EL TORO FADJEN LLAMANDO A SU DUEÑO TRAS UNOS DÍAS SIN VERLO…

ESO SÍ ES ARTE, CULTURA Y BELLEZA.

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL TORO FADJEN LLAMANDO A SU DUEÑO TRAS UNOS DÍAS SIN VERLO…

  1. ERVIJA dijo:

    Arte? Puede ser, domesticar un animal salvaje se puede considerar arte, y esta demostrado que la mayoría de los mamiiferos se pueden amaestrar o domesticar, reptiles y peces ya es mas complicado. Aunque lo artistico es dificil de definir, un hombre primitivo pudo arrancarle los higados a un congener suyo, con ellos hacer pinturas y pintar las cuevas de al lado de altamira y seguiría siendo arte…..
    Cultura? puede ser, todo lo que sean conocimientos adquiridos por la raza humana se puede considerar cultura, el amaestramiento o domesticación de animales se puede considerar cultura.
    Belleza? el toro bravo es un animal maravilloso, para mi si es bello.
    Ecologico y natural? Pues mas bien no, separar un animal bobido como es un toro, de conductas gregarias como todos los grandes hervivoros salvajes para quitarle agresividad no es muy natural. Tampoco es nuevo, desde hace 9000 años que partiendo de animales seguramente mas asilvestrados y con menos medios que ahora para criar un becerro a biberon, se domesticaron uros desde Mesopotamia a Roma y desde entonces nos aprovechamos de su leche y su carne para alimentarnos, su piel para calzado y vestido, y sus cuernos como ornamento en cascos o como recipente para beber, como instrumento musical o de caza. Ademas en toda la zona mediterranea, desde Creta hasta Cadiz, se utilizaba a los toros y vacas con “mas genio” para regocijo antes de su muerte.
    Estimada Pilar: Ir contra 9000 años de evolución humana ¿Es cultura?, ¿Es arte?, ¿es belleza?

    • plbernues dijo:

      ERVIJA… Para mí “Arte” es cualquier cosa bien hecha, de modo que un crimen perfecto lo es, pero sólo cuando va unido a la belleza permite la evolución y la fascinación.

      Seguro que Fadjen estaría mejor libre en el monte, pero de lo que no dudo es de que está mucho mejor compartiendo AMOR con su amigo humano que muriendo torturado en una plaza de toros.

      Y AMOR (con mayúsculas) es lo que ha nacido entre Fadjen y Christophe, que ha permitido, además, ir mostrando al mundo lo “salvaje” y “agresivo” que es un ser hervíboro cuando se le rata con respeto y cariño.

      Por otra parte, en mi opinión NUNCA una tradición puede anteponerse a la RAZÓN. Las tradiciones que merezcan conservarse cuentan con mi apoyo, pero las que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ser vivo, no. Por “tradición” todavía mueren mujeres lapidadas tras ser violadas, centenares de miles de niñas sufren amputaciones en sus órganos sexuales y deberíamos seguir quemando herejes en las hogueras… Lo siento, pero creo que hay que EVOLUCIONAR, y para mí no es posible la evolución sin una toma de conciencia, un respeto a todos los seres vivos y una empatía hacia los que sufren.

      Pilar

    • Alicia dijo:

      Creo que no hace falta irse a 9000 años atrás para demostrar costumbres poco civilizadas. Sin ir más lejos, en cualquier guerra de mediados del siglo XX se han cometido mayores atrocidades con humanos y se han erigido trofeos igual de sangrientos. el tema está en tomar conciencia o no tomarla; evolucionar o no hacerlo, entender algo más q nuestros propios sentimientos o empezar a entender los ajenos; dejar de cometer barbaries con seres que sufren, o seguir alzando trofeos de cabezas ajenas.
      Hay muchas costumbres milenarias, como dejar morir a los hijos enfermos, educarlos a base de palos, someter a las mujeres al esclavismo, torturar otras razas, violar a las mujeres en cada guerra, desollar vivos a los animales… En fin, ¿qué le queda por hacer al hombre milenario?
      Sin embargo hay personas, grupos, países, razas, civilizaciones…, que han ido evolucionando más que la española y la latina en general. Cuidado con eso.

  2. Luciana dijo:

    Hermoso video. Esto sí es arte, belleza y buena cultura. ¡¡Cuánto amor!! me emocioné al escucharlo llamar al dueño. Y cuánto tenemos por aprender todavía los humanos. Gracias por compartirlo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s