Serie “AVENTUREROS EN ACCIÓN”

“Aventureros en Acción” (L.I.J. + 12) es una saga juvenil protagonizada por un grupo de amigos. Tengo publicados varios títulos en estos momentos, pero escritos más, algunos pendientes de lectura en Editorial Bruño, que es la que los edita, y otros publicados en formato e-book en Amazón, bajo el título de serie: “Amigos Aventureros”.

Cuando escribo, intento que las historias resulten distraídas pero también que nos dejen algo, algo que nos permita reflexionar… Y en el caso de que los libros sean en muchos I.E.S. “libro-de-lectura-trimestral” como ocurre con las novelas de “Aventureros en Acción” considero que es importante tocar algunos temas, aunque sea de soslayo, y dar protagonismo a personajes mentalmente sanos, comprometidos y con valores humanos… Creo que trabajar en clase sobre determinados valores es algo positivo, como lo es extraer de unas lecturas sencillas problemas como la anorexia, las sectas, la homofobia, los peligros de Internet…

Esta saga juvenil se compone de siete protagonistas que, una y otra vez, se enfrentan a situaciones misteriosas y complicadas. Están presentes temas como la anorexia, el valor de la amistad y el esfuerzo, el amor a los animales y la Naturaleza o la responsabilidad que entraña ser ecologista. Por supuesto, se remarcan los valores de los personajes y lo importante de actuar en equipo, guiándose por principios solidarios y sensibles sin caer en sensiblerías ni cuentos de color rosa, puesto que la vida no es así e intento que aunque las novelas narran historias de ficción, puedan considerarse “posibles”.

En mi opinión, escribir para adolescentes entraña una responsabilidad que no siempre se tiene en cuenta cuando premian los intereses comerciales. Creo que los jóvenes son sugestionables, que tienden a acercarse a aquello que les gusta… Si les ponemos en un libro (que les guste, claro) un protagonista con principios, responsable y amigo de sus amigos o, por el contrario, creamos otro muy carismático y atractivo pero que se dedique a apalizar a sus colegas y colgar esas “hazañas” en la Red, sutilmente estamos influyendo…

Los títulos publicados en Editorial Bruño son:

-EL SECRETO DEL CASERÓN ABANDONADO (También disponible en catalán “EL SECRET DEL CASELOT ABANDONAT”)

-EL MISTERIO DE LOS CACHORROS DESAPARECIDOS

-MIEDO Y MISTERIO EN LO PIRINEOS (También en catalán “POR I MISTERI AL PIRINEU”)

-UN DESCUBRIMIENTO DIABÓLICO

-MISTERIOS DESDE EL PARAPENTE

-EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA.

 

Con los mismos personajes y en formato digital, disponibles en Amazón los siguientes títulos:

-AVENTURA EN UNA ALDEA FANTASMA.

-EL MISTERIO DEL CAPITÁN “TRUENO”.

-UN ENIGMA SINIESTRO.

Hay más información (portadas, reseñas, sinopsis y hasta entrevistas) en mi página web:

http://pilar-lopez-bernues.webnode.es/

Y concretamente en el siguiente enlace:

http://pilar-lopez-bernues.webnode.es/productos/

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, Libros, LITERATURA, RELATOS PROPIOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Serie “AVENTUREROS EN ACCIÓN”

  1. Mabel G dijo:

    Ya tengo ganas de leerlos todos, Pilar… suenan a sillón con buena luz, apoya pies, una chimenea crepitando y libros de misterios para ser leídos…. Besos (Mabel Couso Duran)

    • plbernues dijo:

      Muchísimas gracias, Mabel. Eres un encanto… De todas formas, los libros de “Aventureros en Acción” son para adolescentes ¿? No estoy segura de que atrapen a alguien pelín mayor.
      Gracias de todas formas y un fuerte abrazo.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s