolistas, grandes fortunas, corruptos…

    Somos un país de pandereta, hemos perdido TODA credibilidad en Bruselas y así nos va, con prostitución o sin ella.

    Gracias
    Pilar

Responder

