SEÑOR SERGIO RAMOS…

Y le digo “señor” por cortesía, que aunque soy muy guerrillera intento seguir las formas…

Usted, y con usted los jugadores de La Roja, no han tenido la decencia de hacer lo que los italianos sí iban a hacer: ceder sus primas a los afectados tras los últimos terremotos (justo por eso yo iba a favor de Italia)

Usted, Sr. Sergio Ramos, además de cobrar millones por correr en pantalón corto tras un balón… (¡qué hazaña!) se ha permitido mostrarse en Kiev con un capote taurino… ¡Entérese: Sólo un 20% de los españoles son tauricidas! Y a mí, y cómo a mí  a millones de personas, nos ha humillado (a mí no, lo confieso, porque paso de gentuza que cobra millones y no paga al fisco y mucho más de psicópatas que disfrutan con la sangre de un ser indefenso)

Ver esa bandera con un toro o a un futbolista con un capote… ¡QUÉ, ASCO, POR DIOS!!! La verdad es que siento ganas de vomitar. Pero como ni esa España-profunda ni la bandera me importan… ¡Qué os den y que os zurzan, gentuza!

Sergio Ramos… Se supone que los deportistas son gente sana. Visto lo visto, está claro que TODOS vais a cobrar y que los que sois tauricidas seguís empañando el prestigio de una nación en la que sólo un 20% os secundan en vuestras monstruosidades… ¡Ánimo, sigamos torturando a bebés-toro para que niños aprendan a matar! ¡Sigamos exportando al mundo que somos un país bárbaro, salvaje y analfabeto! ¡Gentuza!

Yo me desmarco ¡Y que os den, escoria! Escoria por no pagar impuestos, ni vosotros ni los clubes, cuando al pueblo se nos machaca… Pero como hay imbéciles en paro que aúllan “Zoy epañol, epañol, epañol…” pues nada: ¡A vivir, que son dos días! Y como el tema era otro: ¡Hay que ser infrahumano para disfrutar con la tortura y muerte de un ser vivo que no os ha hecho nada! Pero si pensamos en cómo se entrenan los niños-toreros (machacando a bebés) o cómo lo hacen los “mataores (Maestros se lo dirán sus madres e imbéciles taurinos) torturando a terneros de pocos meses… ¡ESO NO ES ARTE NI CULTURA SINO SADISMO EN ESTADO PURO! ¡LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE! Y que un supuesto deportista exporte lo más vergonzoso del país… Sergio Ramos: Ojalá mientras fantocheabas con un capote manchado de sangre hubiera aparecido un toro bravo (sin ser afeitado ni machacado previamente, incluyendo los testículos pinchados) Ojalá mientras jugabas con un capote repleto de sangre inocente y situabas a España (la de los demás, que no es la mía) en medio de una fantochada-tercermundista, un toro hubiera aparecido en el “escenario” ¡A ver qué valiente serías, escoria!

Así se entrenan los niños-toreros: torturando a bebés que lloran llamando a sus madres…  A esto algunos infrahumanos (especialmente del gobierno del PP) pretenden declarar “Bien inmaterial de la humanidad”. ¡GENTUZA Y ESCORIA INFRAHUMANA!!!

Y aquí está Sergio Ramos… (lamento que mi hijo se llame Sergi (Sergio en castellano) ¡Escoria de mierda! Sigamos exportando la incultura del país, sí señor… A mi no me representa ni La Roja (que tienen la indecencia de no pagar impuestos, tampoco los clubes y Hacienda ni se lo reclama cuando a los demás nos atornillan de todas las formas posibles. Pero… “Zoy epañol, epañol, epañol… ” ¡Vivan los psicópatas que se erigen en estandarte para mostrar lo más vergonzoso del país, apoyar a sus amiguetes ganaderos o, simplemente, disfrutar con la sangre!

De ese país de pandereta me desmarco. ¡Qué os den!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a SEÑOR SERGIO RAMOS…

  1. Española dijo:

    Creo que faltas demasiado el respeto. yo estoy en paro y soy española y me gusta el futbol y qué. tu eres mejor que yo?a mi tampoco m gustan los toros pero hay que resptar a la gente,tampoco m gusta el alcohol y no x eso falto a la gente q bebe.
    Y otra cosa mas,por mucho que te duela eres tan ESPAÑOL como yo.

