¡MANDA NARICES CON EL SR. ROUCO VARELA!

No soy Católica, pero acepto las creencias de los demás. Sin embargo… ¡Manda narices que el Sr. Rouco Varela pretenda chantajear si a la Iglesia se le pide que pague el IBI! Y justo después de su chantaje ha salido a la luz pública que Cáritas no recibe ayudas de la Iglesia Católica sino de ONGs y el estado… Sólo un 1% (por lo que he leído) procede de la IC. Eso sí: hay curas, monjas y voluntarios que ayudan (los auténticos cristianos según mi opinión) Pero cuando se trata de soltar dinero… ¿?
¿Cómo es posible que en un país, supuestamente laico, se recorte en todo lo recortable excepto en la Iglesia Católica? ¿Por qué esa gente recibe 10.000.000 millones de € anuales y no tiene la decencia de ayudar a los desahuciados y los que están en las últimas?      ¿Cómo tienen la INDECENCIA de pagar anuncios-millonarios-televisivos para recaudar a ineptos? ¿Cómo se permiten hacer propaganda del tipo: “Trabajo estable de por vida y vivienda a cambio de hacerse cura”? Yo creía que la “vocación” era cosa de Dios, que señalaba con el dedo al que quería… ¡Vaya por dónde parece que no, que todo es cuestión de dinero!

Vergüenza me daría, de ser católica, seguir manteniendo a una “Coria” en el país más rico del mundo, financiando sus empresas de ¡armamento!, sosteniendo a una Banca propia y pagando viajes en limusinas a cardenales, Papa y gente con las posaderas en el Vaticano. Porque mientras el Papa viste de Prada medio mundo se muere de hambre. Mientras sus cardenales viajan en limusinas, fuman puros de importación y beben wisky de calidad, medio mundo se muere de hambre. ¡Si Cristo volviera echaría de nuevo a los mercaderes del templo! Y se lo cargarían otra vez, claro, pero LOS SUYOS.

¿Cómo puede chantajear un individuo como Rouco Varela con argumentos que, además, son falsos? No se ha movido para detener los deshaucios, pero se ha puesto en pie de guerra ante la posibilidad de que la IC paga el IBI… ¿Por qué no? Yo, en paro, y mi marido, en paro, estamos pagando el IBI y TODOS los impuestos, además de una hipoteca. ¿Por qué una institución que ha vivido desde hace siglos al lado del poder, que ha ocultado convenientemente las fechorías de sus “ovejas”, que tiene instalada su “curia” en el país más rico del mundo y posee acciones en empresas de armamento ha de irse de rositas?
¡Vale ya!

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡MANDA NARICES CON EL SR. ROUCO VARELA!

  1. Un poco extremista y exagerada, como de costumbre, pero esta vez te doy toda la razón. 🙂
    Lo curioso del caso es que esta mañana he estado charlando con un sacerdote, misionero en China durante 28 años, sentados en un banco de la calle y – no con tanta acritud como tú – me ha venido a decir lo mismo. Y él, lógicamente, sí cree en Dios y en la Divinidad de Jesucristo.
    Besos.
    Francisco

    • plbernues dijo:

      Querido Paco… En mi vida cuestionaré las creencias de cada persona, porque eso es algo íntimo e incuestionable. Y yo soy la primera que si tuviera a Cristo frente a mí le manifestaría mi simpatía. Pero… ¿? No soy capaz (de verdad) de ver a Cristo en el Vaticano. Mientras él iba a pie o en burro sus acólitos viajan en limusinas. Mientras él predicaba AMOR sus “representantes” tienen acciones en empresas de armamento, mientras él era pobre la “curia” vive en el país más rico del mundo y posee una Banca propia… ¿?

      ¿Y cuándo se han movido? Pues SÓLO cuando se ha cuestionado si deben percibir 10.000.000 millones de € cada año y se comenta que deberían pagar el IBI (como todo hijo de vecino). Han “pasado” de los 300 deshaucios diarios, se han permitido gastar dinero en anuncios pidiendo curas, y hasta han mentido haciendo creer que Cáritas la financia la I.C. cuando está claro que se abastece de dinero público. Sí que es posible que algunos de los voluntarios de Cáritas y otras ONGs sean curas, monjas y gente cristiana. Pero lo que está claro es que esas ayudas se pagan con dinero público. ¡Me daría vergüenza vestir de marca y predicar la pobreza! Y quien quiera ver que vea. Hace años que mantengo que si Cristo volviera a la Tierra moriría de nuevo, pero se lo cargarían los SUYOS. Algunas monjas, sacerdotes y personas anónimas (tema de robo de niños aparte) sí se dedican a una labor, pero… ¿Hay que seguir llenando de riquezas el Vaticano para que el “supuesto” representante de Cristo en la Tierra viva a cuerpo de rey, vista de marca y, como él, todos sus acólitos? ¡Anda ya!

  2. zharita dijo:

    Pilar, no creo como dice este otro comentario ni que seas exagerada ni que demuestres acritud. Demuestras indignación, la misma que siento yo como cristiana de base. El Cristo en el que creo no tiene nada que ver con este ejercicio de cinismo de las jerarquías eclesiásticas, sino con la compasión anónima de los voluntarios de Cáritas.Los cristianos de base necesitamos de agnósticos y ateos que sepan mirarnos sin prejuicios y desde la libertad de pensamiento. Adelante y enhorabuena. Te felicita una creyente, gracias.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias, Zharita.
      Es cierto que escribí indignada, pero las injusticias me ponen en pie de guerra. Lamentablemente, Cristo predicó una cosa y los que se auto proclaman sus representantes hacen lo contrario.
      Gracias por tus palabras.
      Pilar

  3. zharita dijo:

    No veo acritud ni exageración en las palabras de Pilar. Soy creyente cristiana y el Cristo en el que creo está más cerca del compromiso anónimo de los voluntarios de Cáritas y no del cinismo sin corazón y la avidez de la jerarquía de la Iglesia. Los crisitanos de bases necesitamso gente como tú , Pilar, que sepan vernos con ojos limpios y claros. Adelante y enhorabuena. Esta cristiana te da las gracias de todo corazón.

    • Estimada zharita, conozco cibernéticamente a Pilar desde hace tiempo y soy un fiel lector suyo aparte de que me considero su amigo y espero que ella sienta lo mismo.
      Y sí, a menudo se deja llevar por la pasión en sus comentarios. Lo tengo más que comprobado.
      Pero esta vez ha dado en la diana y estoy totalmente de acuerdo con ella, como expresé. Ya conté que hasta el mismo sacerdote con el que me entrevisté ayer, sin haber leído aún su comentario, coincidió con ella plenamente.
      Ese misionero ha permanecido 28 años en China, predicando el Evangelio, y muchas de las cosas que ve en su Comunidad le parecen superfluas y extravagantes. O así le entendí. Pero, claro, con la gran diferencia de que él sí cree en nuestra Religión mientras Pilar afirma no hacerlo.
      Habría que habernos visto ayer, sentados en un banco de la calle fumando un cigarro como dos amigos más que estuviesen hablando de fútbol. Y estábamos manteniendo una conversación casi sobre Teología.
      Para mí, esos son los verdaderos sacerdotes y no los que viven como indica nuestra amiga.
      Un cordial saludo, amiga.
      Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s