¿A QUÉ SE DEDICAN LOS DIRECTORES DE LOS I.E.S.?

Colegios que llevan 8-10 años en barracones y otros sin servicios básicos, precariedad laboral, interinos a los que echan a la calle, profesores de plantilla a los que se les rebaja el sueldo y se piden más horas… ¡Y con toda esa movida resulta que lo PRIORITARIO en este país de pandereta es que los escolares aprendan a amar la tauromaquia (CON DINERO PÚBLICO)

¿Es que no hay padres ni docentes que se opongan a que las nuevas generaciones (esas que algún día nos gobernarán) dejen de ser incultos, cometan faltas ortográficas de escándalo, no sepan hacer la “O” con un canuto, pero aprendan a torturar y matar por placer?

¿Dónde están los Directores de los IES? ¿A qué se dedican? En muchos colegios “no se atreven” a poner un libro-de-lectura-trimestral (que cuesta menos de 8 euros) pero sí aceptan que a los niños se les embrutezca con salvajadas como “La Fiesta”. ¿Estamos todos locos? ¿Una futura generación de psicópatas y descerebrados es los que queremos? ¡YO, NO! Porque ya me dirán cómo explicarán a los chavales que apalicen a otros para grabar sus “hazañas” en la Red que eso es negativo cuando se les enseña que la tortura, humillación y muerte de un ser (que no les ha hecho nada) es una fiesta, además lucrativa… ¿?
 Puedo decir, por mis experiencias en IES al dar charlas-forum, que el nivel medio de los estudiantes es de “película de terror”, que cuando les digo que a su edad yo no hubiera podido pasar el curso con una sola falta de ortografía me miran como si les hablara de “Ciencia Ficción”. Pero que los chavales sean incultos no parece importarles a los PPs (ya se sabe: “Cuánto más garrulo es el pueblo más manejable resulta”). Eso sí: Se recorta en Cultura, en Educación, Sanidad, I+D… Pero… ¡Hay que llevar a los escolares a los toros para que aprendan que torturar y matar a un ser indefenso es lucrativo, patriótico y honorable!
Y hoy he leído (lo tengo que confirmar) que algunos de esos Bancos que no prestan a los deshauciados, ni a las Pymes, ni a NADIE están concediendo créditos a la tauromaquia… ¿? Y también leí que en Lorca, aunque hay miles de personas que todavía viven en la calle, una de las primeras partidas presupuestarias se destinó a la RECONSTRUCCIÓN de la Plaza de toros… (No envié dinero en su día porque no lo tengo, pero de haberlo hecho ahora mismo estaría reclamándolo) ¡BASTA YA DE TANTO PAÍS DE PANDERETA!
Me parece demencial que personas docentes, que han estudiado una Carrera, “traguen” y por tragar me refiero a que se nieguen a que un autor/a dé charlas a los estudiantes (EN HORAS LECTIVAS Y SIN COSTE ALGUNO PARA EL IES) pero les parezca bien que se les enseñe a torturar y matar por distracción, lucro y una supuesta “tradición”. ¿Eso es Educación? ¡Cómo si aprender a ser sádicos y disfrutar con el dolor ajeno fuera a hacer a los críos mejores ciudadanos! ¡ANDA YA!
Por “tradición” cientos de miles de niñas sufren amputaciones en sus genitales cada año. Por “tradición” muchas mujeres todavía son lapidadas tras ser violadas. Y por “tradición” podríamos volver a quemar a herejes en las hogueras (con el beneplácito de la I.C. por cierto) JAMÁS una tradición puede anteponerse a la razón, y cuando una costumbre atenta contra los derechos más elementales de cualquier ser vivo, ha de erradicarse si se pretende evolucionar.
¡Por encima de mi cadáver a mi hijo lo hubieran enseñado a torturar y matar! ¿Dónde están los padres? ¡Dónde están los docentes?
Vivo en un país precioso, pero cada día me da más ASCO.
ÉSTO SÍ ES ARTE, CULTURA, BELLEZA Y EVOLUCIÓN… UN TORO BRAVO TRATADO CON AMOR Y QUE SE MUESTRA MÁS DÓCIL Y MANSO QUE UN PERRO, QUE AMA A SU DUEÑO, LO ESPERA, LO LLAMA Y JUEGA CON ÉL Y CON TODOS LOS ANIMALES DE LA GRANJA, QUE ASISTIÓ AL NACIMIENTO DE UN CABRITILLO Y SE PRESTÓ A SERVIRLE DE TOBOGÁN MIENTRAS JUGABA… CHRISTOPHE THOMAS ESTÁ EN EL SIGLO XXI. ESO DEBERÍAN ENSEÑAR A LOS ESCOLARES: EL AMOR, LA ARMONÍA Y EL RESPETO ENTRE ESPECIES… MACHACAR A UN SER VIVO POR PLACER, HUMILLARLO Y TORTURARLO, SÓLO ES PROPIO DE MENTES SÁDICAS Y ENFERMAS QUE, ENCIMA, SE PERMITEN MANCILLAR PALABRAS TAN BELLAS COMO “ARTE” O “CULTURA” CUANDO (PROBABLEMENTE) NI SIQUIERA SABRÍAN ENCONTRARLAS EN UN DICCIONARIO.
Imágenes como éstas son las que los PPs (Esperanza Aguirre, Rajoy…. y el MINISTRO DE “INCULTURA”, SR. WERT consideran que es Educación) Entre la foto de un humano durmiendo la siesta con un toro de lidia y esta otra, repleta de sadismo y crueldad sólo hay una diferencia: El que la mira y la aprueba (la primera) está en el siglo XXI, tiene principios y evoluciona… El que se identifique con la segunda y sea capaz de llamar a esa salvajada “Arte” o “Cultura” no es más que un ser muerto, una escoria con el alma muerta… ¡Y ESO PRETENDEN LOS QUE NO GOBIERNAN QUE SEAN NUESTROS NIÑOS!
¡PADRES Y EDUCADORES! ¿DÓNDE ESTÁIS?
@Pilar López Bernués
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿A QUÉ SE DEDICAN LOS DIRECTORES DE LOS I.E.S.?

