¡LA IGLESIA CATÓLICA SE ANUNCIA EN TV!

No soy católica, salvo por el hecho de haber sido bautizada. Y también es cierto que soy tolerante con TODAS las creencias, siempre que no atenten contra los derechos humanos.

Si Cristo existió realmente, a mí me gusta, como me gusta Buda o Gandhi, seres superiores y evolucionados (en realidad) que trataron de mostrar una senda en este mundo caótico…

Ya hace días que veo anuncios de la IC para que la gente marque su casilla… Yo creía (imbécil que es una) que parte de la recaudación de la I. C. iba a Cáritas… PERO ¿? La chulería del Sr. Rouco Varela y su chantaje en el sentido de que si la IC pagaba el IBI se recortaría en ayudas sociales ha destapado una realidad: Cáritas sí fue fundada por la I.C. pero en la actualidad esa ONG se abastece con donaciones públicas y privadas ¡Y sólo un 2%   lo recibe de la Iglesia Católica, esa Iglesia que se embolsa varios millones de € en un país supuestamente laico, que ha recortado en TODO lo recortable excepto en esa secta. ¡Quien quiera ver que vea!

¿Y cuánto vale un anuncio en TV? Hemos visto propaganda del tipo: “Hazte cura y tendrás trabajo y casa de por vida” (yo pensaba que era “Dios” el que llamaba a sus acólitos) Y hoy he visto otro anuncio (millonario, sin duda,) en el que se insta a marcar la X en la casilla de la Iglesia para “que ganemos todos…” ¿? Pues sí, pongo interrogantes porque dudo mucho que TODOS ganemos con esa “X” excepto los que viven en el país más rico del mundo, visten de marca, viajan en limusinas, poseen acciones en empresas de armamento y se permiten predicar moral… ¡para los demás!

Me parece VERGONZOSO que tipos que viven a cuerpo de rey (como el Sr. Varela) se permitan chantajear a la Opinión Pública (aunque le ha salido mal) y no moverse ante los trescientos deshaucios diarios… ¿Eso es la Ley de Cristo? Porque ese “señor” ha estado mudo ante la crisis, los cinco millones de parados, la situación extrema que viven miles de familias, los niños (cada vez más) que se van a dormir sin cenar…, pero ha salido a la palestra cuando se ha cuestionado si la IC debería pagar el IBI (como todo hijo de vecino). De entrada, esa secta se permite colgar anuncios millonarios en TV. ¿Cuánta gente puede hacerlo?

Tengo la completa seguridad de que si Cristo volviera a la Tierra volvería a echar a los mercaderes del templo y sería crucificado de nuevo, pero… ¡por los suyos! ¡No lo reconocerían!

Que la Curia viva en el país más rico del mundo, que posean una banca propia, que tenga acciones en empresas de armamento… ¡De verdad! ¡Abramos los ojos! Se puede creer en Cristo, pero… ¿Alguien es capaz de ver a Jesús en los que se auto denominan sus representantes, viven a cuerpo de rey, ocultan documentos, viajan en limusinas, tapan convenientemente los deslices de sus acólitos (aunque hayan dañado a niños de por vida o robado bebés) asesinado a Juan Pablo I cuando quiso hacer limpieza o apoyado algo tan dantesco como la Inquisición (me niego a llamarla “Santa”)?

¡Abramos los ojos, por favor! Si eres creyente, cree en Cristo, no en esos secuaces que visten de Prada mientras medio mundo se muere de hambre.

Quería colgar algunas fotos que ahora no encuentro, pero da igual… En una se ve a un niño africano en los huesos y al Papa vestido de marca y con su tiara; al pié una reflexión: “Uno de los dos hizo voto de pobreza” Lo dejo ahí.

@Pilar López Bernués

 

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s