LA LEY DE CAUSA-EFECTO…

Creo en la Ley kármica de Causa-Efecto, y eso me permite pasar por esta vida de mier.. con unos ojos cósmicos, más allá de los reales…

Los que seguís este blog ya sabéis que me importan TODOS los seres vivos. También es cierto que todavía no he dado el paso de hacerme vegana (aunque la carne apenas la pruebo). Entre otras cosas, no soy aún vegana porque las plantas también están vivas, también sienten, y esa monstruosidad: “Matar para vivir”, es quizá la única ley deleznable que no hemos inventado nosotros. Tenemos que MATAR para vivir ¡qué horror! Y matamos al respirar, comer una manzana o tomar un antibiótico… Acabaré siendo vegana, lo sé, pero el tema va por otro lado: Matar para vivir me parece deleznable y monstruoso, más ahí no hay opción. Hacerlo por diversión, por “lucir” un abrigo de pieles que no nos hace falta para calentarnos es, para mí, sinónimo de inmadurez, sadismo y una falta absoluta de principios.

Mirad la cara de ese psicópata apuntillando a un animal torturado, que no le ha hecho nada y cuyo único “delito” ha sido nacer en un cuerpo de cuatro patas y dos cuernos… No soy una persona violenta ni vengativa; entre mis incontables defectos no están esos dos, pero sí puedo decir que cuando un toro se lleva por delante a su asesino-cobarde-vestido-de-payaso mi primera reacción es “Olé….”

Pienso que “La Fiesta” es negativa, se mire como se mire… Para los que acuden a ella y la disfrutan porque les permite ser sádicos con el beneplácito del gobierno, y para los que estamos en contra porque extrae lo peor de nosotros mismos… No soy violenta y, en cambio, lo que le pase a un torero me “la suda”, y si se queda en el ruedo mi primer pensamiento vuelve a ser “Olé…” (eso no es evolución, lo sé, pero es lo que siento).

¿Alguien ve la diferencia entre la foto anterior y esta? Eso es todo lo “peligroso” que resulta un toro-bravo tratado con amor desde su nacimiento en lugar de ser torturado, acosado, lanceado…

Y en cuánto a los abrigos de piel… Utilizar pieles de animales que nos hemos comido es una cosa, matar visones, zorros o focas bebé otra muy distinta, porque para calentarnos no necesitamos eso… ¿Alguien ha visto imágenes de focas tras la carnicería en la que han matado a sus hijos? Pues por aquí dejaré algunas:

Hacen falta veinte focas-bebé para vestir a una zorra. Lo dejo ahí…

@Pilar López Bernués

About these ads

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA LEY DE CAUSA-EFECTO…

  1. Mar dijo:

    Nunca entendí, no entiendo y te garantizo que nunca entenderé como pueden haber personas que disfrutan viendo semejantes espectáculos!
    Amo la naturaleza en toda en su amplitud. Y no la estamos cuidando como debiéramos!
    Comparto toda y cada una de tus palabras!
    Un abrazo y ojalá éstas hagan reflexionar a alguna que otra persona!
    Gracias. Besotes mil!

  2. plbernues dijo:

    Gracias a ti, Mar, por tus palabras. Por lo menos me alegra saber que alguien comparte mis opiniones y que todo lo que escribo no cae en saco roto.
    Siempre he pensado que el ser humano es un cáncer para el planeta y actúa exactamente igual: destruye el cuerpo en el que se instala aunque al hacerlo muere él también.
    En nuestra prepotencia hemos olvidado que ser la raza dominante conlleva obligaciones además de derechos… ¡Y a las cosas hay que llamarlas por su nombre! Disfrutar con la tortura de un ser vivo no es arte ni mucho menos cultura, es SADISMO.
    Muchos besos, guapísima y gracias por comentar.
    Pilar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s