    • plbernues dijo:

      Española… ¿Faltar al respeto es denunciar que esa gente que corre en pantalón corto tras un balón gana miles de millones y no paga impuestos? ¿Faltar al respeto es denunciar que un tipo como Sergio Ramos haga apología de la tauromaquia (cuando se supone que es futbolista) e insulte con ello al 80% de la población española que aborrecemos esa monstruosidad? Y yo soy española… (lamentablemente sí, por nacimiento) Pero cada día me siento más lejana de este país de pandereta, capaz de aullar tras La Roja pero incapaz de secundar a los mineros (por poner un ejemplo) o de tragar, tragar y tragar… mientras nos meten goles (los de verdad) mientras unos cuántos (muchos) van aullando: “Yo zoy epaño, epañol, epañol…) De este país de mierda espero poder desbancarme, porque ni le importo ni me importa.

      • Tyler dijo:

        Pues es que leo tantos tópicos manidos… Pero creo que si lo ganan, es porque lo generan. ¿Por qué no criticáis tanto a actores que cobran millones de euros por aparecer 20 minutos en una película? Sí, lamentablemente somos un país de pandereta. Pero es que todos los países tienen sus miserias y sus costumbres horrendas (yanquies, europeos, etc). Además, si lamentablemente eres española por nacimiento… ¿Por qué no te vas a otro país? Pongamos a Botswana… A lo mejor allí te sientes mejor. O a un país de Oriente Medio. Donde las mujeres son despreciadas. Ese es nuestro problema. Que gente como vosotros creais discordia y conflictos donde no los hay. Estoy deseando que, quien quiera, se independice de este país… Y nos deje tranquilos, vivir felices. Pero claro, vuestro “pequeño país” quiere seguir mamando de la teta del Estado. Es como el hijo malcriado al que mantienen toda su vida, y cuando decide irse e independizarse, encima sus padres les tienen que pagar sus caprichos. Pues eso os pasa. Y encima mezclais churras con merinas. Aprovechais la excusa de los toros para despotricar contra el fútbol, contra España, contra la petanca y contra lo que se os ponga por medio. Ese es el problema. Y no me extiendo más porque, sinceramente, el tema de la tauromaquia me da igual. Pero sí, soy ESPAÑOL Y MANCHEGO.

      • plbernues dijo:

        Tyler… Mucho me temo que tu eres de los que aborrecen a todo lo que suena a catalán… Pues mira: Estoy harta de pasarme cuarenta años pagando autopistas mientras el resto del país no lo hacía; estoy harta de pagar más impuestos que muchos habitantes de otras comunidades y no recibir el dinero que el estado nos debe desde 2008, lo que ha supuesto un déficit de escándalo. Estoy harta de vivir en la comunidad-motor de éste país de pandereta y acabar empobrecida y ¡encima! despreciada. Y como algunas estadísticas afirman que Catalunya, de lograr quitarse de encima el lastre de España, sería la cuarta nación más rica de Europa… ¡Pues sí! ¡Al cuerno un lastre que nos expolia y ¡encima” nos odia!
        Pilar

    • Tyler dijo:

      Me da lástima. Primero, porque no conoces mis antecedentes personales ni familiares, y te llevarías una grata/desagradable sorpresa. Segundo, porque prejuzgas. Y tercero, porque te des-catalogas tú sola. Cada uno genera lo que siembra. Adelante, hacedlo. Total, al fin y al cabo sois excluyentes. Personajillos como el señor Laporta o el señor Godall (“si pierde España, me hago un pajín”, dixit), que mezclan un deporte con política me resultan repugnantes. Igual que el 99 % de políticos del PP, PSOE, CiU, IU, UPyD, ER, PNV, etc etc etc. Si yo me decido a trabajar en Cataluña, he de hablar catalán. Imprescindible. Conozco a decenas de personas que han ido a Cataluña y, por preguntar en español, no les han contestado, y encima, les han insultado en catalán. Descerebrados hay en todos lados, pero no negueis cosas que pasan. Y más cuando la mayoría de catalanes proceden de otras regiones de España. Yo jamás pitaré un himno, sea del país que sea o de la región que sea. Vosotros sí. Yo no participo en algo de lo que no estoy de acuerdo o reniego. Vosotros sí. Eso es lo que me indigna. Que viváis cegados. ¿Ves? Mezclais churras con merinas. Veis fantasmas donde no los hay. Conspiraciones judeo-masónicas. A lo mejor muchas de las cosas que tenéis os las ha “facilitado” el Estado al que tanto despreciais y del que tanto renegais. Y quizás pagais las autovías por culpa de vuestro “gobierno”, que es quien aglutina la mayoría de esas competencias… Aquí hemos luchado 20 años por una puta autovía que comunicara capitales de provincia y localidades industriales, tras centenares de muertos en carreteras del segundo mundo. Pero las prioridades siempre han sido Madrid, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía (la parte rica, no la pobre). Vosotros tenéis autovías hasta para ir al baño. Es lógico que las NO necesidades se hayan de pagar, igual que hay otras autovías que transcurren por el resto de España que son de pago. Ah, y quizás la culpa de vuestro déficit sea de esos políticos que gastan sin control, de los que existen por doquier en todos lados, vamos… Y los impuestos que pagais es la cuota autonómica que os corresponde, impuesta por vuestro Parlamento. ¿No querían competencias? Ahí están… Seguro que el déficit sanitario también es culpa del gobierno centralista… Esos déficits son culpa de las Autonomías. Y eso es lo que pasa por transferir competencias. Yo no gasto más de lo que ingreso. Prohibís los toros y aún se ven los toros embolaos por allí, ¿verdad? Eso es coherencia. En Botswana (con todos mis respetos para ese país) no tendrías ni toros, ni fútbol, ni un país de pandereta, ni pobreza. Allí te sentirías la mar de cómoda. Pero vamos, sigue hablando y pensando lo que quieras de mí. Descansaré igual de bien. Fin de la transmisión.

