SEÑOR REY DE ESPAÑA:

SEÑOR REY DE ESPAÑA:

 

No soy monárquica, siempre lo he dicho, y creo (honestamente) que esa institución queda algo obsoleta en pleno siglo XXI. Pero cuando usted tomó el relevo de la nación tras la muerte de Franco, impulsó la transición y se puso al lado del legítimo parlamento votado por los españoles aquel lejano 23F, me descubrí ante usted.

 

Me gustó su modo de ser llano y campechano, el acercamiento al pueblo y la imagen que usted y su familia transmitían, especialmente la de esa “figura” que es S.M. la Reina, siempre en segundo plano, siempre sabiendo estar en su lugar. Para ella sigue mi admiración y mi empatía, porque una persona que ama a los niños y los animales, que no exterioriza lo que siente (aunque sufra) que se interesa por la música y la cultura y que siempre tiene una sonrisa a punto demuestra poseer una sensibilidad especial y un alma especial.

 

Pero usted me ha defraudado, señor Juan Carlos I…

 

Podría enumerar muchos motivos pero no vale la pena. Los políticos serían innumerables, algunos atribuibles a usted, otros a su entorno… La corrupción a todos los niveles y el amiguismo es algo demasiado extendido en este país de “pandereta”, más esa es una cuestión en la que no voy a entrar ahora.

 

Lo que ahora es actualidad es lo que todos sabemos. Nadie cuestiona que no tenga derecho a sus momentos de asueto, pero ¿le parece lógico irse a cazar elefantes justo en estos momentos? No sé si esa tarifa para matar impunemente a una especie en peligro de extinción la hemos pagado los españoles o no, pero en cualquier caso ¿cómo puede ser Su Majestad miembro honorífico de la organización ecologista WWF? Y menciono esa, posiblemente haya más…

 

En este mundo hay que tomar partido y ser consecuente con las propias ideas. Si a usted le gusta la caza (incluyendo especies protegidas) y le gusta la “Vergüenza nacional” no forme parte, por favor, de organizaciones que luchan por los derechos de TODOS los seres vivos (incluidos elefantes y toros). Porque la mayoría de esas asociaciones se “parten los brazos” sin apenas ayudas o sin ninguna, porque los que forman parte de ellas son en su mayoría personas que SÍ aman la Naturaleza, la defienden y dedican parte de su tiempo a ser la voz de los que no la tienen.

 

Supuestamente, su posición privilegiada debería utilizarla para conseguir un mundo mejor, más armonioso, más civilizado, más responsable y más justo. Y la justicia incluye a todos los seres vivos. ¡Qué pena que en lugar de utilizar su posición para erradicar de mentes ignorantes atrocidades como “La Fiesta” o la caza como deporte las potencie!

 

La violencia engendra violencia. Esa frase del gran Mahatma Gandhi debería estar muy presente en nuestra sociedad. Enseñar que la violencia es positiva es un error. Permitir que los niños se instruyan en ella, también, y hacer alarde de ella… ¿?

 

Creemos que sólo tenemos derechos los humanos, que pegar a un niño es violencia pero enseñarle a matar pájaros es diversión… (Mire lo que le ha ocurrido a su nieto y pregúntese qué valores ha adquirido aprendiendo a manejar armas)

 

Deseo que se recupere y le pido que se decante entre lo que es usted y lo que pretende mostrar. Si le gusta matar, por favor, no acepte ser miembro (ni siquiera honorífico) de ninguna asociación de las que luchan por la defensa de la Naturaleza, la ecología y un mundo mejor para TODOS los seres vivos.

