DE NUEVO “EL PELIGROSO” FADJEN… Yo sólo conozco una especie peligrosa: la humana.

Algunos amantes de la “Vergüenza Nacional” no pueden soportar a Fadjen (ese toro de la ganadería Domecq rescatado de su suerte cuando era bebé por Christophe Thomas) y los hay que se molestan en decir que todo es un montaje… ¿? ¡Montaje es “La Fiesta”! Y si alguno duda, que se atreva a ver cómo se desmonta toda la parafernalia que crean unos cuantos vividores para engañar a un público ciego y ávido de sangre… Un ser asustado y machacado antes de salir al ruedo no tiene posibilidad alguna de sobrevivir y sus matarifes-cobardes, amparados por una cuadrilla, picadores y un público aullando “olé” sólo han de aprender dos cosas: el toro es miope y no puede girar de inmediato dado su tamaño ni enfocar la vista ¡Eso sí es un montaje, una lucha desigual y vergonzosa!

Vídeo tras vídeo, puede verse hasta qué punto Fadjen y Christophe son amigos, confían uno en otro y se han hecho inseparables. Y puede verse a ese toro de lidia jugar con los animales de la granja, soportar las “niñerías” de las cabras bebé, jugar al “pilla-pilla” con el caballo, reclamar la atención de su dueño cuando lleva un par de días sin verlo o pasear por el pueblo, dejándose acariciar por extraños… Fadjen no es una excepción, es el resultado de tratar a un animal (que sufre, siente y NECESITA amor, como todos) con respeto y cariño.

Pero está claro (y la Historia lo demuestra) que en éste mundo existen seres que brillan con luz propia y constituyen un estorbo para aquellos que viven inmersos en la oscuridad… Como les dañan a la vista, los critican, desprecian, humillan, persiguen y hasta matan.

Yo tengo muy claro que entre las primeras fotos y las que pongo a continuación existe una clara diferencia: Evolución, principios, armonía, belleza…

Si “el toro no sufre”, según los tauricidas, imagino que los “mataores” tampoco…

Esa imagen monstruosa sólo describe para mí lo que está a la vista: ¡Un monstruo!

“Arte, cultura y Bien inmaterial de la humanidad” según algunos, que recortan en Educación y pretenden aficionar a los niños a semejante carnicería, convirtiéndolos en sádicos y enseñándoles que disfrutar torturando es positivo, loable, lucroso…

Sólo hay que verle la cara a ese psicópata apuntillando a un animal indefenso que no le ha hecho nada.

La vista chulesca de esa escoria me hace vomitar. ¡Cómo me gustaría ver a ese cobarde completamente solo en una dehesa repleta de bravos decididos a darle muerte!

El caballo es el ÚNICO que se compadece del toro… Imagino que no puede entender (angelito) qué están haciendo con él y por qué.

Y aquí una más de las víctimas colaterales de esa monstruosidad…

Suscribo el texto de la foto: “La crueldad es la fuerza de los cobardes”.

El picador ha dejado al descubierto hasta el hueso… ¡Qué “belleza y cultura”!

¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a DE NUEVO “EL PELIGROSO” FADJEN… Yo sólo conozco una especie peligrosa: la humana.

  1. Malena dijo:

    GRACIAS POR SER, Pilar… Lo q suscribes debería ser manual de cabecera para muchos y muchas (aquí tampoco hay diferencia de género) cabezas cuadradas de este país, o adictos y adictas a la secta del cilicio y la peineta. Como animalista: SUSCRIBO todo lo q dices, esperando q llegue el día en el q quienes se ganan la vida con talones tintados de sangre se miren al espejo, y después de ver su rostro como si se tratase del mismísimo “Dorian Grey” se practiquen un hara-quiri mental…

    Besicos y abzs del alma, mi niña… (Y perdón por la demora en comentarte, pero es q ando como una moto fuera de control por radar)

    • plbernues dijo:

      Gracias a ti, Malena, por leer y comentar… Entre mis incontables defectos tengo una virtud: Me sensibiliza el abuso contra cualquier ser indefenso (humano o no) Y, pese a quien pese, seguiré siendo la VOZ de los que no la tienen.
      Te agradezco mucho tus palabras, guapísima, porque suponen para mí un soplo de aire fresco y un motivo más para seguir luchando en pos de un mundo mejor y más armonioso, en el que se premie la belleza y no la masacre.
      Un beso fuerte.
      Pilar

  2. jose carlos dijo:

    Pilar , a mi me da mucha pena el caballo al que el toro le ha hecho eso . Pero todos sabemos que el toro no a tenido la culpa . Me he hechado a llorar cuando e visto la foto .Per cierto , por que no escribes un libro sobre fadjen?

