¡SI CRISTO LO VIERA!

Cristo, supuestamente, nació en una cueva…

Cristo, supuestamente, se interesó por los desfavorecidos…

Cristo, supuestamente, dijo a sus apóstoles que lo siguieran tras desprenderse de sus bienes materiales…

¿Y esa Curia se autoproclama su legítima representante?

¿Olvidamos la Inquisición (a la que me niego a llamar “Santa”) o las Cruzadas?

¿Olvidamos que el Vaticano es el país más rico del mundo, posee banca propia y acciones en empresas de armamento?

¿Miramos a otro lado cuando la IC tapa convenientemente las fechorías de sus secuaces pero se permite dar lecciones de moral a los demás?

¿Hacemos la vista gorda ante la increíble muerte de Juan Pablo I, las contradicciones y mentiras con las que se trató el tema y la capa de humo con la que se tapó todo? ¡Qué curioso que un hombre físicamente sano, con la única excepción de que era hipotenso, apareciera muerto tras ingerir una dosis de un fármaco destinado a bajar la presión arterial! ¡Y que curioso que su viajecito al Más Allá se iniciara en el momento en que afirmó que iba a sanear el Vaticano y la Banca Vaticana (entre otras cosas)!

¿Olvidamos que desde que esa secta existe se ha unido SIEMPRE al poder, sin importarle en absoluto de qué signo fuera ni qué crímenes cometía?

¿No recordamos que Franco viajaba bajo palio? Y como él otros dictadores que cometieron atrocidades.

¿Pasamos por alto que La Curia siempre ha menospreciado a la mujer y le ha atribuido un papel secundario, siempre a la sombra del hombre? ¿Olvidamos también que hasta no hace mucho se consideraba que los deficientes mentales no poseían alma, ni tampoco los negros?

¿Es normal que La Curia viaje en limusinas, que el Papa y sus acólitos vistan de marca y que de los miles de millones que recibe la IC sólo unas migajas acaben destinadas a paliar los desastres sociales?

¿Es lógico que algunos cardenales se llenen la boca diciendo que la IC ayuda a Cáritas cuando en España esa asociación sobrevive con donaciones públicas y privadas y sólo un 2% proviene de la Iglesia? (Y eso lo dice la ONG, no yo) Teniendo en cuenta que sólo en España esa secta se acaba de embolsar diez mil millones de €, que no paga el IBI de edificios que no son de culto y un largo etc. dar un par de milloncejos a Cáritas no llega ni a la categoría de migaja…

Intento ser una persona respetuosa con las creencias de los demás, pero creo que en pleno siglo XXI más de uno tendría que abrir los ojos: Ser creyente y opinar que Cristo fue Dios ¿? es una cosa, pero mucho me temo que cuadrar esa imagen histórica con la realidad de la Iglesia es tarea imposible aunque sólo se tengan dos dedos de frente y se use la cabeza para pensar un poquito… Pero… ¡Claro! Ya nos dicen los curas que no pensemos por nosotros mismos porque las ovejas necesitan un pastor…

Pienso que esos misioneros que dan la vida por los demás, o esas monjitas que están en aldeas perdidas del mundo sí son creyentes de corazón, como lo serán sin duda algunos curas (que de todo hay) Pero si tenemos un cerebro para pensar y unos ojos para ver, está claro que en pleno siglo XXI no vale eso de: “Somos ovejas y necesitamos un pastor (beeee…)” Yo no soy católica, en efecto, ni tengo vocación de oveja, especialmente cuando el pastor predica una cosa para las reses pero hace la contraria… De hecho, así es la realidad: Un pastor supuestamente cuida a su ganado sí… ¡para llevarlo al matadero!

@Pilar López Bernués
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡SI CRISTO LO VIERA!

  1. Malena dijo:

    Df como no podría ser de otra, dF pq estoy rejodida con q la iglesia caótica siempre se alce pidiendo q sus privilegios se mantengan, me repudre q mientras millones de personas rebuscan en la basura cuando los supermercados cierran, los de la “curia” se ponen de comida “delicatessen” hasta decir basta, y me llena la boca de impotencia, saber q hagan lo q hagan sus miembros, nunca pasa nada; a lo sumo se mudan a otro país a ejercer de misioneros (con sus pecadillos a cuestas)… Aclaro: Soy agnóstica, no atea… y sólo tengo una filosofía en la vida: Vive y deja vivir… Quien quiera mantener a Miss. Caótica q acoquine de su bolsillo…
    kisses!

    • plbernues dijo:

      Hola, Malena. Tampoco yo soy atea aunque no practico ninguna religión, de modo que puedo considerarme más o menos agnóstica…
      El hecho es que la hipocresía hay que denunciarla, que mantener al pueblo sometido con el miedo al Cielo-Infierno, crear leyes para los demás, predicar la humildad y la pobreza pero hacerlo a cuerpo de rey, rodeados de lujo y desde el país más rico del mundo ¡no se aguanta!

      La moralidad y los principios pueden darse perfectamente (y de hecho es así) sin pertenecer necesariamente a un credo. Decían en oriente “Mil monjes mil religiones” Y yo soy de la opinión de que cada uno de nosotros seguimos nuestro propio camino de la evolución y no tenemos por qué someternos a la voluntad de ninguna Curia.

      Es mi opinión, claro. Y ya he dicho que respeto las creencias de los demás siempre que no atenten contra los derechos más elementales de los seres vivos. Pero lo que no puedo entender es semejante ceguera… ¿Cómo es posible que los que se definen como cristianos no vean la diferencia entre las enseñanzas de Cristo y lo que ha hecho la IC? ¿Cómo es posible que no se levanten para denunciar ese lujo desmedido mientras medio mundo se muere de hambre? ¿Cómo permiten que personajes como Rouco Varela chantajeen a la opinión pública con mentiras (la principal que si la IC pagaba el IBI Cáritas se vería perjudicada cuando apenas les dan unas migajas)? Siguen tratando al “populacho” como lo han hecho durante siglos ¡Y estamos es el siglo XXI, por favor! Ni somos todos tan ignorantes ni tenemos cerrado cualquier acceso a la cultura y el libre pensamiento…

      En fin… Yo también estoy de acuerdo que el que quiera mantener a la IC (o cualquier otra) lo pague de su bolsillo. Y si la Curia tuviera un dedo de decencia, no habría aceptado esos diez mil millones de € de un país en bancarrota, como España, en el que la pobreza crece a diario, los desahucios son constantes y mucha gente vive (vivimos) al borde del abismo… (Caridad cristiana…¿?)

      Besos.
      Pilar

  2. Rosa dijo:

    Lo comparto sin duda…

  3. Mar dijo:

    Desde luego comparto todas las opiniones. NO soy atea pero tampoco practicante.

    No existe ninguna necesidad de llevar esa túnica y demás complementos!! Si quisieran acabarían con el hambre!! Que barbaridad!! Gracias Pilar por tan buena entrada!!

    Besos,
    Mar

    • plbernues dijo:

      Gracias a ti, Mar, por leer y comentar. ¡Eres un soplo de aire fresco! Pudo entender que haya gente que crea en Cristo, o en cualquier otro profeta (aunque no practico ninguna religión salvo la propia, lo que significa que tampoco soy atea) Pero toda esa parafernalia, oscurantismo, amiguismo y corrupción no puedo entender que cristiano inteligentes la toleren y no se planteen hasta qué punto esa Curia se aleja mucho de las enseñanzas de Cristo.
      Besos, guapa.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s