¡QUÉ PENA DE TORTOLITOS!

Cuando llegaba a casa he parado en el Súper… Al dar la curva que separa la carretera Nacional de un lateral de la Rambla de mi pueblo, para aparcar, he visto a dos ¿palomas? ¿tórtolas? No lo sé… Una era totalmente blanca y la otra blanca con el cuello marrón. He pisado el freno porque estaban en la misma curva y parecían muy jóvenes. Estaban arrullándose…

He conseguido aparcar, he ido a comprar y… ¡Al salir del supermercado he visto algo que me ha partido el corazón! La paloma o tórtola blanca estaba aplastada contra el asfalto y su pareja enloquecida sin saber qué hacer, ni a dónde ir… Iba de una acera a otra, miraba el cadáver, volvía a marchar… ¡Y algún imbécil asegura que los animales no tienen sentimientos! Los animales son ejemplo a seguir, y si algún día mirásemos a la Naturaleza sin prepotencia, tratando de aprender en lugar de destruir, quizá evolucionaríamos como especie. El dolor que yo he visto en ese “ser-insignificante-plumífero” supera con creces el que algunos humanoides sienten ante hechos parecidos.

Lo que más me preocupa es que no tengo claro que haya sido un accidente… La especie humana ha perdido cualquier signo de humanidad y he podido ver con mis propios ojos cómo hay gente que acelera si un gato pasa por delante del coche, o un palomo… Parece que matar impunemente proporciona adrenalina a los infrahumanos-cobardes…

Las palomas y tórtolas se casan de por vida. El dolor que he visto en el palomo/paloma superviviente me ha dejado mal, con ganas de cogerlo/la, acariciarlo/la… ¡Qué asco de mundo, por Dios!

A mí esas cosas me parten el corazón. Y si aceptamos que niñatos de trece años tiren piedras desde un puente y maten a un ser humano yéndose de rositas; si aceptamos que éste gobierno de mier.. recorte en todo lo recortable pero pretenda convertir en psicópatas a nuestros niños llevándolos a La Ventas y enseñándoles que matar y torturar es lucrativo, festivo y heroico… ¡No nos engañemos! Estamos creando MONSTRUOS, monstruos que, tal vez, algún día llegarán a la Presidencia del Gobierno porque a esa ESCORIA, se le limpia su “currículum delictivo”.

Y no sigo porque me enciendo y estoy demasiado triste hasta para encenderme.

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

