¿CULTURA? ¿EDUCACIÓN? Y por ahí la I.C…

¡QUÉ ASCO!

¡Qué asco siento cuando desde la política del PP se recorta en TODOS los derechos básicos (perdón, ahora se les llama PRIVILEGIOS)

¡Y que ASCO siento cuando se recorta en Cultura, Educación, I+D o Sanidad… pero se sigue subvencionando a una secta llamada “Iglesia Católica” que se ha pasado milenios predicando unas “supuestas” enseñanzas de un “supuesto líder” pero que se las pasan por el forro de la chaqueta, que han ocultado y ocultan a sus pederastas, homosexuales y sexuales hetero…, pero que se permiten opinar… ¿? ¿Es que NADIE tiene un gramo de cerebro para pensar por si mismo ??? ¿¡Es que NADIE ha visto a cardenales viajar en limusinas a altas horas de la noche!? (pensaba (yo, incauta) que “La Coria” había hecho un voto de pobreza… ¡Qué ingenua soy! ¡Por algo se cargaron a Juan Pablo I! Cuando dijo que “la Iglesia no es un Banco y que los Bancos son usureros” Cuando se atrevió a decir que habría reformas impresionantes… ¡SE LO CARGARON!  (Y quien no quiera ver que no vea)

Por cierto: Como se ha recortado en investigación (el cáncer entre ella) y la Iglesia Católica ha seguido percibiendo dinero, creo que… ¡VAMOS A REZAR! ¡Gente con cáncer o problemas muy serios…! ¡No hay que pensar en la Ciencia porque se les recorta el dinero, no esperéis sesiones de quimio o radioterapia de modo que… ¡A rezar!!

Y es que mientras se recorta en TODO lo recortable, excepto en los privilegios de la escoria que manda, resulta que tampoco se recorta en la Iglesia, pese a que “supuestamente” estamos en un país laico… ¿? ¿Esa “gente” no hizo voto de pobreza, o quizá lo soñé?

Pero esos titulares son sólo una parte… ¿Es posible admitir, en pleno siglo XXI, que todavía haya muchos I.E.S. en barracones, otros sin calefacción ni papel higiénico y se siga recortando? ¿Hay que tragar que muchos profesores se nieguen a no dar actividades extra-escolares (porque están rebotados y eso lo entiendo) pero se limiten a no dar un libro-forum (visita de un autor a un Centro con coste cero para el IES) pero “traguen” que a sus alumnos se les lleve a Las Ventas?

¿De veras alguien en su sano juicio cree que enseñar a torturar, humillar y matar por placer puede aportar  valores a los adolescentes?

Porque aunque los tauricidas nos dicen que el toro vive muy feliz 4-5 años (podría vivir unos 15-20 por naturaleza) no explican cómo se entrenan los toreros y los niños ¡niños! de las escuelas taurinas… Esos chavales se entrenan matando a toros-bebé (y no quiero ni imaginar la tortura que sufren esos pobres seres) Pero resulta que los “mataores” (Maestros los llamará su padre y los analfabetos-sádicos que los vitorean) también se entrenan a puerta cerrada acribillando a vaquillas o novillos… Hace uno o dos años se vio en TV como ese esperpento de Fran Rivera necesitó quince ¡quince! estoques para matar a un ternero-bebé con el que se estaba entrenando… ¡Y, encima, el muy psicópata, se enfrentó a la prensa porque le habían grabado!

¿Eso es cultura? ¿Esa es la Educación que los PPs pretenden imponer? Se han cargado la asignatura de la “Ciudadanía” porque (según ellos) era “come-cocos” ¿Y esto qué es? ¿Qué valores existen en el hecho de torturar, humillar, regodearse y matar a un ser vivo, indefenso, acribillado antes de salir a una plaza y que no HA HECHO NADA???

¡PADRES, DOCENTES, PERSONAJES PÚBLICOS…! ¿A qué esperáis?

Yo no soy famosa, pese que algunos chavales me digan lo contrario. Yo no aparezco en radio ni TV. Pero sí digo, desde mi pequeña postura, que JAMÁS UNA TRADICIÓN PUEDE ANTEPONERSE A LA RAZÓN, y esa postura es la que defenderé vaya dónde vaya… ¡Ya está bien de tanto país de “pandereta”!

Por “tradición” cientos de miles de niñas sufren amputaciones en sus genitales (en pleno siglo XXI)

Por “tradición” se siguen lapidando a mujeres violadas. Y “por tradición” podríamos seguir quemando a herejes en la hogueras (con el beneplácito de la I.C. por cierto (Si Cristo lo viera))

¿Nos ponemos la pilas de una vez o seguimos mirando a otro lado? Porque a mí que NADIE me venga con el cuento de… “No puedo perder un día de trabajo” ¿Quién puede salvo los millonarios, los delincuentes que se han llevado el dinero a paraísos fiscales y los políticos? Yo, en su día, cuando aún tenía trabajo, perdí “muchos días” para pedir un mundo mejor. Y, por si mi fuera, los que nunca se “mojaron” no deberían haberse beneficiado de lo que conseguimos los demás… Pero esa es ora historia.

Y en el tema del post… ¿DÓNDE ESTÁN LOS PADRES, LOS EDUCADORES O LOS PERSONAJES PÚBLICOS QUE ODIAN LAS CARNICERÍAS??? ¿NO SE SUPONE QUE SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES ES TAURICIDA? ¡DÓNDE ESTÁIS????

@Pilar López Bernués

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿CULTURA? ¿EDUCACIÓN? Y por ahí la I.C…

  1. Susana dijo:

    Qué mezcla de temas más absurda. Ahora sí, con lo de los toros estoy completamente de acuerdo.

  2. plbernues dijo:

    Susana… Gracias por leer y comentar.
    Sí es cierto que éste post es una mezcolanza de temas (ya lo indica el título) Pero no me negarás que son de rabiosa actualidad y van enlazados, puesto que partimos de los recortes en Educación, Cultura, Sanidad, I+D… mientras en este país de pandereta se subvencionan toros y, pese a ser “supuestamente” laicos, la I.C. se lleva una buena tajada…

    Que no haya dinero para libros, para calefacción en IES o algunos estén en barracones, que se despida a interinos y se rebaje el sueldo de los docentes, que se acumulen más estudiantes por clase… ¿?
    Que se recorte en Sanidad… ¿?
    Que se recorte en Investigación…¿?
    Que en un país supuestamente laico se le pague una fortuna a un institución como la I.C… ¿?
    Que en determinados colegios se regalen entradas a los toros o se lleve a los escolares a presenciarlos y se les enseñe a amar la tauromaquia, sin que NADIE se pregunte si ese embrutecimiento de mentes infantiles es positivo… ¿?
    Lo dejo ahí. Quien quiera ver que vea.
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s