MI HIJO NO HIZO LA COMUNIÓN…

Y no, no la hizo. Porque ni mi marido ni yo somos católicos… Y lo que me sorprende es que gente que en su vida va a Misa, que vive muy lejos de la doctrina de Cristo (y no digo la Iglesia, que es otro tema y mejor no me explayo) se permita gastar una fortuna para festejar algo que se ha convertido en un mero acto social ¿O no?

Se supone que tomar la Comunión es un festejo Católico, pero yo lo único que veo en ello es un restaurante, unos invitados, unos trajes de miles de €… ¿Por qué no hacemos lo mismo sin parafernalia católica? ¿Por qué cuando nuestros hijos/jas tengan ocho años no les montamos una fiesta de escándalo, en  un parque de atracciones, por ejemplo, y en un restaurante de alto copete? Seguro que los invitados les regalarán alguna cosilla (que siempre les gustará más que los típicos rosarios y libros nacarados conteniendo frases apostólicas)

Vivimos en el país de la doble moral… ¡Y eso es lo que me enciende! No soy Católica, de hecho aborrezco a TODOS sus representantes excepto al fundador: Cristo. Pero… ¿Qué sentido tiene que gente que no pisa una iglesia en su vida monte semejante teatro? ¿Por qué personas vinculadas al mundo del cine, la TV, el espectáculo o simples mortales, no pisan una iglesia ni por despiste pero creen que es prioritario que sus niños/ñas reciban la comunión? ¡Pues denles un FIESTA, como decía. Y todos contentos!

Cada vez hago más mía esa frase del gran Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana…, y de lo primero no estoy seguro!

@Pilar López Bernués

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MI HIJO NO HIZO LA COMUNIÓN…

  1. Pues como llevas toda la razón, te la doy y punto. 🙂
    Besos.
    Francisco

  2. Carme López dijo:

    Lo subscribo totalmente. La hipocresia de las personas si que no tiene limite.

Responder

