INCENDIOS FORESTALES

Cada año asistimos a la misma historia, y cada año quemamos centenares y miles de hectáreas del planeta Tierra…

Por un lado tenemos a los incompetentes gobernantes que en lugar de limpiar en invierno los bosques destinan ese “empleo” en arreglar los jardines de los corruptos. Y hablo con conocimiento de causa, porque vivo en una urbanización, el terreno que está frente a mi casa no se ha limpiado NUNCA (pese a ser del Ayuntamiento) y si ahora está despejado es porque un habitante (mejor dicho, no habitante pero propietario de un terreno) se molestó en pasar una máquina por la hierba muerta, arrancarla y evitar, así, posibles incendios…

¿Para qué pagamos sistemas de prevención cuando no se sigue ninguno? He podido ver a través de las Redes Sociales (Las únicas que informan, por cierto) que en los incendios monstruosos de Valencia los supuestos cortafuegos no sólo no existían ya sino que hasta habían crecido árboles de cinco metros… ¿?

Eso por un lado. Por otro que está claro que la mayoría de incendios han sido provocados…

No me tengo por una persona violenta, aunque admito que cualquier atentado contra la Naturaleza, los más débiles y el patrimonio de TODOS me moviliza y extrae de mí lo peor… Y en ese “peor” afirmo, sin sonrojarme, que como yo pillara a un pirómano mi primera reacción sería subirlo en una avioneta de las que luchan contra los incendios y dejarlo caer en medio de las llamas. ¡Y que se salve si puede o muera abrasado! ¡Ya está bien! Medimos los desastres de los incendios por el número de víctimas (muchas intentando apagar el fuego) Y parece que si si ha salvado una población…. ¡Todos contentos! ¿Alguien piensa en los centenares de miles de animales que perecen? Mueren polluelos, crías, reptiles, animales varios y surtidos… (incluidos los encerrados en corrales y sin posibilidad de escapar) ¡Qué ASCO me da pertenecer al género humano!

Nos estamos cargando el planeta Tierra que, dicho sea de paso, parece que ya está hasta las narices de los humanos y cada vez actúa de forma más intensa, indiscriminada y aleatoria… Desastres naturales por todos lados, Polos perdiendo hielo, aguaceros… Pero tenemos gentuza pretendiendo convertir el Amazonas en un desierto o imbéciles-pirómanos prendiendo fuego a lo poco que nos queda…

¡Por Dios! Yo quiero irme de semejante antro. Porque repito: No sólo se quema una masa forestal, se queman miles y millones de seres vivos. Que no cuentan, claro, porque los humanoides sólo nos centramos en nosotros mismos… ¿Alguien ha pensado que cuando nos carguemos el planeta no nos espera otro de reposición? ¿Somos lo mejorcito que pudo idear un “supuesto” Dios? Pues imagino que lo haría en medio de un botellón y a tope de cubatas.

Si a un pirómano se le sube a una avioneta y se le tira en medio de las llamas, ahí dónde más arden, afirmo que abriré una botella de cava para celebrarlo. ¡Ya está bien!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s