  2. rocanbolesco dijo:

    buen comentario que jugadores mas nefasto y asqueroso solo piensa en los millones

  3. plbernues dijo:

    ¿Alguien se ha planteado que esos “tipos” de La Roja ganan más de lo que podrán gastar, no pagan impuestos y ¡encima! se llevan unos 300.000€ de prima?

    Y mientras muchos de los que han seguido a La Roja aullando: “Yo zoy epañol, epañol, epañol…” gastando sus últimos €, ellos ni pasan necesidades ni han tenido la decencia de donar a causas sociales esas primas adicionales, que son mucho dinero para los demás, pero calderilla para ellos. Y no digo que la donen toda, pero un poquito… ¡Pues no habría estado mal, teniendo en cuenta que se libran del fisco mientras a los demás nos aplastan y la mayoría (yo no) los arropa!
    En fin… Está claro que cuando uno vive en un país de pandereta poco más se puede pedir…

    ¿Alguien se ha movilizado para ayudar a los mineros? ¿Alguien se ha movilizado para denunciar los incendios de Valencia y quizá (según las Redes Sociales) la recalificación que se pretende hacer de esos terrenos? ¿Alguien se ha manifestado (salvo los pocos entrevistados) para denunciar que en Valencia hace cuarenta años que no se limpian los bosques, se ha recortado en prevención de incendios y la Delegada de la Consellería (también entrevistada) fue tirando balones fuera y asegurando que se había actuado con diligencia?

    Y como hablamos de incendios… Delante de mi casa existe una zona verde propiedad del Ayuntamiento… En los catorce años que hace que vivo aquí no los he visto más de dos o tres veces limpiar ese terreno. Ahora mismo los matojos ya tienen casi un metro de altura y están secos… (Lo explico porque si arde mi casa, ya se sepa de antemano quien es el responsable)

    Pero el tema era otro… Me parece patético y vergonzoso (como ya lo manifesté en su momento) que en un torneo de tenis los comentarios fueran del tipo taurino: “Le ha metido una estocada” “Sólo le falta el puntillazo definitivo…” Eso lo escuché porque mi marido es aficionado al tenis y nos tuvimos que tragar una sarta de comentarios que me produjeron ASCO y vergüenza ajena. Yo no sé cómo les habría afectado a los tauricidas escuchar a un locutor narrar una corrida de toros en los términos: “Quince-cero para el toro” “Primer saque y bola de set…”

    Pues eso mismo lo traslado al fútbol: ¿Qué narices hacía Sergio Ramos en medio de un estadio de fútbol con un capote manchado de sangre? ¿A quién representaba? A mí por supuesto que no.
    Pilar

  4. Animalito dijo:

    Y a mi que me da que tu eres de esas que odia todo lo que suena a español.
    A mi me da igual como se sienta cada uno. Me parece estupendo que te sientas muy catalana, te respeto, que lucheis por vuestra independencia, OJALA OS LA DEN!!!! Y dejéis de tocar las narices, Aquí, quien no quiere estar, carretera y manta. Pero lo que no llego a comprender es que pidáis respeto y libertad de expresión para vuestros ideales, cuando sois los primeros que despotricais contra todo los que huele a español.
    Si vosotros defendeis vuestra patria y os sentis orgullosos de ser catalanes los españoles estamos encantados de serlo, defendemos nuestro país.
    Bajo mi punto de vista no se pueden mezclar churras merinas. No tiene nada que ver el ser español con que te guste la tauromaquia o el futbol