  1. María Luisa dijo:

    Pilar, tienes toda la razón. ¿dónde están los padres, los docentes, los artistas, los intelectuales y políticos decentes , si es que hay alguno en nuestro país? Quiero escuchar alto y claro sus opiniones sobre la tauromaquia, porque aunque estoy segura que muchos estarán escandalizados en privado, todos callan en público por miedo a perder sus posiciones privilegiadas. Son cobardes y como tales los va a recordar la historia.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por tu comentario, Mª Luisa.
      Yo también desearía escuchar esas voces en lo medios, que se manifiesten, que se reboten… Parece que a Julia Otero le ha costado no entrar en un programa de TV afirmar que la tauromaquia es una vergüenza. ¡Bravo por ella! ¿Dónde están los demás? Es lamentable que la cobardía apague muchas voces y detenga a mucha gente.
      No puedo entender la actitud de los padres que no sean taurinos, no puedo entender qué educación esperan para sus hijos si se les manipula la mente de ese modo. Supuestamente, el PP ha retirado la asignatura “ciudadanía” porque la consideraban “como-cocos” ¿Y esto qué es?
      ¿Y los docentes? Están aceptando todas las imposiciones sin hacer una huelga en condiciones, con pequeños “rebotes” que pasan desapercibidos y que sólo perjudican a los estudiantes. Esa consabida frase de: “No puedo permitirme un día de huelga” me parece cobarde, egoísta y fuera de lugar, porque si fuera por dinero NADIE en este país puede permitirse cobrar menos a excepción de los que tienen dinero a manos llenas o lo roban a manos llenas.
      En fin, que al final será cierta esa frase de: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”
      Gracias de nuevo por tu comentario.
      Un abrazo.
      Pilar

  2. Carmen de LP dijo:

    Si es por profesionales que tienen voz al trabajar en los “medios”, escucha a Carlos Rodriguez, veterinario y conductor de un programa que se emite sabados y domingos en onda cero sobre mascotas, en casi todos los programas dejan patente el rechazo a las corridas de toros y cualquier tipo de maltrato animal. Vamos sumando.

    • plbernues dijo:

      Muchas gracias por tu comentario y tu información, Carmen. ¡A ver si poco a poco pero con paso firme acabamos con semejante vergüenza!
      Un cordial saludo.
      Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s