¿SOMOS IMBÉCILES O SOMOS IMBÉCILES?

¡Viva la Roja!

Estamos en un país con más de cinco millones de parados, con un presidente del gobierno capaz de correr para no enfrentarse a la prensa, no decir ni “MU” y al que le faltó tiempo para coger un avión para ver el partido contra Italia…

Y si ganamos, España “va bien”… De verdad que soy incapaz de entender que un grupo de “tíos” corriendo en pantalón corto tras un balón, que ganan miles de millones, que están en clubes que NO PAGAN al fisco puedan mover semejante euforia… Somos ESCORIA, me quedo con eso. Porque yo estoy en paro, mi marido también, y como impaguemos una simple multa de tráfico-recaudatoria se nos embarga (si es que encuentran una cuenta nominativa, porque ya estoy pensando en llevarme de los Bancos-Escoria cualquier cuenta y dejar el dinero debajo de una ladrillo)

¿Cuántas familias acaban en la calle por no poder pagar su hipoteca (en algunos casos menos de 3000€)? ¿Cuánto se ha perdido en DERECHOS sociales, entre ellos I+D, investigación, Cultura, Sanidad y Educación?

¡PERO NO PASA NADA! No pasa nada mientras La Roja gane. ¿Y alguien se ha preguntado que para la Eurocopa se han ASESINADO a perros y gatos callejeros, algunos echados vivos en zanjas o crematorios? Si YO fuera una deportista de ese macro-espectáculo me daría de baja y llamaría “Hijos de p…” a los que lo han organizado. ¡Pero manda el “Dios-dinero”. Por mi parte, espero, deseo y rezaría si fuera creyente para que a La Roja la envíen a tomar por cu.. Quizá entonces, si nos dan por saco, “alguno” conecte las neuronas y se centre en lo que realmente importa.

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿SOMOS IMBÉCILES O SOMOS IMBÉCILES?

  1. plbernues dijo:

    ¡Qué ASCO de país! Todos aullando (menos yo) en pos de unos tíos en pantalón corto corriendo tras un balón… ¡Que tenemos cinco millones de parados, que España está en RESCATE (por mucho que los PPs digan lo contrario) que día a día tenemos unos 300 deshaucios y que se nos está privando de DERECHOS a los que ahora los PPs llaman PRIVILEGIOS. ¿Es que no hay un SOLO ESPAÑOL con sentido común?

    Lo que hay que hacer es meter en la pu.. calle a banqueros y políticos. Islandia lo ha hecho y les va mucho mejor. Pero en éste país de pandereta sólo importa el fútbol, los toros (afortunadamente cada vez menos a pesar del ministro de “Incultura” Sr. Wert y Cía.) y ¡OLÉEE! ¡A METER GOLES! ¿Alguno de los que aúllan tras la Roja se ha planteado los miles de millones que ganan los jugadores por correr tras un balón y los miles de millones que los clubes deben al fisco? Yo NUNCA he podido escaquearme… Y si me han pillado una cuenta me la han embargado…¡Por no decir que el Ayuntamiento de BCN (excelentísimo se lo dirá su madre) cobra 5,50€ por dejar un coche en plena calle, generalmente muy lejos del lugar de destino…
    @Pilar López Bernués

  2. Mar dijo:

    Hace escasos días conocí tu blog!! Tan solo he leído un par de entradas y me sentí tan identificada contigo y con tus palabras que evidentemente decidí seguirte!!

    No puedo estar más de acuerdo con esta entrada!!
    No sé si parecemos imbéciles o realmente lo somos! Ojalá tuviera más respuestas! Demasiado educados y prudentes estamos siendo que nos están mintiendo y tomando el pelo y de momento, sólo de momento, no hemos perdido los papeles!!
    Asco de políticos, banqueros, corrupción y todo lo demás!! Necesitaría demasiado espacio para poder expresar todo lo que siento en estos momentos!! Estoy, como much@s, harta de que en nuestro país no exista Justicia, Democracia (AUTÉNTICA) y demás y demás!!

    Saludos y gracias por tu entrada!!