    • plbernues dijo:

      Animalito… Si tú pagaras más impuestos que nadie, estuvieras más endeudado que nadie, el gobierno español no te pagara desde 2008 y te odiara TODo el país gracias a las movidas de determinados personajillos ¿Cómo te sentirías?
      YO NO ODIO TODO LO ESPAÑOL, PERO SÍ ODIO ese odio desacerbado que existe contra todo lo catalán, cuando encima de burros estamos apaleados y odiados… Y si hay un nacionalismo catalán… ¿Acaso no existe uno español, empeñado una y otra vez en perseguir la Lengua y la Cultura que no sea la castellana y que se ha apropiado de la bandera y el himno?

      ¿Cómo te sentirías tú si de hoy-para mañana los ganaderos de los Pirineos se hubieran tenido que tragar su leche porque campañas anti-catalanistas les impidieron venderla? A partir de ese momento nació la marca “LLet Nostra” (Leche nuestra) y esa es la que compro. ¿Lo he elegido yo o me han obligado los nacionalistas españoles?

      Mira, Animalito, si en lugar de vivir en un país de pandereta y tercermundista viviéramos en otro un poquito más culto, se entendería que poseer varias lenguas es un regalo, no un escollo. Porque varias lenguas son varias culturas, orales y escritas. Pero, no. Aquí el nacionalismo español se ha pasado la vida machacando esas culturas, expoliándolas pero despreciándolas… ¿Y me dices a mí que soy nacionalista? ¡Por supuesto! Y cada día más, cuando no lo era y siempre he sido una persona dialogante. Pero visto lo visto…

    • plbernues dijo:

      Por cierto, Animalito… No sé de qué peras con merinas hablas… A mí me parece que lo que es mezclar peras con merinas es lo que ha hecho Sergio Ramos, porque no hay razón alguna para meter toros en medio de una Eurocopa ¿O sí?

      Y, como decía, yo no odio en absoluto todo lo español. Lo que sí odio es esa España-profunda que se niega a evolucionar, que no respeta ninguna cultura que no sea la castellana, que se permite despreciar y perseguir a las naciones (sí, naciones) que tenemos identidad propia (Vascos y Catalanes) pero que nos expolia a destajo…

      Y si odiar la tauromaquia, el Toro de la Vega, el de Coria, los Sanfermines y miles de festejos nauseabundos por el estilo (incluidos correbous, para que no se diga) significa odiar todo lo español, pues sí, lo odio; como odio la incultura de este país de pandereta capaz de comprar el Hola pero no leer un libro, o despreciar las lenguas del estado no castellanas cuando debería sentirse orgulloso de poseer no una sino varias culturas, capaz de tragarse tele-basura y aceptar a pies juntillas las barbaridades que algunos manifiestan… Cuando varias personas cultas me dijeron que no pensaban viajar a Barcelona porque no estaban dispuestas a hablar en inglés aluciné… En Catalunya se habla catalán y castellano (ahora más castellano por el tema del inmigración) No he conocido nunca a nadie que haya tenido que expresarse en catalán para ser entendido, porque yo (y como yo el 99% de las personas) si hablamos en catalán y nos responden en castellano cambiamos de lengua sin problema… Eso no lo dicen en La Cope ¿verdad? ni tampoco en la prensa-negra, que podría entender que dominara a personas ignorantes, pero no a las que tienen una mínima formación… ¿Y me pregunta si soy nacionalista?

  5. morruloboestepario dijo:

    Sergio Ramos solo es un ignorante que ignora que lo es. Lo penoso es que también lo seamos nosotros y no sepamos diferenciar CIRCO de PAN, esto del PAN y CIRCO que tanto juego a dado a los Romanos, sus inventores … como anécdota el fútbol no paga Hacienda y debe CHORROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS … y no pasa nada, por que cumple con lo propuesto por los manejadores de pensamiento. Esto tiene un trasfondo grave y no es precisamente el enfrentar a los Nacionalistas con los Españolistas ya que tan DESCEREBRADOS son unos como otros, si no se dan cuenta que quien nos está jodiendo es LA CASTA POLITICA que se ha puesto al servicio total de LA BANCA FINANCIERA (catalana, madrileña, segoviana y de Villa Esquinas de las Meás). El escrito de esta ciudadana tiene mucho muchísimo peso … dado el momento que vivimos seguir a esta ROJA y gritar sacando un patriotismo desmedido (catalán o madrileño, me da igual) es de subnormales profundos, sacar un capote y hacer esa verónica en público es como ponerse a bailar sevillanas en Francia … solo lo hace un ignorante que ignora que lo es, y que le gusta imponer su opinión … muy propio de los que ahora les toca dirigir nuestro futuro en el negocio de mentiras del PP$O€ …

    Lo mejor de los mejor LAS CORRIDAS Y EL FÚRBOL … y los toros, Maestro, y los toros .. 😉

  6. antoniojaen dijo:

    Desde un teclado guiri (sin tildes, me van a perdonar), dejo mi reflexion sobre lo que leo, que creo no es mas que un ejercicio escrito de vomitar frustracion, asco y mucho odio recalcitrado tanto de unos y de otras.

