¡TOMA YA! ¡VIVAN LOS CORRUPTOS!

Con casi 50 años, y tras trabajar toda la vida en la empresa (y por trabajar digo estar a punto, porque yo era la única informática en su momento y tanto la sede principal como las Delegaciones dependían de mí y me tocó estar disponible (sin cobrar plus alguno)) me encontré en la calle tras un ERE MONTADO (antes ya me apartaron convenientemente de mi puesto y me relegaron al último lugar)

Viajé cuando hizo falta para informatizar Delegaciones, y lo hice con sobresaliente… Pero esa es otra historia. La “HISTORIA” es que yo, y como yo 200 personas más, nos quedamos en la calle cuando la empresa cerró.

Los Administradores Concursales, de acuerdo con los representantes sindicales, elaboraron un plan de indemnizaciones en función del trabajo de cada uno, el tiempo en la empresa y bla, bla, bla… A mi me correspondían 60.000€. Pero… ¡Sólo cobré unos 20.000 a través de FOGASA! Con eso no pude ni plantearme montar un negocio, pese a que lo intenté y me salió mal. ¿Y los 40.000 que me deben? Pues ni los he cobrado ni los cobraré.

¿Y a qué viene esto? Pues viene a que acabo de enterarme de que el señor Divar, ese “señor” Presidente del Tribunal Supremo, que dimitió cuando salieron a la luz sus juergas con dinero público, ahora reclama una indemnización millonaria y muchos están dispuestos a dársela.

Por supuesto, a ese “señor” cobrar o no hacerlo no le impedirá comer a diario, como no se lo impedirá a ningún político-corrupto de este país (y los pongo a TODOS en el mismo saco)

Porque saber que el Sr. Montoro (por ejemplo) cobra casi 2000€ por dietas y alojamiento cuando tiene tres pisos en Madrid… (y como él unos cuántos más) toca la moral… Por cierto: Si se supone que por alojamiento y dietas se han de cobrar algo más de 1800€ lo lógico sería subir el salario mínimo a ese importe ¿no? y subir esos 426€ a los que perdimos el empleo, no encontramos otro a causa de la edad, nadie nos rebaja las hipotecas y (en mi caso) he dejado de percibir 40.000€

Y por ahí tenemos a “personajillos” como Esperanza Aguirre, que ha metido a dedo a su hijo, hermana, sobrina… en la Administración y tiene la indecencia de no costear las vacunas de meningitis para los niños (está claro que los suyos ya están vacunados y ese dinero público lo necesita pata los TOROS)

Y Cospedal… ¡Ha anulado la prueba en el talón a bebés (que puede diagnosticar enfermedades congénitas) ¡Claro, sus hijos ya no son bebés! Y todo eso supone unos 30.000€  (que se los gasta la “Casta” en una cena)

Y por ahí nada el ministro de “Incultura” afirmando que la fuga de cerebros no es un problema… ¿? ¡Vale! Nos quedamos en España con los parados, pensionistas e inmigrantes que salieron de su países porque se morían de hambre y cuya formación deja mucho que desear en muchos casos… ¡No, Sr. Wert, la fuga de cerebros no importa…!

¿Y Ana Botella? ¿Cómo tiene la indecencia de ir a la peluquería en coches oficiales (para ella y su escolta), hacerse servir por un mayordomo y pretender multar a la gente que recoge comida de contenedores? No se ha preocupado por esos indigentes que tanto le molestan, sólo le preocupa que “su ciudad” no vea esa indigencia…

Y podría seguir… Pero es hora de cenar y paso de calentarme más la cabeza.

¡PAÍS DE MIERDA!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

