A MÍ ME ENSEÑARON, YA DE NIÑA, QUE NO SE PUEDE MENTIR…

Pues eso… Que la CRISIS es de escándalo, no creo que nadie lo ponga en duda. Que los sucesivos gobiernos “democráticos” (y me da igual su signo porque, al final, todos hacen lo mismo) han despilfarrado dinero público es un  hecho: Aeropuertos lujosos en Castellón (sin un solo avión) en Ciudad Real, en Murcia… AVE que llegaba a Albacete (imagino que porque le interesaba a la Cospedal) pero que sufre pérdidas… Y si no me equivoco, parece que el AVE llegará a Galicia, aunque se sabe de antemano que no tendrá suficientes clientes… ¡Olé, olé, olé….!

Si los PPs no sabían qué herencia recibían, está claro que se pasaron ocho años haciendo crucigramas en el hemiciclo; y si sabían lo que había HAN MENTIDO A TODA LA CIUDADANÍA.

¿Es posible que un gobierno que consigue llegar a la Moncloa mintiendo sea legítimo? Yo diría que no.

Todos sabemos cómo Rajoy y Esperanza Aguirre recogían firmas en contra de la subida del IVA. Todos podemos ver vídeos en los que nuestro “presidente” atacaba a ZP ante los primeros ajustes… Pero aunque ZP lo hizo mal, al menos no mintió… (o no mintió tanto)

¿Cómo es posible conseguir votos afirmando que se rebajarán impuestos y hacer justo lo contrario?

¿Cómo puede decir un gobierno que “no hay más remedio que robar a los más débiles” cuando las grandes fortunas se van de “rositas”, los clubes de fútbol no pagan, la IC se embolsa nada menos que 10.000 millones de € y se concede una amnistía fiscal a los corruptos pero se deshaucia a familias enteras día a día?

Si mentir para acceder a la Moncloa le ha servido a Mariano Rajoy para vivir en un palacete… ¡pues que que lo disfrute! Pero, por favor, que no nos tomen a TODOS los españoles por imbéciles, porque imbéciles que votaron al PP son sólo unos cuántos… (por desgracia, lo pagamos TODOS)

Cada día hay más radares-recaudatorios (no pensados para evitar accidentes) Cada día asistimos a más casos realmente espeluznantes: Niños que se van a dormir sin cenar porque sus padres no tienen dinero. Trescientos deshaucios diarios es la media de éste país de pandereta en el que (en contra de la Constitución) mucha gente acaba en la calle y ¡encima! le sigue debiendo dinero al Banco.

Con todos mis respetos… A mí me enseñaron de pequeña que mentir era un pecado (España-profunda-católica) Pero… ¿Es posible crear un programa electoral, hacer justo lo contrario, dejar el país en la más absoluta ruina e irse de rositas? ¿Es posible embargar a las generaciones actuales, a los hijos e hijos de hijos? ¿Se puede consentir que un Ministro de “Incultura” como Wert, afirme que la fuga de cerebros no es importante???

Pues sí, señor Wert… Sí es importante que los jóvenes formados huyan del país mientras aquí nos quedamos con esos inmigrantes poco formados que huyeron de sus países buscando un mundo mejor, parados y ancianos.

¿Y los recortes a la Cultura (la de verdad)? Se ha subido el IVA de un 4 aun 21% en todo lo que es cine, teatro… Eso sí: el fútbol y los toros siguen con ese impuesto reducido… ¡YA ESTÁ BIEN!

Y además de las subidas de impuestos y recortes, se ataca de nuevo a la Educación gravando con un 21% el material escolar…

¡SEÑORES DEL PP! Admitan que son incompetentes, que sus recortes han conseguido aumentar la Prima de Riesgo, empobrecer al país, que la Bolsa cae en picado… Si no SABEN, DIMITAN antes de que España desaparezca… Han perdido credibilidad entre los españoles, en los mercados y en Europa…

Pero aprobar leyes cuando se cobra a fin de mes, no se tienen problemas para pagar y se pasa por encima de cualquier lista de espera para que a uno lo operen, permite firmar muy alegremente recortes PARA LOS DEMÁS.