    Por supuesto es criticable el futbol, los sueldos millonarios, el maltrato a los animales, la deuda publica, los nacionalismos, la incultura y hasta las panderetas. Podemos cagarnos en la madre que pario cada nacion y cada cultura, cada deporte y cada sobresueldo. Pero para mi dejar un barco solo porque no me dan lo que quiero o lo que busco siempre me ha parecido mas de cobardes que de otra cosa.

    Pilar has empezado hablando de Sergio Ramos usando un capote “lleno de sangre” y has acabado haciendo campa;a por tu comunidad autonoma. No te gustan los toros? Pues nada, ayuda con todos estos curros de activistas que se lo montan por denunciar a los que tiran de toros. Me parece cojonudo. A mi no me gusta que maten animales por placer del publico. Pero yo voy mas alla. Tampoco me gusta que metan peces en cajas de zapatos con agua para que podamos verlos dar vueltas o perros en pisos de 20 metros cuadrados. Quien diga que le gustan los animales y haga esto me parece un hipocrita. Hay muchas maneras de maltrato.
    Hablas de tu comunidad autonoma como la victima del pais, del que te quieres independizar? Segun se vea. Como dijeron aquellos, Catalu;a es como Estados Unidos, mientras estos levantaron el pais con los negros, vosotros levantaisteis vuestra industria con los andaluces, que son siempre los que nos llevamos lo peor de todo y de todos, y sin embargo los que seguimos al pie del ca;on sin hacerle caso a comentarios como los que se encuentran y leen a diario en la prensa o en blogs, y recuperandonos de chorizos en la Adminsitracion yendose de parranda con nuestro dinero. Ladrones hay en todos sitios.

    A mi me gusta el futbol. Y el tenis y el baloncesto. Me gustan algunos deportes y disfruto viendolos. No idolatro a nadie y creo que es una verguenza lo que se paga por jugadores, marcas y publicidad. Tampoco entiendo que se gasten miles de millones en peliculas, conciertos, politica, bancos, viajes a la luna o incluso cuadros de Miro. No lo comprendo. Mientras, hay gente que muere literalmente de hambre en Sur Sudan o Somalia. Pero es lo que hay cada dia y lo que nos toca vivir. Protestar esta bien pero no sere yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer con su dinero y no creo que tengas ningun derecho a decirle a nadie en que gastar sus primas; solo porque ellos tienen mucho dinero no te hace juez y parte de lo que debieran hacer y si no te enfadas.

    Me parece un texto hecho con mucho odio y poca elocuencia. Pasas de un tema a otro con ira y sin criterio, pero como es tu opinion, pues nada, ahi queda, que para eso este blog es tu casa y yo estoy de prestao.

    Solo decirte que si, que es cierto que estamos en tiempos chungos y el pais parece una caricatura de su mejor version, no te lo niego. Pero ni todos son Sergios Ramos, ni toreros, ni panderetas. Hay mucha gente seria y luchadora currando por levantar esto (dentro y fuera de tu comunidad autonoma) y ni los consideras ni los respetas y si te quieres desmarcar ahora que esto va a asi, pues nada, cuanto antes mejor, pero por favor, hazlo con dignidad y en silencio, que estamos trabajando.

  7. No arreglaremos nada despellejándonos entre nosotros mientras les facilitamos el trabajo a los despellejadores.

    http://tiemporevuelto.wordpress.com

  8. Xavi dijo:

    Lo mejor de la tauromaquia es que, a parte del sumum cultural y artístico, el toro bravo pone a cada uno en su sitio y dejan en muy mal lugar a una supuesta escritora como usted. Suena a broma que, después de leer 3 lineas suyas, usted tenga capacidad de defender a algún tipo de ser vivo. Gente como usted es la que dejan en muy mal lugar la cultura íbera y tranquilizan a los pro-taurinos sobremanera. Si tuviera vergüenza no pisaría más los pies en ningún colegio. Yo desde luego le prohibo a mi hijo compartir cualquier aula con usted. De ninguna manera. Lástima que Sergio Ramos sea del Madrid. Un saludo y força Barça, paleta.