 

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SEÑOR REY DE ESPAÑA:

  1. plbernues dijo:

    Aclaración: No conozco la organización WWF pero por lo que he leído tengo mis dudas de que sea ecologista cuando habla de “caza legal”. No sé quién tiene (o se cree que tiene) el derecho de decidir qué animal debe o morir o no… Me he referido a esa organización en mi post y veo que es un mal ejemplo. Lo que sí es cierto es que existen montones de asociaciones, la mayoría sin recursos, que luchan por los que no tienen voz, y que resulta insultante que se mate impunemente como diversión, máxime cuando se es miembro honorífico de una “supuesta” organización ecologista (que ahora tengo dudas de que realmente lo sea)
    Pilar López Bernués

    • Glòria dijo:

      Sra. Pilar, no tengo el placer de conocerla pero si el de dirigirme a usted para agradecerle la carta que ha enviado a D. Juan Carlos para que se digne a recapacitar sobre su conducta que, lejos de ser ejemplar como debería, es altamente censurable. A lo largo de su vida nunca ha sido un dechado de virtudes ya que sus excesos y desmanes por la costa catalana, sabidos y encubiertos popularmente, hay que añadir las farras y cacerías con sus amigos de sangre azul.
      Personalmente creo que las monarquías pertenecen al pasado y que mantenerlas en el contexto actual es necio e innecesario. Aunque, como se especula desde la voz de la Casa Real, haya sido una invitación personal de una princesa amiga, el personal de seguridad es personal y ese sí que se paga con dinero de los españoles. Además no creo que haya ido con las manos vacías, esta elite se mueve por intercambios de favores, el altruismo no es lo suyo y o ya hemos pagado el favor o lo pagaremos tarde o temprano.
      Cordiales saludos,
      Gloria

      • plbernues dijo:

        Muchas gracias por su respuesta, Glòria.
        Yo también creo que las monarquías pertenecen al pasado y, personalmente, no veo que tengan sentido alguno en pleno siglo XXI. Pero, como el mismo rey dijo al referirse a Urdangarín, hay que tener un comportamiento ejemplar… Él no lo ha tenido en muchos aspectos, eso lo sabemos todos, y tal y como están las cosas en España y con los problemas que tocan a su propia familia y el malestar que han generado, no es de recibo que el jefe del estado se vaya a África a cazar elefantes. Por mucho que le hayan invitado (de ser así) existe la posibilidad de negarse. Y del tema de la caza de especies en peligro de extinción…
        Gracias de nuevo y un cordial saludo.
        Pilar

  2. VICENTE ESTEVE JORDAN dijo:

    ESTA MUY CLARO QUE LO QUE SU MAJESAD HA HECHO NO ES DE RECIBO….. PERO ME PARECE MUY GORDO QUE TENGA QUE SER EL REY EL QUE MATE UN ELEFANTE PARA QUE TODOS NOS HECHEMOS LAS MANOS A LA CABEZA, CUANDO ESTO ESTA PASANDO HACE MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS AÑOS., CUANTASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMA JENTE VA DE CACERIA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, MATA ANIMALES ES PELIGRO DE EXTINCION, Y NO PASA NADA, AHORA QUE TENEMOS AL REY EN EL PUNTO DE MIRA, AHORA A TODOS NOS JODE QUE MATEN ELEFANTES………….TODO ESTO SE PIENSA ANTES……….. SI DE VERDAD SIRVE DE ALGO QUE EL REY HAYA MATADO ELEFANTES, (VIVA EL REY), A VER SI SE TOMAN LAS COSA MAS EN SERIO Y DE VERDAD NOS PREOCUPAMOS DE LAS COSAS UN POCO MAS.

    • plbernues dijo:

      Por completo de acuerdo, Vicente. Todos sabemos que pasan estas cosas, y me consta que se va protestando, pero casi nadie escucha… Aquí ocurre algo parecido a lo que sucede cuando hay un punto negro en una carretera… pueden pasar muchos años sin que nadie tenga en cuenta las denuncias hasta que el muerto es alguien importante. La publicidad y la información mediática han llegado a todos los hogares y eso ha abierto muchos ojos.
      Si hay algo positivo en esa cacería real, es que ha servido para concienciar, para que veamos que hay especies en peligro de extinción a las que se puede matar previo pago, que existen agencias de viajes que las organizan y que nos estamos cargando todo lo que nos rodea por pura distracción.
      Gracias por el comentario y un cordial saludo.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s