¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

Si mi capacidad de asombro ante la imbecilidad humana no estuviera ya sobrepasada, no me podría creer lo que acabo de ver en Informativos-TV5 (hasta el momento, que aún no ha concluido)

Se ha abierto el Telediario con La Roja, a la que le han dedicado unos 7-8 minutos. Han seguido con temas de actualidad pero intercalando a La Roja ¡Y ya no me he esperado a la sección de deportes porque tenía ganas de vomitar!

Estamos en un país con más de cinco millones de parados, con deshaucios diarios, con una pobreza que aumenta día a día, con rescates millonarios a corruptos y… ¿? ¡Pues nada, hay que ganar a Italia! Y el propio Rajoy se ha ido a ver el partido tras conseguir un rescate que, en definitiva, no es gratis y habrá que pagar… ¿Quién? Él seguro que no.

Está claro que “hay que echar carnaza al pueblo”. Y no digo que no tengamos que divertirnos ¡faltaría más! Pero ¿Alguien se pregunta por qué motivo los clubs de fútbol deben millones al fisco y nadie los embarga? ¿Alguien se pregunta si es lógico que unos tíos corriendo en pantalón corto tras un balón merezcan ganar miles de millones libres de impuestos? ¿Alguien puede explicarme por qué motivo esos miles de millones se van a los países de origen de los jugadores extranjeros, en el mejor de los casos, o a paraísos fiscales en el peor?

¿Por qué centenares de familias acaban día a día en la calle por deudas que, en muchos casos, no sobrepasan los 2000-3000 € y se permite que los clubes no paguen?

Estamos asistiendo al derrumbe de un país, a unos ajustes que recortan TODOS los derechos por los que generaciones anteriores lucharon, vivieron en la cárcel o murieron ¡Y no pasa nada! ¡QUÉ GANE LA ROJA!

Como ya expresé en un post anterior, somos imbéciles. Está claro que tenemos lo que nos merecemos. Si nadie secundara a La Roja, si se pidiera que clubs y deportistas pagaran como todo “hijo de vecino” en lugar de vitorearlos como a héroes; si NADIE conectara el televisor para ver un partido y, mucho menos, viajara detrás del equipo, mejor nos iría.

Por cierto, para mí existen muchos tipos de heroicidad, pero correr en pantalón corto tras un balón no consigo ligarlo con ninguna.

Y ya que en este país de “pandereta” molestan tanto los iconos nacionalistas (senyera, ikurriña…) a mi me molesta y avergüenza que entre los aficionados que se han dejado la piel y el dinero por seguir a La Roja, se muestren banderas españolas con un toro y algunos tipos vayan disfrazados de “payasos” con sus capotes y monteras, porque ni me representan a mi ni al 80% de los españoles que aborrecemos la imagen retrógada y tercermundista que exportamos.

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

  1. Pilar, ya sabes lo que decían los emperadores romanos y la Política que aplicaban:
    PANEM ET CIRCENSES. 🙂
    Besos.
    Francisco

  2. Somos lo que toleramos… y creo que estamos tolerando demasiado…
    Beso grande, Pilar y GRACIAS POR SER!

    PD: Por cierto tengo un programa de radio (En Radio Costa Cálida de Pto. de Mazarrón donde resido) sobre animales y me encantaría tenerte allí (telefónicamente) pq me consta que por tus venas corre animalismo del bueno y que comparto al 100%…

    Te dejo mi mail:amigosdelpaisdelosbosques@gmail.com y mi blog: EL PAÍS DE LOS BOSQUES (http://kamariaaamori.blogspot.com)

    *Espero tener noticias tuyas!!

  3. plbernues dijo:

    Malena… ¡He estado en Mazarrón dando libros-forum! Pero como soy un despiste crónico me sonaba el nombre y no sabía de qué (mil perdones) Por supuesto que estaré encantada de colaborar en lo que pueda si se trata de ayudar a los indefensos (animales en este caso). He accedido a tu blog y me ha encantado. Seguimos en contacto, guapa. Te he respondido un breve e-mail que espero te haya llegado, porque mi ADSL se parece mucho al Guadiana… (va y viene).
    Gracias, guapísima, y cuenta conmigo sin dudarlo.
    Pilar

  4. GRACIAS A TI, CIELO!!!! Ojalá que regreses pronto a Mazarrón (o al Puerto)!! Cuando lo hagas ya tienes donde alojarte… (Hablamos esta semana del programa de radio, o.k!)

  5. jeremias4 dijo:

    Si Pili…Solo darnos cuenta que los que nos hacen tan dura la vida…. son los mismos que nos “divierten” para que olvidemos que nos duele… Sabiendo que nos podemos divertir igual sanamente… cambiando esta gente…

Responder