  9. plbernues dijo:

    Xavi… Iba a borrar la sarta de estupideces que ha escrito en MI PÁGINA. Pero como se retrata usted solito las voy a dejar ahí, a la vista de TODOS los lectores.
    Para decir que disfrutar torturando toros es “Cultura” hay que ser bastante inculto, además de sádico, claro.
    Los pro-taurinos, Xavi, ya estáis heridos de muerte (por usar vuestros términos) y sólo falta que a la tauromaquia se le de el puntillazo definitivo. Y es que los pueblos evolucionan. No es posible en pleno siglo XXI anteponer cualquier tradición a la razón, salvo que uno viva anclado en la Edad Media y se niegue a abrir los ojos.
    Mire… Habla de mis libros y forums sin haber leído ni visto ninguno. Pues lo siento por su hijo. En todas mis obras juveniles aparece una pandilla de adolescentes sanos, amigos de sus amigos, comprometidos… Y en las charlas hablamos de libros, no de toros.
    Lo que sí le digo es que si mi hijo estuviera en edad escolar, por encima de mi cadáver lo iban a llevar a Las Ventas o a cualquier antro semejante para enseñarle como actividad extra-escolar que torturar, humillar y matar por diversión es lucrativo, heroico y aceptable. No aceptaría que lo convirtieran en un sádico, incapaz de sentir empatía ante un ser que sufre y disfrutando con la sangre… Esos “niños” son los que en breve (si ya no lo hacen) grabarán las palizas que dan a sus compañeros como diversión y las subirán a la Red…
    ¡Qué pena me da su niño!
    Pilar

  10. Nacho dijo:

    Sergio Ramos es un profesional de elite. Un campeón y puede hacer lo que quiera con su dinero he bien se lo ha ganado. Ni tu ni ni nadie tiene derecho a decir en que debe gastarlo.

    Aúpa Sergio Ramos.

    • plbernues dijo:

      ¿Él puede no pagar impuestos mientras a mí me los reclaman o literalmente roban? ¡Vaya necedad e incultura, por Dios!

      • Dave dijo:

        Si tuvieras unas una enfermedad, y dos opciones. El remedio para el dolor o el remedio para la misma ¿cual cogerías? La solución no es atarca a una persona en concreto. En este país, mayoría autónomos. Evitan impuestos de alguna forma, la cantidad aunque es importante, no excluye. El sistema no funciona, con lo cual nadie tiene excusas. El peso del problema debería de caer en quien permite y regula esto. Vuelvo a lo mismo, el poder. Recordad, amnistía para los que han dejado bancos y cajas en la ruina y, con ello este país.

      • plbernues dijo:

        Me he perdido un poco, Dave, pero creo que te entiendo más o menos…
        Lo que tengo claro es que la crisis no la hemos provocado los de a pié pero somos los que pagamos las consecuencias. Y acabo de escribir una anécdota que vi hace dos días en una Red Social y publicó una mujer tras entrar en una farmacia y ver a una anciana llorando…

        Que este es el país del “choriceo” no lo pongo en duda. Porque está claro que los únicos que no defraudan son los que poseen nómina y, por tanto, ni siquiera tienen la opción de mentir. Pero, visto lo visto… ¿Que algún autónomo se escabulla en lo que pueda? Pues me parece inmoral, por supuesto. Pero viendo cómo los políticos nos meten “goles”, se ríen de todos nosotros, son capaces de en recortar todo lo recortable, excepto sus sueldos, y todavía no han dado un tijeretazo para eliminar al inmenso grupo de parásitos que están en el poder y que no saben hacer la O con un canuto…

        Tenemos a una Ministra de trabajo que no trabajó en su vida.
        Tenemos unos políticos que se negaron a ir a Bruselas en clase turista (salvo unos pocos) La diferencia es 1.200€ o unos 100.
        Tenemos corrupción en todos los niveles. Pero… ¡Ojo! ¡Cuidado con impagar una multa de aparcamiento-recaudatoria porque esa gentuza embarga sin juez, jurado, defensor, fiscal…

        ¡Esto no se aguanta!
        @ Pilar López Bernués
        Lo siento, creo que como somos escoria (en la intimidad) necesitamos leyes. Pero cuando los que han firmado esas leyes

      • Dave dijo:

        Lo que he intentado decir, es que no vamos al centro del problema. Aunque haya personas que no actuan de forma correcta. La esencia del problema no son ellos, sino aquellos que permiten esa conducta.