Seguro que toda esa escoria: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Soraya Sánchez, Dolores de Cospedal, Ana Botella e infinitos más cenan todos los días y no revisan a diario sus cuentas corrientes para ver qué les han cargado y de cuánto disponen… Seguro que los cardenales, obispos y demás representantes de una supuesta Iglesia que hace justo lo contrario de lo que predicó su fundador, comen, cenan y pagan sin problema sus facturas (en el supuesto de que paguen alguna) Y ya hemos visto qué les mueve: La posibilidad de que a la IC se le reclame el IBI por edificios no destinados al culto. Eso ha puesto a muchos “fantasmas” disfrazados en pie de guerra, pero no se han pronunciado ante los centenares de deshaucios, la precariedad en la que cada día nos vemos más personas, los miles de niños que se van a dormir sin cenar o acuden con sus padres a comedores públicos (en los que, por cierto, de los 10.000 millones de € que recibe esa secta sólo entrega unos dos…)

Un Gobierno que MIENTE a sus electores no tiene a mi juicio la más mínima legitimidad. ¡DIMISIÓN PARA ESE GRUPO DE INCOMPETENTES, INTERESADOS SÓLO EN IR ECHANDO DINERO EN ESE POZO SIN FONDO LLAMADO BANKIA!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a A MÍ ME ENSEÑARON, YA DE NIÑA, QUE NO SE PUEDE MENTIR…

  1. ERVIJA dijo:

    Estimada Pilar: Hace un año te conteste a un articulo tuyo con una frase del personaje ficticio de Ned Flanders “las mentiras hacen llorar al niño Jesús” precisamente por que faltabas a la verdad en uno de tus artículos, así que veo que aunque te enseñaran tus padres a no mentir, cuando el tema del que hablas te indigna, (opiniones que respeto todas, aunque yo personalmente no las comparta) eres capaz de mentir, aun sabiendo que lo haces.
    Este año en todos los artículos sobre el tema mientes otra vez, dices que “esta escondido para que los animalistas no podamos difundir sus fotos”, falso, en ese pueblo mantienen sus tradiciones, sus costumbres, su folklore y su patrimonio. Y una de las tradiciones es que el futuro Toro de la Vega 2012 se presenta desde época inmemorial el día 15 de agosto, ese día y no antes, tendréis la oportunidad de verlo, criticarlo, compadecerlo y lo que os plazca, este es un país libre, incluso con “talibanes animalistas” (lo digo con cariño, no como insulto) como tu. El resto, lo veremos también, y esperaremos ansiosos por que llegue el día esperado y viajar hacia la vega, incluso pidiendo como yo muchos el día de vacaciones desde hace seis meses y hacernos una montonera de kilómetros para pasar un día de fiesta con los habitantes de esa maravillosa localidad que nos acoge como propios en sus fiestas.
    Insistes en que hay personas de la localidad que no se manifiestan en contra por miedo, también es falso, como en todos los sitios hay gente totalmente a favor, los menos totalmente en contra y algunos “ni fu ni fa”, conozco personalmente por lo menos a uno de cada grupo, y la tolerancia en ese tema, como en cualquier otro, es total. Quizás el problema es que el PACMA, en Tordesillas saco una docena de votos, en elecciones libres y secretas, donde no vale decir coacción ni palabras que no existen, y lo que no tendría sentido es que seis “talibanes animalistas” tuvieran mas peso político y decisivo que ochomil votantes.
    Fuera aparte de este tema, hay una expresión suya que no me gusta personalmente, cuando se refiere a este “país de pandereta”, ¡ojala supiera tocar la pandereta mucha gente!, cosa que no creo que llegue al uno por mil de la población, no me gustaría que se perdiera el folklore popular, como ninguna tradición o ningún tipo de patrimonio cultural, de hecho yo personalmente soy dulzainero y media vida llevo luchando por que perviva nuestra cultura. Si además la gente hubiera cambiado la pandereta por el sintetizador (También se tocarlo) lo entendería, pero lo lamentable es que ha cambiado de ser un país de pandereta, (Que a mi personalmente me enorgullecería) a ser un país de botellón. Así que estimada Pilar, si no sabes tocar la pandereta, no te de vergüenza aprender a tocarla, o cualquier otro instrumento, enorgullécete de ello, la música siempre es cultura….incluso con pandereta.

    • plbernues dijo:

      ERVIJA… Me temo que has comentado el Toro de la Vega en un post inapropiado, pero da igual…

      Con todos mis respetos: ¿Puede una “supuesta” TRADICIÓN pasar por encima de la RAZÓN? Porque si es así, ¿a qué esperamos para quemar a herejes en las hogueras, practicar canibalismo o crucificar a los delincuentes?

      ¿Eres consciente de que por “tradición” centenares de miles de niñas sufren amputaciones en sus genitales año tras año? ¿Eres consciente de que todavía miles de mujeres mueren lapidadas tras haber sido violadas?

