CUANDO LOS NIÑOS SE CONVIERTEN EN VÍCTIMAS INOCENTES…

El tema es tan largo y complejo que requeriría muchísimas páginas, quizá volúmenes enteros de libros…

-Niños-soldados luchando en guerras que no han provocado ni saben, quizá, por qué matan o han de ser matados…

-Chavales explotados en factorías de mano de obra barata.

-Pequeños sin hogar sobreviviendo entre escombros y acabando víctimas (muchos de ellos) de depredadores sexuales o, lo que es peor: de mafias que venden órganos…

-Niños que han nacido en tribus míseras y mueren de hambre.

La lista sería interminable. Lo que sí es cierto, es que cuando escuchamos noticias como las anteriores las sentimos lejanas, como si pertenecieran a un mundo distinto, que ya hemos superado y no nos toca de lleno.

Pero no hace falta irse tan lejos:

Creo que a estas alturas casi cualquier español conoce la desaparición de la pequeña Ruth (6 años) y su hermano José (2 años).

Supuestamente, los perdió su padre (José Bretón) en el Parque Cruz Conde de Córdoba mientras pasaban un fin de semana con él tras comunicarle su esposa que iba a divorciarse…  No seré yo la que apunte al padre de los niños como presunto autor de su desaparición hasta que sea juzgado, pero… ¿?

Lo que sí es cierto, es que seres inocentes se convierten en “moneda de cambio” cuando se produce una crisis matrimonial, cuando TODA LA ENERGÍA se dedica a dañar a la ex-pareja y darle dónde más le duele… Los hijos se convierten en “pelotas de ping-pong” en el mejor de los casos y acaban muertos en el peor.

¿Qué padre-madre sería capaz de asesinar a sus propios niños? Pues a priori creo que la mayoría diríamos: ¡ninguno! Pero en la práctica hemos asistido a escenas realmente dantescas:

-Una joven que en Mallorca mató y sepultó a su hijo de unos 9-10 años porque encontró pareja y el niño le molestaba.

-Una mujer que, harta y celosa de las supuestas aventuras de su marido camionero (según ella) fue capaz de asesinar a los tres- cuatro hijos que tenían en común para reclamar su atención… ¿?

Estos son ejemplos extremos. Pero el “día a día” demuestra que muchas veces, cuando existe una ruptura, ambos cónyuges (en el mejor de los casos) pretenden chantajear a la parte contraria a través de sus vástagos, utilizándolos como correo o ganándose su afecto a costa de regalos. Y en el peor (afortunadamente, pocos) son capaces de asesinar a sus propios hijos con tal de llamar la atención, recuperar a una pareja, hacerle daño o iniciar una vida libre de cargas.

Sea como sea, en ésta sociedad INCIVILIZADA, los más indefensos pagan los errores de los mayores, se convierten en “objetos-de-canje” y, en la peor de las situaciones, en “objetos” con los que dañar de forma permanente a la otra parte.

¡Y se supone que somos civilizados!

He hablado de niños, pero esa actitud destructiva la padecen también otros seres indefensos, como es “matar al perro del vecino porque estoy molesto con él”.

De verdad que no puedo entender que los seres humanos, capaces de los mayores logros y de empresas sobresalientes, seamos poseedores también de semejante grado de MALDAD y COBARDÍA, porque está claro que cebarse con los más frágiles no es más que MALDAD y COBARDÍA en estado puro.

@Pilar López Bernués

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CUANDO LOS NIÑOS SE CONVIERTEN EN VÍCTIMAS INOCENTES…

  1. Otro tema en el que llevas toda la razón, querida Pilar.
    Muy bien descrito el problema.
    Besos.
    Francisco

  2. plbernues dijo:

    Gracias por leer y comentar, Paco.
    Lo he escrito de forma muy sucinta, pero creo que en líneas generales se ajusta a una triste realidad. Y es que los más inocentes e indefensos acaban pagando de una u otra forma las desavenencias de los mayores, las guerras de los mayores, la explotación de los mayores…
    ¡Qué detengan el planeta que me bajo!!!!
    Besos.
    Pilar

  3. ricard virgili recasens. dijo:

    Siempre suele suceder que por desgracia pagan el pato los más inocentes que són los niños-as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s