      • plbernues dijo:

        Ya sé que los jugadores no son los culpables de que se les consienta todo. Pero lo que no consigo entender es esa adoración hacia La Roja, no sólo sin protestar por esos privilegios sino arropando a esa gente como si fueran dioses… Eso es lo que no me entra en la cabeza.

    • Dave dijo:

      Pilar, creo que de todo lo que has planteado, esto es lo más fácil de responder. Es un problema de educación. El nivel cultural ha caído de una forma estrepitosa. La vulgaridad y chabacanería se ha adueñado de casi todo. Al igual que vende la tele basura y la prensa rosa. Se tiene un total desconocimiento de la historia de nuestro país, eso por añadir algún ejemplo. Que tengas un buen día.

  11. Dave dijo:

    En primer lugar estoy de acuerdo con Pilar (sobre los toros). Tengo la impresión de que Pilar es una mujer inteligente, aunque quizás yo hubiera utilizado una escritura algo más relajada. He leído la mayoría de los comentarios y, lamentablemente el tema en cuestión se ha ido por los cerros de Úbeda. Se ha ido perdido las formas en las redes sociales y blogs, con ellas la educación por el retrete. Cansado de ver como las personas de diferentes lugares de este país se atacan. Y comprobar que los únicos que consiguen tajada del asunto, son los que están arriba. Los medios de comunicación, incluidos los profesionales de la prensa. Se dedican a divulgar las miserias de cada región y, con eso tampoco ayudan mucho a la realidad. He viajado por toda España, y cuando algo me llama la atención, no me pregunto si es del norte, sur, este u oeste. Simplemente disfruto del momento. He conocido gente buena y mala, pero independientemente de su procedencia… lo que la hace buena o mala es su condición humana. No su lugar de residencia. Creo que este debate sobre unidad o independencia, es un juguete en manos del poder. Un cáncer para este País, un polvorín sin explotar. Algo que ha dejado huella en otros lugares del mundo. Una triste realidad, y es que la historia no nos enseña nada.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Dave. Me parece que has respondido de manera muy inteligente y desapasionada (que es cómo hay que hacer las cosas). Admito que, en ocasiones, me enciendo, se me va la “olla” y acabo cayendo en despropósitos… (un tema propio que he de arreglar) Empezamos hablando de fútbol y toros y acabamos con nacionalismos y separaciones, siguiendo con ello las perspectivas de la gentuza que nos ha llevado a esta situación y que tiene muy claro eso de: “Divide y vencerás”.
      Gracias por tu comentario, Dave.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  12. La verdad no entiendo por qué opinan acerca del orgullo o no orgullo español cuando el tema en cuestión es otro….Acá lo único que se critica y merece importancia, es la matanza de toros. Algo digno de repudiar porque nadie debe jugar con la vida que no le pertenece, llámese animal o humana! Apoyo totalmente la negativa a este tipo de actividad vacía y egoísta, porque los animales tienen derecho a la vida y bajo ningún punto de vista, esto debe ser permitido! Concentrémonos en el verdadero foco expuesto por Pilar por favor. Saludos y cariños desde Argentina, apoyo totalmente tu defensa hacia los toros!

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Lourdes, por tu comentario. Como bien dices, el tema no era el de los nacionalismos sino el de los toros. Y cuando ante una celebración deportiva salen los que son incapaces de desvincular esa carnicería con España, me hierve la sangre.
      Un cordial saludo.
      Pilar

  13. david dijo:

    te voy a decir exactamente los que eres….. eres una loca de 50 años que no ha sido feliz en su vida porque su marido le ha dejado no tiene hijos y es una reprimida de la vida, ademas eres una anti-todo, no te gusta nada, te has preguntado alguna vez, si te gusta algo? aaaa si a ti lo único que te gusta es criticar. Porque no te vas a tomar por culo y dejas de ensuciar este país con tus tonterías y gilipolleces de vieja reprimida. Como se nota que no has vivido en otros países y hablas desde la ignorancia. A ver si te das cuenta que como en España no se vive en ningún lado y yo ya he vivido en 3 países diferente y se lo que digo. Asique toma nota: lo primero que tienes que hacer es ser mas humilde, lo segundo que tienes que hacer es estar agradecida de que cuando estabas escribiendo este articulo ridículo seguramente estabas sentada en tu sofá con tu ordenador y viendo la televisión, que no todo el mundo puede hacer eso, y por ultimo y tercero, dejar de ser tan envidiosa y saber que esos chicos que ganan tanto dinero por ir en pantalón corto son los mejores del mundo en su deporte y han llegado ahí con sacrificio y entreno, aparte de que generan mucho mas dinero del que ganan. Espero que seas un poco mas humilde y dejes de echar mierda por esa boca.