    😉

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, Mar.
      La verdad es que esta sociedad está muy enferma… La corrupción existe en todos los niveles, la incertidumbre y la precariedad aumentan, no hay un palmo limpio en ninguna parte, pero… ¡Viva La Roja!
      Gracias de nuevo.
      Un abrazo.
      Pilar

      • Mar dijo:

        Gracias a ti por este blog y por tus palabras!!
        Al menos tengo la sensación de alguien mira en la misma dirección que yo!!! Y desde luego, por desgracia, no queda ni un sólo centímetro limpio!!! Eso, para mi, es una de las cosas más dolorosas. Y honestamente, no es justo para los españoles que tengamos que pagar los platos rotos y sucios de los corruptos que bien viven de lo que nos roban!!! Demasiado correctos, educados y prudentes estamos siendo! Al menos de momento!

        Un enooooorme abrazo y un fuerte besazo!!! Y nuevamente gracias por tus palabras!!

        Y………………………….¡Viva la Roja!

      • Octavio dijo:

        Evidentemente que España es un país de imbéciles. He vivido en Francia, Inglaterra y los EEUU y además he viajado mucho y lo puedo decir, no conozco a un pueblo tan cretino como el español, no en balde estáis en la situación que estáis. Futbol, nacionalismos y religión… ¡idiotas!

    • Octavio dijo:

      Respuesta a Mar.
      Si, total y completamente España es un país de imbéciles. ¿Pero que quiere decir eso?
      Hay una gran parte en ello que es cultural, hay muchísimos mitos y tópicos en la cultura española. Pero hay también “una voluntad” de seguir siendo cazurro, paleto, ignorante, una voluntad de no cambiar, de no mejorar. Una de las características más acusadas del español es la de no aceptar responsabilidad, la culpa es siempre de los políticos (que él votó) de los bancos, de los europeos, de los americanos… Otra característica es que niega la evidencia, otra que quiere las cosas de gratis, si le dan cuatro chavos vive con eso con tal de no trabajar y muchas más que no voy a poner aquí. El español no tiene remedio porque él no quiere, porque es él el culpable de todos sus males pero no lo acepta, no toma responsabilidad… eso es ser un imbécil, creo que está claro.

  3. plbernues dijo:

    En éste país de pandereta, Mar, resulta muy barato asesinar o robar miles de millones, pero muy caro hacerlo para comer… Justo ayer leí que una pareja de ancianos octogenarios fueron trasladados al juzgado porque les pillaron robando una lata que valía 1€… ¡Y por ahí andan, tomando el sol en yate, los imputados en el caso Malaya, los Gürtel, Urdangarín y corruptos varios y surtidos… ¡Ah! y para los defraudadores que tienen NUESTRO dinero en paraísos fiscales hay “indulto” si lo devuelven. Por no hablar de los millones que deben los clubes de fútbol (los jugadores no pagan) y que nadie se atreve a reclamarles, o los miles de millones puestos para tapar el agujero de Bankia que, de momento, no he visto que vaya a llevar a ninguno a la cárcel.
    En fin, la lista sería interminable.
    Muchas gracias por tus opiniones, Mar. Me alegra saber que alguien opina como yo en muchos aspectos.
    Un besazo.
    Pilar

  4. Octavio dijo:

    Evidentemente España es un país de imbéciles. Dos años después de la constitución de basura (1980) que tenemos, decidí largarme de España, me tomó cuatro largos años, en 1984 me largué… Lo mejor que hice en mi vida. Hace un par de años se me ocurrió comprar una casa en Andalucía para venir a pasar unos meses al año, ¡¡¡¡¡¡que error!!!!!!!

    • Jose dijo:

      Creo que uno de los grandes problemas que tenemos en este bellísimo planeta son las fronteras, los nacionalismos que son excluyentes, que nos impiden ver que somos seres humanos. En cuanto a lo de España siempre fue una relación difícil, desde pequeño, no me gusta lo que se supone que es, ni como el español debe ser. Afortunadamente muchos no somos así y nos llaman españoles.
      Por cierto me dí de baja en facebook y no me apetece abrir ninguna cuenta en red social alguna.

      • Octavio dijo:

        Respuesta a Jose.
        ¡Que extraño, un español inteligente! Imagino que el título de este artículo le interesó como a mi.

Responder