    • plbernues dijo:

      Hola, José Carlos…
      Escribir un libro lo veo complicado, mejor dicho, no es complicado escribirlo pero sí publicarlo. Lo que si hice hace muchos años fue un cuento sobre un toro de lidia. Está por aquí y en mi foro literario (se titula MORENO). El tema del maltrato animal, y más aún como diversión, me subleva; como me encienden las gilipolleces de los taurinos para defender lo indefendible.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos.
      Pilar

  3. jorge dijo:

    ¿Cristopher tomas tiene familia?Lo digo por que como en los videos siempre sale con fadjen y gloria , al final parece que sea su familia

    • plbernues dijo:

      Jorge… Yo miro muchos vídeos de Fadjen, y los cuelgo aquí, pero si quieres saber algo más de Christophe Thomas tendrás que pasarte por su web, me temo que se pocas cosas de él.

  4. jorge dijo:

    creo que en un video salía con un niño que se le parecia y con fadjen . Debe de ser ese . Pero no estoy seguro

  5. Carlos dijo:

    Hola, me da gusto que haya gente que ame a los Animales, pero quisiera hacerte una aclaración, Yo también estoy en contra de las corridas de toro, pero vengo de un ambiente de Amistades muy taurinas me gustaría comentarte mi historia, por asares del destino conocí a uno de los mejores toreros del mundo en un club, yo no sabía mucho del toreo, y debido a ello tuve la oportunidad de entrenar tauromaquia por un año 4 horas diarias sin costo, aprendí a realizar suertes, quites, en el campo a torear vaquillas y becerros donde no se les maltrata, pero llego el día que acudí y presencie en vivo ese espectáculo y no lo pude soportar, me salí casi al iniciar, me dio tristeza y vergüenza, así que he dejado de entrenar, pero también quiero comentarte que hay tigres mandos que se han criado con gente, es un caso semejante, o bien es de las castas morucha castellana o Salamanca , que no son de lidia y los cuales tienen en ocasiones agresividad pero nunca bravura, Lo comento porque cuando entrenaba vi becerros de 1 día de nacidos atacando, y no necesitan banderillas ni tortura para embestir porque atacan muy bien sin necesidad de dañarles como esos cabrones sádicos lo hacen, pero las castas de lidia son muy Agresivas, créeme, incluso basta que des un aplauso fuerte al aire para que quieran atacar. Así que o bien este toro es como el caso excepcional de tigres mansos o es de raza morucha. Pero que sean agresivos no da derecho a la tortura injustificada, deberían de cambiar las reglas donde no se torturé al toro, o acabar con la tauromaquia, pero en verdad el cuento de que el toro de lidia de casta no es agresivo es falso.

    • plbernues dijo:

      Hola, Carlos.

      Bueno, yo los toros bravos no los conozco, aunque sí tengo claro que los pastores les dan alguna pulla. En cualquier caso, dice el dueño de Fadjen que tiene la partida de nacimiento del toro, donde pone la raza, ganadería y todos sus datos. De hecho, lo ha colgado alguna vez en Internet.

      Y siento discrepar, pero no creo que un ser sea agresivo por diversión, a menos que esté asustado, tenga que comer o defenderse…

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  6. PrimeVR dijo:

    Mi mas sincera enhorabuena por este post.

  7. Idelvania Cunha Goes dijo:

    Ola sou brasileira e estou muito feliz por ainda existirem pessoas como voces que sairam do anonimato e colocaram a verdade a mostra em relacao as touradas .amo fadjen e seu dono e sou muito orgulhosapor voces pelo trabalho que desenvolvem.tambem sou uma amamte de animais e nao entendo as barbaries que fazem com os mesmos quando e tao facil amar porque maltratar
    vejo todos os dias os videos de fadjen .cade ele nao tem videos novos por onde eles andam fadjen e seu dono como eles estao?
    abracos idelvania

Responder