    • plbernues dijo:

      David: Iba a borrar un comentario-basura como el tuyo, pero prefiero dejarlo para que los lectores vean la “catadura moral” y la ignorancia que circulan por aquí… (tu e-mail incluido)

      Para tu información: No me ha dejado mi marido, tengo un hijo al que adoro y me adora y, si estoy loca… Pues no sé ¡No me lo han detectado nunca! ¿Vieja reprimida? Vieja, puede, aunque está claro que si uno no cumple años es porque se queda por el camino. Pero… ¿reprimida? ¡Ja, ja, ja…!

      ¿Soy anti-todo? ¡En absoluto! Soy anti-injusticias, anti-barbaries, anti-gilipolleces, anti-taurina… Saco las uñas para defender todo lo defendible, eso sí, aunque puedo ser tolerante siempre y cuando no haya sangre por medio (humana o animal) Pero, claro, que durante un evento deportivo un tauricida como Sergio Ramos se pavonee en mitad del estadio con un capote manchado de sangre, dando la imagen más retrógrada, patética y tercermundista del país, me enciende.

      Y no, no envidio a ese colectivo que se hace millonario corriendo en pantalón corto detrás de una pelota. Ya veo que no has entendido nada de lo que he escrito. Lo que critico es que se valore de forma desorbitada una actividad tan fútil como esa, que se endiose a determinados personajes por un mérito tan discutible como el de meter goles…

      Sólo hay que tener ojos para ver y un mínimo de entendimiento para entender…

  14. Catherine dijo:

    Pilar necesitas que te follen muy bien y te hagan tener muchos orgasmos a ver si te relajas! idiota

    • plbernues dijo:

      Catherine… Podría haber enviado tu comentario a la basura, pero prefiero no contaminar el planeta porque soy lo bastante ecologista para no desperdigar la escoria que sale de tus letras. Y como tu misma te retratas, pues… ¡sin comentarios!
      Pilar

  15. Inma dijo:

    Tu eres gilipollas, asi de simple.
    A ti lo que te ocurre es que tienes una envidia que no puedes con ella. Acabo de leer esto sobre mi idolo… es increible que haya gente como TU de inutil.
    Crees que tienes razon y eres una simple subnormal, me haces reir en serio.
    Ser español es un orgullo.
    Que no te gustan los toros. Es tu puta opinion, no tienes por que llamar al resto como los llamas por que les guste.
    Lo mejor es que llamas a Sergio .. Escoria de mierda.
    Pues como empecemos a hablar de lo que eres tu, se acabaria la mierda en el mundo 😉
    No tienes ni puta idea de la vida de Sergio, y estas criticandolo como si lo supieses todo. La gente como tu, me da pena, mucha pena.

    • plbernues dijo:

      Inma… A mí me parece que la única gilipollas y subnormal eres tú. En primer lugar, Sergio Ramos es un futbolista, de modo que no sé a qué “venía” mostrar un capote manchado de sangre en medio de un estadio de fútbol para hacer apología de una España de pandereta (imagino que la tuya) que sólo cuenta con la aceptación de un 20% de la población.

      Y con todos mis respetos: Idolatrar a “cualquiera” me parece un signo de imbecilidad, poca autoestima y escasa cultura (yo no lo he hecho en mi vida)

      Y si ser “español” significa (está claro que para ti sí) ser carnicero, troglodita y tercermundista y Olé ¡Pues me desmarco!

      Pilar

      • plbernues dijo:

        Por cierto: ¿Te atreves a juzgarme sin conocerme? Cuando yo a alguien le llamo “escoria de mierda” es porque eso es lo que siento por esa pandilla de cobardes-vestidos de payasos que se enriquecen matando y por la jauría humana que aúlla Olé para ver matar (tengo mis argumentos) ¿Tienes tu algunos para juzgarme?
        Pilar

      • plbernues dijo:

        Por cierto, Inma… ¿Por qué no le pides a tu “adorado” que pague impuestos, como todo “hijo de vecino? Si es que la INCULTURA DE ESTE PAÍS DE PANDERETA ES DE ESCÁNDALO. Corre, ves a lamerle el cu.. mientras él gana millones y no paga y a ti (quizá) te embarguen por una simple multa de tráfico-recaudatoria…

        Como decía Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la imbecilidad humana, y de lo primero no estoy seguro…”
        Pilar

Responder

