PARA LOS QUE TODAVÍA CREEN EN LA IGLESIA CATÓLICA

http://www.20minutos.es/noticia/1526145/0/encierro/catedral-almudena/desahucios/

Para los que aún duden: ¡ESO ES LA IGLESIA, SEÑORES! ESA ES LA SECTA QUE SE HA LLEVADO 10.000 MILLONES DE € DE DINERO PÚBLICO, que no se ha manifestado ante los centenares de deshaucios diarios, ni la pobreza extrema en que cada día más personas malviven, que no se moja ante esa barbaridad que pretende la alcaldesa de Madrid Ana Botella (multar a los que recojan comida de los contenedores mientras ella vive de lujo y prefiere multar antes que buscar soluciones) Sí, señores, MARQUEN LA X EN LA DECLARACIÓN A FAVOR DE LA IGLESIA PARA SEGUIR MANTENIENDO AL ESTADO MÁS RICO DEL MUNDO (VATICANO) QUE NO TIENE LA DECENCIA NI DE DAR DINERO A CÁRITAS (SALVO MIGAJAS) PERO QUE MANTIENE A SUS CARDENALES Y PAPA (LA CURIA, VAMOS) A CUERPO DE REY, CON SECRETARIOS PERSONALES, CRIADOS, MÉDICOS PRIVADOS Y, POR SUPUESTO, LIMUSINAS Y COMIDA DE GOURMET…
¡SI CRISTO LO VIERA!
Ningún sector de la IC se ha manifestado (que yo sepa) contra la barbarie en la que vive el país día a día, ni ante el hecho de que cada vez más niños se acuestan sin cenar porque sus padres no pueden darles ese “privilegio” o acaban en instituciones porque sus progenitores están en la calle. Pero… ¡Ojo! En el momento en que se pensó que esa secta debería pagar el IBI de los montones de edificios de su propiedad no destinados al culto saltaron las alarmas y aparecieron los primeros chantajes…
Puedo entender que existan millones de personas que crean en Cristo. Y sé, positivamente, que muchos de ellos actúan de buena fe y dan su vida por los demás, pero… ¡Por favor! ¡Abran los ojos! ¿Alguien cree que Cristo aprobaría semejante especulación financiera? ¿Alguien cree que Cristo viviría en el país más rico del mundo y tendría acciones en empresas de armamento? ¿Alguien cree que Cristo hubiera permitido que se desalojara de una iglesia (La Almudena) a gente sin hogar a la que ya se las ha robado su vivienda?

¿Y no es un precepto católico impedir que en “terreno santo” se detenga a alguien? No sé, igual lo he soñado…
No soy católica salvo por el hecho de haber sido bautizada, pero la figura de Cristo (real o no) la admiro.

Acepto que muchos creyentes no se planteen NADA y, simplemente yendo a Misa, crean que ya han ganado su pase al Cielo (incultura que la propia Iglesia ha desarrollado con eso de: “Las ovejas que necesitan un pastor”).

Admito que existen personas de corazón puro que entregan su vida a los demás y las admiro y respeto, pero… ¿Es que NADIE es capaz de diferenciar lo que es la Iglesia Católica (y demás religiones) de lo que predicaron sus profetas? Y digo “demás religiones” porque más de uno se ha atrevido a decirme que atento contra la IC pero no contra los musulmanes por cobardía…  ¿Cobardía? ¡Atento contra cualquier secta (religión si parece más apropiado) que manipule A LAS PERSONAS, QUE MANTENGA EN EL PODER A CUATRO VIVIDORES y que se base en doctrinas de supuestos profetas para tergibersarlas, crear imperios, dominar a la gente y enriquecerse.

Hablo de la I.C. porque es la que más conozco. Pero igual desprecio me merecen las religiones islamistas (retrógadas a más no poder) y los miles de millones que existen por el mundo, dónde unos “listillos” han cogido la imagen de un supuesto profeta, lo han encumbrado al título de “Dios”, han jugado (y juegan) con ese temor ancestral que tenemos todos, la muerte, y se han enriquecido a costa del temor.

¿Estamos en el siglo XXI y nos atornillamos las neuronas o seguimos esclavos de gentuza que nos domina y condiciona?

QUE EN PLENO SIGLO XXI todavía existan lugares en los que las mujeres son objetos, van tapadas, reciben palizas y hasta mueren lapidadas tras ser violadas, es un hecho.

Que gentuza que ha llegado a Europa huyendo de la miseria tenga la INDECENCIA de seguir con costumbres bárbaras, como lo es mutilar a su hijas o degollar corderos mirando a la Meca… ¿Por qué narices lo aguantamos? Si vienen tienen dos opciones: Se amoldan a la nueva vida o dan marcha atrás. Pero parece que afirmar algo así es inapropiado… ¿?

Y pongo esto último para que ya no me incordien más los conservadores-cristianos afirmando que sólo me meto con ellos. ¡No, señores, me meto y seguiré metiendo con CUALQUIER injusticia y cualquier aberración amparada en cualquier religión! Se puede creer en un Dios o no hacerlo, pero cuando esa creencia sólo sirve para que cuatro vividores se enriquezcan y vivan a cuerpo de rey a costa de los demás… ¡Por ahí no paso!

UNO DE LOS DOS HIZO VOTO DE POBREZA… (LO DEJO AHÍ)

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PARA LOS QUE TODAVÍA CREEN EN LA IGLESIA CATÓLICA

  1. Excelsior dijo:

    Si es verdad, la iglesia católica es una farsa, es una secta.

  2. Amaia dijo:

    Es evidente que desconoce totalmente la realidad de la iglesia católica y de sus escrituras. No la culpo por ello. Es la realidad habitual de aquellas personas que no aceptan la Verdad. El siguiente paso es crearse su propia iglesia y descubrir que la iglesia hace lo contrario de lo que dicen los profetas que escriben en la biblia de la misma iglesia. No se preocupe, aunque no quiera a la madre, el Padre sigue queriéndola más que a nada en el mundo. Lo dicen las escrituras que la iglesia lee a diario. Un saludo afectuoso.

    • plbernues dijo:

      Estimada Amaia… ¿De qué verdad me habla? ¿O es que sólo la I.C. la tiene en exclusiva? Para mí la “Verdad” no es coger la imagen de Cristo y vivir en el país más rico del mundo, como no lo es predicar la pobreza viviendo a cuerpo de rey. Puedo entender que se crea en Cristo como profeta (como hijo de Dios si se desea) Pero entre su doctrina y el Vaticano lo único que yo veo es una sarta de mentiras, una ambición sin límite y una falta total de vergüenza.
      Saludos.
      Pilar

  3. Juanchu dijo:

    Si Amaia, cada vez se ve con más claridad como la icar ciega a gente como tu en su propio beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s