¿SOMOS IGUALES?

Bueno, está claro que en éste país robar miles de millones o matar resulta muy barato mientras que impagar una simple multa de aparcamiento puede costar muy caro… Y eso no me lo invento. Es, desgraciadamente, el día a día.

Podría hablar de casos, casos y casos… Pero hoy me voy a centrar en mí:

Durante veinticinco años trabajé en la empresa CODIFESA (líder en el sector). Se dedicaba a la fabricación de máquinas expendedoras de bebidas (las que sueltan una caña, para que nos entendamos) Apenas había competencia y la que teníamos nos llegaba a la suela del zapato… Pero un día, esa empresa se montó un ERE (no explicaré detalles porque lo he hecho sobradamente en otros posts) y nos metió de patitas en la calle…

Me encontré con casi 50 años sin empleo, sin haber cobrado los últimos seis meses salvo migajas… Por acuerdo entre los administradores judiciales, sindicatos y delegados sindicales, a cada trabajador se le reconoció una indemnización y se nos dio una copia firmada de la misma. En mi caso, me correspondían 60.000 €.

Meses después, y tras un tiempo sin percibir NADA, cobré de FOGASA unos 23.000 € ¡Y punto!

Con ese dinero, y máxime al haber pasado seis meses sin ingresos (salvo morralla) y sin pagas, me resultó imposible plantearme montar un negocio, porque tengo una hipoteca y porque los alquileres de locales en mi pueblo no bajaban (entonces) de los 1.000 y pico € mensuales… En el propio INEM me dijeron que mi currículum era muy bueno (trabajé en TODOS los departamentos de la empresa durante esos 25 años y diez en concreto los pasé informatizando las Delegaciones y creando programas a mediada (prácticamente en solitario), pero… ¡La edad!

Total: Tras veinticinco años en la misma empresa, dando lo que podía, viajando cuando hizo falta, informatizando en solitario las delegaciones con programas hechos por mí (era otra época, claro) y dispuesta siempre a dar el callo, me encontré en la pu.. calle, sin comerlo ni beberlo, sin ser responsable del desastre que, come he apuntado, FUE ESTUDIADO Y PROGRAMADO.

¿Y? Pues ahora se me enciende la sangre cuando veo que Directores de Cajas de Ahorro y Bancos a los que llevaron literalmente a la quiebra, no se van con esos 60.000 € que yo jamás cobré, sino con “regalos” millonarios por hacer su trabajo MAL. Yo (y conmigo la mayoría de trabajadores) nos partimos los brazos apoyando al ver que la cosa se hundía (la mayoría también antes, y doy fe de ello) Nuestra recompensa fue quedarnos de patitas en la calle sin cobrar siquiera lo pactado y firmado ¿?

¿Y tenemos que aguantar que directivos de entidades a las que han hundido (y no citaré nombres porque me dejaría alguno) que han ocasionado pérdidas millonarias (ahora hablamos de millones de € como de chinchetas, parece que nadie sabe multiplicar) dejen su puesto con indemnizaciones millonarias?

¿Somos iguales ante la Ley, se gún la Constitución? ¡Un cuerno!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PERSONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿SOMOS IGUALES?

  1. oscarviera dijo:

    con 23 millones de eurillos yo estarí amás contento, abrazo y solidaridad

  2. Creo que a esas cantidades les sobran tres ceros, querida. 🙂
    Besos.
    Francisco

  3. plbernues dijo:

    Efectivamente, Francisco, se me ha ido el dedo… Ya he modificado los datos.
    Besos.
    Pilar

Responder