      Hay que evolucionar. Y si a tí te gusta ver cómo una jauría humana lancea a un ser vivo que NO LES HA HECHO NADA y disfrutas con ello, no te ampares en la tradición, admite que te gusta la sangre (la de los demás, claro).

      Pilar

  2. ERVIJA dijo:

    He puesto el comentario en el post de las mentiras, por que no me importa que haya gente que no comprenda esta fiesta, que tenga opiniones distintas a las mias, etc, Es mas, me parece maravilloso, si todos pensaramos igual sería un mundo aburridisimo, por eso respeto totalmente todas las opiniones, aunque sean totalmente contrarias a las mias. Lo que me molesta es que se mienta, no trato de rebatir sus opiones, ni siquiera trato de convencerla….su forma de pensar es suya y no soy quien para dictaminar si es erronea o no, pero no mienta, yo solo le he cuestionado las cosas que no son ciertas.
    No mezcle animales con personas, no se imagina lo contrario y lo que puedo luchar personalmente con temas como lapidaciones, ablaciones, violaciones, ect. No me hable de respeto hacia herejes o personas que piensen de manera distinta, por que ni siquiera me habra leido un solo insulto. Vd. habla de incompatibilidad entre Razón y Tradición, yo nisiquiera intento convencerla de que nosotros tenemos la Razón, ¿Se cree superior para saber quien tiene razón o no? Yo personalmente no seré quien diga que la razón esta de mi parte, como mucho mi opinión es esa, y respeto profundamente al que tenga otra.
    Y para terminar si me gusta la sangre….soy un apasionado de las morcillas, le recomendaría las de Zaratan, mucho menos conocidas que las de Burgos pero mucho mejores a mi gusto.

    • plbernues dijo:

      ERVIJA… ¿Yo he escrito mentiras?

      Dice que mezclo animales con personas… ¿Dónde está escrito que pertenecer a la raza dominante nos de DERECHO a maltratar a las demás?

      Y no, no me creo superior (todo lo contrario) Superiores se creen los que no valen un pimiento y yo hago mía esa frase de “El sabio es el que sabe que no sabe” (tampoco me tengo por sabia, por cierto). Pero si sé que los animales SIENTEN, que SUFREN y que torturarlos como distracción me parece propio de infrahumanos.

      Si matar para vivir es MONSTRUOSO, ahí admito que tenemos pocas opciones, porque también las plantas están vivas, y matamos al respirar o tomar un antibiótico (aunque yo, aunque aún no soy completamente vegana, acabaré siéndolo)

      Pero… ¡Disfrutar lanceando a un ser vivo que no os ha hecho nada, acosado y asustado…! ¿Eso es tradición? ¡No! Eso es SADISMO EN ESTADO PURO (llamemos a las cosas por su nombre)

      Y como veo que el Toro de la Vega le gusta pues… ¡disfrútelo! Pero no intente, por favor, argumentar sin argumentos y defender lo indefendible. Admita que le gusta la sangre, que disfruta viendo cómo una jauría humana acorrala a un ser indefenso y lo tiene media hora agonizando intentando descabellarlo con tornabises (como ocurrió con Afligido en 2011) Admita que disfruta con una carnicería y, por favor, no esgrima argumentos porque no los hay.

      Pilar

    • yaiza dijo:

      qué sorpresa!!, un Neanderthal cromagnon que sabe escribir!! y usar internet!!! O_O estoy alucinando…

      • yaiza dijo:

        no sé si este año los salvajes de Tordesillas se van a poner o no el taparrabos, porque la lanza ya la llevan..menudos incivilizados y encima ya hay algunos que saben que existe internet..

  3. plbernues dijo:

    Gracias, Yaiza, por tus comentarios… Pues sí, parece que esos Neanderthales han aprendido a usar Internet (pero hoy en día hasta los bebés lo consiguen, de modo que no es precisamente un triunfo)

    Por cierto, ese tal ERVIJA nos tacha a los animalistas de talibanes… ¡No, señor ERVIJA! Los talibanes son los que desprecian la vida de los demás, especialmente de mujeres y seres indefensos; son los que disfrutan matando en nombre de un supuesto profeta que, hasta dónde yo sé, no predicó eso precisamente; son los que imponen su voluntad destrozando vidas… Me temo, Sr. ERVIJA, que los animalistas poseemos más evolución moral (pese a quien pese) porque luchamos por un mundo mejor para TODOS los seres vivos, sean humanos o no.

    Pilar

Responder

