INCENDIOS FORESTALES… ¡GENTUZA INFRAHUMANA!

Año tras año la misma historia… No soy capaz de expresar la rabia, impotencia y hasta ODIO que ese hecho me produce… Y es que no sólo nos cargamos los pulmones del planeta y atentamos contra la vida de bomberos y habitantes, aunque los últimos, después de todo, cuentan con ayudas… Pero… ¿Alguien ha pensado cuántos miles de seres sucumben, además de los vegetales? Ahí mueren polluelos, roedores, reptiles y hasta crías o adultos de mamíferos que se ven acorralados por el fuego…

¡Y la mayoría de esos desastres son provocados!

No soy una persona violenta, pero juro por lo más sagrado que si pillara a un pirómano mi primer instinto sería subirlo a una avioneta y dejarlo caer en mitad de las llamas, allí dónde fueran más intensas… ¡Que ya está bien! ¡Que nos estamos cargando el planeta alegremente (cómo si tuviéramos otro de repuesto) Que parece que destruir y destruir es algo normal y que ya medimos por estadísticas…

¿ALGUIEN se ha parado a pensar que cuando nos carguemos el planeta no tenemos otro?  ¿Alguien se ha parado a pensar que esos infrahumanos-pirómanos son escoria y no pueden andar sueltos?

Bueno… Como vivimos en un país en el que los corruptos están en la calle, los defraudadores fiscales tienen amnistía fiscal, los delincuentes gozan de privilegios que no tienen los familiares de las víctimas… imagino que todo es posible.

Aquí dejo un cuento que escribí hace muchos años, cuando me sensibilicé ante la vida de una abeto. Por desgracia, han pasado treinta años pero el tema sigue siendo actual. Está claro que no hemos evolucionado moralmente ni un ápice, todo lo contrario.

http://literatura.superforos.com/viewtopic.php?t=8

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s